14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marcha está en duda

La marcha contra los atropellos constitucionales que se han cometido recientemente y que estaba prevista para el 14 de noviembre, cambiará de fecha, según se conoció anoche.

La marcha contra los atropellos constitucionales que se han cometido recientemente y que estaba prevista para el 14 de noviembre, cambiará de fecha, según se conoció anoche.

El Movimiento por Nicaragua suspendió a última hora una conferencia de prensa que estaba prevista para hoy viernes en la mañana.

LA PRENSA conoció que posiblemente el lunes se realizará la conferencia, para llamar oficialmente a una marcha que exigirá respeto a la Constitución.

Mientras, el diputado por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), José Pallais, insistió en que no han sido invitados a la marcha.

Pallais aseguró que el PLC está “deseoso” por participar en la protesta pacífica.

Política conferencia José Pallais marcha archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. La Verdad
    Hace 14 años

    Protesten por el asesinato de Alexis de parte del FSLN.
    Pero que las pagan las pagan cerdos.
    SUPLICAS DE ARGUELLO AUN RESUENAN EN OIDOS DEL CORONEL CERNA.

    POR : JOSE RAMON GUTIERREZ.

    NICARAGUA SIN FRONTERAS. M.R.S. COSTA RICA.

    Un secreto a voces que hoy revela uno de los guarda espalda y colaboradores directo de Lenin Cerda, desde que fuera este Director de la D.G.S.E. en los años 80´s; guarda espalda que ocupó cargo de Capitán y quién en una mesa de tragos, irritado y arrepentido del cobarde acto, al final le conto con detalles a uno de sus más grandes amigos y antiguo miembro de la D.G.S.E., quien desde 1991 salió de la f fuerzas de seguridad, con quién se inició en la D.G.S.E. y con quién combatió en el Frente Sur, en la columna guerrillera junto al Dr. Hugo Spadafora y el Comandante Cero, Edén Pastora Gómez.

    INICIA EL MACABRO RELATO.

    Resulta que Alexis se encontraba con Chico López y su hoy viuda, se encontraban con él; y si bien es cierto, Alexis Arguello esa noche consumió alcohol y drogas, su principal error fue hacer dos llamadas, una en horas temprano de la noche a don Eduardo Román, a quién aseguro uno conferencia de prensa el día siguiente.

    El Dr. Román le sugirió silencio y cautela, “saldremos de esta de una forma muy elegante; tené cuidado, no hablés con nadie…” finaliza la primer llamada.

    La segunda llamada fue a Miami, alrededor de las 10:30 de la noche. De igual forma, le dijo a su primo todo lo que deseaba denunciar el día siguiente.

    Alexis siguió consumiendo alcohol y droga, aunque el informe policial de autopsia dice otra cosa, Chico López llamó a la Rosario (la mujer de Ortega) para contarle el estado de situaciones y ésta a la vez, llamó a Lenín Cerna para que él personalmente fuera a frustrar las intenciones de Alexis Arguello.

    “Lenín nos llamó a dos colaboradores para que lo acompañáramos y también llamo a Fidel Moreno para encontrase en la Residencia de Arguello… Cuando llegamos, encontramos a Alexis perdido mentalmente, estaba en su cuarto con su cabeza apoyada en la mesa… Lenin lo increpó: — mirá hijo de puta, ¿es cierto que mañana querés hacer una locura? –… Alexis no respondió, entonces nos acercamos los dos (guardaespaldas y colaboradores de confianza de Lenín) y lo levantamos…. Alexis se enfureció y dijo: — ¿qué hacen en mi casa sin mi permiso? ¡Fuera! … Y sí, es cierto (le dijo a Lenín Cerna, enfrentándolo en un momento de lucidez); mañana Nicaragua los conocerá mejor a Ustedes (los orteguistas) como hoy los conozco yo… — Entonces Lenin le dijo a Alexis: — ¿Quién sabe?, a lo mejor no llegás para contarlo…- -” Y esta fue la confidencia y la confesión que le contó el esbirro de la D.G.S.., a su camarada de tropa en la vieja policía secreta.

    OCURRE EL FALTAL DESENLACE.

