14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Morales Carazo califica de “alejandrina” decisión en CSJ

El vicepresidente de la República, Jaime Morales Carazo, calificó de “alejandrina” la resolución de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que permite la reelección del presidente Daniel Ortega Saavedra.

El vicepresidente de la República, Jaime Morales Carazo, calificó de “alejandrina” la resolución de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que permite la reelección del presidente Daniel Ortega Saavedra.

Haciendo gala de sus conocimientos de Historia, Morales Carazo dijo que la decisión del Poder Judicial es similar a la que utilizó Alejandro Magno, el conquistador del llamado Imperio Persa.

[doap_box title=”Tenga en cuenta:” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • La pediatra Alba Hernández, de la Clínica Materno Infantil Alba, recomienda bañar al bebé en un lugar donde no haya corrientes de aire.
  • Por comodidad, lo ideal es bañar a tu bebé en una bañera alta.
  • Es necesario que lo hagas cuando tengas suficiente tiempo y ambos estén tranquilos.
  • Es aconsejable que el baño sea diario y a la misma hora. Es prudente realizarlo por la mañana, cuando el niño comienza a sentir calor.
  • Es importante que tu bebé se sienta confiado en la bañera. Te resultará más fácil bañarlo con poca agua porque lo sujetarás mejor. Prueba la temperatura del agua con el codo. Lo ideal es que el agua esté entre 29 y 33°C.
  • Para introducirlo al agua, pasa una mano por detrás de su cuerpo para que la cabeza y la espalda descansen en tu antebrazo y la mano lo sujete por el tronco, bajo la axila.

[/doap_box]

“Eso es una solución alejandrina, que era la que utilizó Alejandro Magno, cortando el nudo gordiano con su espada, no obstante que su gran maestro Aristóteles decía dentro de la lógica que las cosas se deshacen a como se hacen. De todas maneras, el efecto real y pragmático es que se deshizo el nudo y Alejandro Magno conquistó todo”, indicó ayer Morales Carazo.

Ante la consulta de si él tiene algún interés de reelegirse en el cargo, igual que el presidente Ortega Saavedra, Morales aseguró que esa opción está descartada.

Morales indicó que en política la administración de los tiempos es lo más sabio, y lo que resta después de que termine su período como vicepresidente de la República es participar en actividades de caracteres más pasivas.

Agregó que es tiempo de “abrir espacios” y de acuerdo con la Constitución de la República ocupar un cargo parlamentario, lo que correspondería a Ortega una vez que deja la Presidencia.

“Eso es un asunto del presidente Ortega (buscar la reelección) y tiene todo derecho a aspirar; y si le están removiendo, ya sea por cualquier vía legal, que esperemos que así sea deforma definitiva… Son cuestiones en las que cada persona tiene su propio criterio”, indicó el funcionario.

PIDE RESPETO PARA EMBAJADOR EE.UU.

En otro orden, el vicepresidente Morales Carazo expresó no estar de acuerdo con aquellos sectores que pidieron declarar “persona non grata” al embajador de los Estados Unidos, Robert Callahan, por las críticas que hizo a la forma en que Ortega se quiere garantizar otra candidatura presidencial.

El vicepresidente también criticó los actos barbáricos de violencia contra la sede de los Estados Unidos en Managua, la semana pasada.

Dijo que con el embajador Callahan tiene una “amplia, cordial y franca” comunicación, que es conocida por el propio presidente Daniel Ortega.

“No comparto en absoluto semejante dislate (declarar non grato al embajador Callahan), es mi gran amigo, hablo con él con frecuencia, él ha comido varias veces en mi casa y yo he comido varias veces en su casa”, concluyó Morales Carazo, luego de participar en un acto de entrega de fondos económicos junto al embajador de China Taiwán, Chin Mu Wu.

Política CSJ decisión Morales Carazo resolución archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. firmeza
    Hace 14 años

    Jaime Morales Carazo no es amigo de nadie. Es un pobre diablo. Jaime amoral es.

  2. soyla chayo
    Hace 14 años

    EN VERDAD, SI DANIEL ORTAGA SAAVEDRA ASPIRA ( YA SU CAMARADERILLA DE MAFIOSOS LE DIERON EL SI) A LA REELECCION, PUES QUE LO HAGA Y QUE HAGA LAS COSAS LIMPIAS, SIn ROBO ( A COMO ACOSTUMBRA GANAR) Y QUE EL PUEBLO LE DEMUESTRE QUE SI EN VERDAD EL ES “