    “… — ¿Que me estas amenazando? — dijo Arguello. –¡Sí! — le contesto Lenín… Para ese entonces, tanto Lenín como Fidel Moreno, que guardaba silencio, ya tenían las pistolas en mano. Arguello les dijo: — ¡No sean cobardes!, ¿por qué esas pistolas?, ¡sean hombres!, si quieren matarme, por lo menos déjenme defenderme– … ; y Alexis se acercó a Lenin y éste le golpeó el rostro con la pistola. Eso enfureció a Alexis que casi nos tumba al piso, sin embargo la determinación de matarlo esa noche lo asustó, no porque él le tuviera miedo a la muerte, sino por el futuro de sus hijos, y nos dijo: — por favor, no me maten, aun tengo hijos pequeños. ¿Por qué, si les di tantas glorias a Nicaragua, merezco una acción tan cobarde y perversa por parte de ustedes? — … Lenín retrocedió unos pasos pero aun no me explico ¿por qué? se le disparo el arma a Fidel Moreno, quien estaba a unos tres metros de Alexis. El disparo penetró en el pecho de Alexis Arguello, quién aflojó el cuerpo y lo acostamos en el piso. A Lenin Cerna, del susto del disparo de Fidel, se le fue otra detonación pero esta pegó a metro y medio a una cuarta del piso… –¿Qué pasó Fidel, por qué disparaste sin esperar mi orden ?– dijo Lenin. Contesto Fidel: — Ese hijo de puta se suelta, nos verguea a todos. Mejor vámonos inmediatamente- – … Lenín llamó a la Rosario y le contó todo. Ella les dijo: — Abandonen el lugar ¡ya! — … ”

    “Nos marchamos pero se le advirtió a Chico y a la mujer de Alexis, de comentar que fue un suicidio y se montó todo el teatro que hasta hoy conocemos; pero desde entonces, hay algo que acosa la conciencia de Lenin. No duerme bien y según me dijo, aun le resuenan las suplicas de Alexis en sus oídos.”

    Quizás, por haber matado de forma cobarde a un hombre noble, y más que inocente, una gloria deportiva que le ofreció a Nicaragua tantas alegrías y triunfos, al día de hoy, esta versión circula como un rumor que ha trascendido al pueblo y en los altos mandos de la P.N., e inclusive en el alto mando del Ejército y del partido corrupto que hoy nos gobierna, pero todo está corrompido y el silencio es el mejor camino para estar bien, dijo el antiguo miembro de la D.G.S.E. y ex-combatiente del Frente Sur, que en estos días está por Costa Rica por razones de tratamiento médico y a quién guardaremos su identidad celosamente por razones lógicas y quién una fuente amiga lo contactó con este servidor para contarnos su versión de este magnicidio cometido por el estado que gobierna Daniel Ortega Saavedra.

  2. sin nombre
    Hace 14 años

    En primer lugar NO SE NECESITA INVITACION, es de todos la marcha.
    Debemos de ir TODOS, debemos de mostrar nuestro rechazo a la Dictadura.

    VIVA NICARAGUA.

  3. Erick Tellez
    Hace 14 años

    Bueno avisen que fecha y no creo conveniente invitar a partidos politicos a participar, si quieren ayudar que lo hagan revocando la sentencia ilegal de la sala constitucional de la CSJ.

  4. Raul Antonio
    Hace 14 años

    Que clase de politicos estos del PLC, Esperan que se les invite con toda la formalidad para ir a la marcha que quiere organizar la Sociedad Civil, o es que quieren liderar ustedes la marcha, cuando la mayoria del pueblo esta consciente que son los responsable numero uno de la fuerza que ha tomado en el poder Ortega con el “PACTO” o mejor dicho con el reparto de los poderes del estado, lo que ha dado como resultado lo que hoy vemos y sentimos. Asi que mejor si quieren participar, no se queden esperando una invitacion especialisima, mejor sumense como todo ciudadano civico que defiende la INSTITUCIONALIDAD , y vayan en la cola pues si los demas participantes que nada queremos saber de ustedes como lideres politicos, nos podemos desalentar al ver que quieren lograr protagonismo, el cual ya perdieron, Asi que los organizadores de esta marcha para que sea integral de toda la sociedad sin distingos de colores politicos e ideologias no se les ocurra hacer invitaciones especiales, La invitacion debe ser una sola y esta debe ser dirigida, a Los y Las Nicaraguenses en general amantes de la Democracia y la Institucionalidad de nuestra Patria y punto!>

  5. Pepa
    Hace 14 años

    Chepe Pallais, ya las Tarjetas de Lino estan hechas, mandame
    la direccion. La busque en la planilla de la Asamblea pero me
    encontre que el CHEQUE lo RECOGES personalmente.

  6. Nicarao
    Hace 14 años

    Definitivamente que en nada tienen determinacion ni corage. Todo es “siqui-noqui”. A estas alturas ya los orteguistas solo estan esperando saber la fecha para realizar el contragolpe sin tanto aspavientos.

  7. Enrique Chavez
    Hace 14 años

    Estoy de acuerdo con Raul Antonio, nada de invitacion a los liberales Arnoldistas ni a ningun partido en especial, la invitacion es abierta para todos los ciudadanos que estan conscientes que hay que empezar a protestar e impedir la instauracion de una dictadura, asi que Chepe Palle, Quiñonez, Navarro, Benavides, Teller, ect. si desean asistir haganlo, pero como ciudadanos y no como los pactictas que son, que han sido y que seguiran siendo, porque Aleman que es el jefe de todos los malandrrines continua en contubernio con Ortega, Ah, Chepe Palle, decile a tu esposa que deje de andar de ridicula escribiendo articulos haciendose la inocente de tus barbaridades, o es que acaso ignora que tu diputacion fue negociada? aca en Leon, todos sabemos como fue el asunto, mejor callala y disfruten el dinero del pueblo.

  8. Nicanor
    Hace 14 años

    Hasta cuando!!!Que los partidos manden a que sus seguidores suden y trabajen por los mas necesitados y no se sienten en los restaurantes a comer y hablar tonterias….trabajemos, eduquemos y veremos un verdadero sol brillar….animo….

  9. Juan Pueblo
    Hace 14 años

    Oye Pallais, y tambien para Tamalón, aquí les va la invitación:

    Estimados Señores del Partido de Ladrones y Corruptos (PLC)
    Se les invita formalmente a participar en la marcha en contra del pacto, de la corrupción y del atropello a la Constitución Política de la República.
    Se les recuerda que tienen una máxima responsabilidad, pues han sido parte del pacto entreguista y corresponsables de la expoliación del pueblo, como contraparte del engendro de dictador.
    La fecha la conoceán por los medios de comunicación,

    Atentamente,

    Juan Pueblo.

    Como te quedó el ojo chepitín?

  10. marito
    Hace 14 años

    Cuál Marcha por Nicaragua?. Hagan la prueba, vean, denle alguna magistratura a los que organizan esas flamantes marchas y les aseguro que las marchas se acaban en un dos por tres.

    Decía el finado ex presidente de Costa Rica, José Figueres Ferrer (alias don Pepe), que la más grande molestia contra las argollas, es no pertenecer a ellas.

    Cómo les quedó el Ojo, Juan Pueblo??

    Y POR FAVOR, NO CENSUREN ESTE COMENTARIO, QUE YA HE VISTO QUE TODOS AQUELLOS COMENTARIOS POLITICOS QUE NO ES DEL AGRADO DE LOS CHAMORRO HOLLMANN, LES PASAN CENSURA. PUBLIQUEN, CARAJO!, CUAL ES EL MIEDO?

  11. Juventud NEO SOMOCISTA
    Hace 14 años

    Como parte de la historia que somos, hemos visto renacer el neo somocismo verdadero, alli estaremos, porque somos NICARAGUENSES, la nueva generacion de LIBERALES GENUINOS NACIONALISTAS. Viva SOMOZA

  12. Anaximandro
    Hace 14 años

    Juan Pueblo y Tu vas a participar tu eres parte de los que permitio el triunfo d ortega quedandote sentadote en tu casa y apoyando la division del voto no sandinista ahi esta tu resultado.
    ademas por lo de corrupto a los liberales constitucionalistas hay un refran nica que dice: El que habla de las peras comerselas quiere tu criticas por que se te quito la oportunidad de aprovechar tu supesta corrupcion.
    Te espero en la marcha lleva una bandera de Nicaragua en la frente que yo la llevare quiero ver si eres valiente marchado como lo eres criticando desde aqui.

  13. EL ENMASCARADO
    Hace 14 años

    que paso maricon Pallias, aqui no te ( o les ) van a mandar invitacion a ustedes tajo de delincuentes ustedes deberian de ir al frente de la marcha encabezandolo (PLC) demostrando arrepentimiento al pueblo por todo lo que le han robado al pueblo junto con el FSLN en el pacto que hacen a espalda y conveniencia de cada uno de los delincuentes del partido alli no buscan al pueblo para darles sino hasta las elecciones. Sería interezante ver a todos los diputados de la oposicion encabezando la marcha junto con los delincuentes de Magistrados vendidos que estan haciendo el mismo papel de los magistrados del CSE pasadas las elecciones en noviembre

  14. PUEBLO
    Hace 14 años

    NO MAS PLC NO MAS DICTATORIALES BESTIAS. NO MAS PACTOS CORRUPTOS NO MAS POLITICA BARATA. NECESITAMOS UN LIDERAZGO NUEVO. UN NUEVO PARTIDO POLITCO. ESTAS RATAS NO SON NUESTROS LIDERES. MUCHO MENOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO NICARAGUENSE.

  15. Elcomentarista
    Hace 14 años

    Es necesario que nosostros estemos esperando dadivas de las obligaciones que tienen los politicos para con nosotros, en especial la opocision que está para compensar o hacer contra peso al gobierno, ha como nace la separacion de poderes que surgiron en la revolucion fracesa que permita que el poder no sea absouluto ni otorgado a una sola persona, esta la oposicion para ayudar a equilibrar el mismo. Nosotros los pusimos, nosotros quitemoslos. salgamos a las calles a protestar y luchar por lo que al pueblo le a costado desde su independencia el 15 de septibre de 1821 es la libertad. No dejemos que nuestras familias sufran por la ambicion desmendida de pocos salgamos a las calles a protestar por nuestros Hijos. hijas, esposos y esposas, que la juventud no se duerma en sus lauresles recuerden que la juventud de hace treinta y curanta anos botó una dictadura que hacen nuesrtros juvenes de hoy en dia, no digo que tomen arrmas y maten utilicen sus proios medios, como la web, la musica el teatro, las dicos, la literatura, escriban expresen su sentir no sean mudos cambien su pais que es suyo asi como a su propia vida. No esperen que Pallais, Wilfredo navarro, Motealegre o Quinones quieran cambiar el pais, que no lo van a hacer. El pais es suyo y nuestro Nicaraguenses tomelos y cambiemoslos para bien de todos.

    Que no solo se de esa marcha que se de mas y mas que el gobienro sienta la presion del pueblo, del pueblo verdadero no el pueblo CPC que tiene Daniel Orteda y Rosario Murillo haciendole crer al Mundo entero que aquí todo esta bien sabiendo que no es asi, que aqui hay hambre no solo de alimento, sino de justicia, de trabajo de salir adelantes, hambre de darnos la dignidad a que todo ser Humano tiene derecho de alcanzar y realizar.

    Que hace Daniel y la Rosario con Doscientos mil o Quiniuentos mil Nicaraguenses en las calles diciendoles que se vallan que no los aguantamos mas o sonandooles las pailas, o pintando la chamucasa presindencial poninedo consignas y fraces contra ellos, que nos van a hechar la policia el pueblo, el ejercito, no tengamos miedo la union hace la fuerza. Y no crean que si nos hacen algo por hacer uso y ejercicio del derecho de expresion consignada en nuestra constitucion y tantos tratados firmados y ratificados por el Estado de Nicaragua ante organismos internacionales ellos no se van a quedar de brazos cruzados van ha ver la gran presion que van a ejercer sobre ellos por la represion que no harian.

    Ya el mundo no vivie una Guerra Fria a como se vivió en los ocheta que fue cuandeo gobernó por primera vez el Senor Daniel Ortega, es otro mundo y eso el aun no lo entiende, se le dio la oportunidad que tanto pidio de gobernar en paz y la perdió la desaprobecho.Se tiene que ir. Los siento por el.

    Solo les pido que reflecionesmos en esta frace. MALDITO EL HOMBRE QUE CREE EN OTRO HOBRE.

    Cambiemos nuestra nicaragua, Cuidemosla es nuestra y de nadie mas, Nadie lo va a hacer por nosotros.

    En especial Los Jovenes recuerde no son el manana ni el futuro, son el Hoy y el Presenete. Que lo entienda desde el que se gana la vida en las calles vendiedo agua, churritos, echiladas leones etc. hasta el universitario, el profesional y duenos de empresa. Protestemos de forma pasifica, si a¿hay algun color de vilentos que sean ellos y no nosotros.

  16. rln
    Hace 14 años

    EL PLC ES EL ALACRAN EN LA OPOSICION. PLC=FSLN

  17. Rafaela Herrera
    Hace 14 años

    Como dijo el sabio Gandhi “Cuando me desespero, recuerdo que a traves de la historia, los caminos de la verdad y del amor siempre han triunfado. Han habido tiranos, asesinos y por un tiempo pueden parecer invencibles, pero al final, SIEMPRE CAEN”…. la marcha es del pueblo y ningun violador, ladron o corrupto la podra detener…. VIVA NICARAGUA, VIVA LA DEMOCRACIA…. quien dijo miedo?

  18. chombo
    Hace 14 años

    ve chepe pallais eso de esperar invitacion es de marica, hermano ahora es que se necesita sacr huevos, fuerza, si fuese para algun cargo publico seguramente que te dejarias ir sin invitacion , dejate de chochadas que el pueblo esta en pie de lucha si no te anexas es que confirmas que sos pactistas, igual al resto de tus correligionarios, si quieren arrepentirse de todas sus faltas ante el pueblo asistan a la marcha, si fuese para apoyar a gran pactista arnoldo, ustedes serian los primeros pero aqui si no ta has dado cuenta esta en juego el futuro de nuestros hijos de nuestro pais….llega hombre ahora es que nos tenemos que unir…

  19. probleto
    Hace 14 años

    que pallais sea PLC no significa que todos los que somos PLC somos pallais o teller,,,si se Invita a todo el pueblo Nicaraguense que esta siendo Explotado por esta Dictadura,todos bajo la Bandera AZUL Y BLANCo,,,VIVA NICARAGUA LIBRE

  20. Gerardo
    Hace 14 años

    Este tipo si que es un total tonto o quiere hacerse el tonto. Y el otro problema que envez de mejorar la credibilidad de la coordinadora civil. Empaña las buena intenciones de esta organización porque deja entrever que son los diputados o estos señores, los que dan el visto bueno si salen a protestar encontras de todas las barbaridades que ellos mismo estan cometiendo adiario en contra del pueblo y la constitución. Por eso es importante señores de la coordinadora civil mantener distancia pero kilométrica de todo estos políticos que lo unico que busca son camaras, fotos como la que aparecen en el diario (se mira sobre alimentado, ese es el reflejo de vivir de la pobreza). Por eso señores de la coordinadora el lema debe ser no seguir apoyando a los diputados corruptos y evitar la reelección de ellos por más de dos periódos, porque ellos si son los mayores dictadores del pueblo con más de 16 años ejerciendo esos puesto y eso no contando, el vinculo que algunos de ellos han tenido con diputados ya retirados o familiares de ellos.

  21. pepito el de los cuentos
    Hace 14 años

    CREO QUE TODOS LOS PARTIDOS CREDOS Y RAZAS EN NICARAGUA DEBEMOS UNIRNOS EN UN SOLO PROPOSITO QUE ES LA LIBRTAD DE ESCOJER Y ELEJIR NUETRO PRECIDENTS Y NUESTROS ALCALDES NO QUE SEAN INPUESTOS POR LA FUERZA ,, AGO UN LLAMADO A TODA NICARAGUA A UNIRSE ALA LUCHA DE TODOS NOSOTROS Y DE LOS MAS DE 30 MIL MUERTOS PARA QUE DANIEL NO SE REELIJA COMO PRECIDENTE, VIVA SANDINO GENERAL DE HOMBRES LIBRES Y SI MARCHEMOS TODOS JUNTOS EN EL DIA DELA PROTESTA PACIFICA DEMOSTREMOS UNIDAD PATRIOTISMO AMOR A NUESTRA PATRIA

  22. El Guari
    Hace 14 años

    Que estupides mas grade la que dice este diputado, que acaso el no es Ncaraguense? si se invita a los Nicaraguenses a protestar entonces donde fue parido es te hijo de … sobediente. lo que pasa es como siempre quieren capiear el bulto para despues lavarse las manos.. Pobre Nicaragua y en especial estos hijos de…sobedientes que no se dan cuenta que asus propios hijos le estan heredando una basura de sistema politico.. que no se dan cuenta que la delincuencia es grande en Nicaragua y que cualquier dia uno de sus hijos puede pagar las consecuencias de sus estupideses..

  23. NICA MADE IN USA
    Hace 14 años

    TODA PERSONA NICARAGUENSE ;QUE AME SU PATRIA ;QUE ESTE DESEMPLEADA;QUE LAS TURBAS DE ORTEGA Y PORRON LA HAYA GARROTEADO;QUE DETESTE LOS 38 DIPUTADOS QUE REPRESENTAN AL PARTIDO DE LA IGNOMINIA fsln;QUE DETESTEN A LOS CPC;QUE ESTE CONTRA ORTEGA Y LA CHAMUCA ;SERA BIENVENIDO A LA MANIFESTACION POR LA LIBERTAD DE NICARAGUA ;ese dia va ser el comienzo de la salida de esta nefasta mafia que esta destrozando a nuesta NICARAGUA;SERA UNA MARCHA PACIFICA HASTA DONDE ORTEGA QUIERA;NO IMPORTA DE QUE PARTIDO SEA ;MENOS QUE SEA DEL FSLN Y QUE ESTE CONTRA PORRON LA CHAMUCA Y ORTEGA;QUE NO SE QUEDE VIENDO TELEVISION EN SU CASA;QUE SE VENGA PARA LA MARCHA SIN MIEDO;TODOS CONTRA PORRON Y ORTEGA

  24. Jose Cisne
    Hace 14 años

    No importa cuando, pero la marcha va, lo importante es que estemos unidos, entre mas vamos mejor, veamos si se atreven estos sandias bloquearnos, vamos a aplanar a todos esos pandilleros…no saben la sorpresa que les tenemos si quieren guerra guerra tendran

  25. La Brujita Segoviana.
    Hace 14 años

    !!!!!Por favor senores de el P.L.C!!!! mejor quedense en casita llamen a Daniel,salgan a pescar , preocupesen o ocupecen de el huracan que golpeo a nuestros hermanos de la costa ,saquen algo de realitos , colecten, hagan rifas,que se yo,devuelvan algo de la plata que serobaron ,ladrones y agarrados liberales no jodan de liberales utedes no tienen nada,reunance convenzan a Motealegre que devuelva algo de losCENICS .Pero ante todo no vayan a esa marcha esa marcha espara jente honesta,nica puro, esa es la marcha de elPUEBLO, necesitamos dirijentes eso es cierto ,porque nuestropueblo essabio, asi que no ala dirigecia de el P.L.C no ala dirigecia de el A.L.N , no al tontete de EduardoMontealegre,si a los buenos dirijentes como dona Violeta, el anciano deBolanos, pensandola umpoco aTono Lcayo ,dr Rizo, y para que los sandinitas no se sientan solos a ,la comandante Dora Maria Telles ….Unidad Nacional …todo mundo alas calles,civicamente,en orden , porque la consigna es : solo unidos seremos FUERTES Y RESPETADOS.

  26. OSCAR GUIDO
    Hace 14 años

    TODOS LOS QUE AMAMOS LA LIBRTAD DE EXPRECION EL ESTADO DE DERECHO POR UN FUTURO MEJOR PARA NUESTROS HIJOS Y FAMILIARES PARA NO IMIGRAR A OTROS PAISES MARCHEMOS TODOS POR UNA NICARAGUA LIBRE UNAMONOS DESPERTEMOS SIN MIEDO ALSEMOS NUESTRAS VOSES NO A LA DICTADURA

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí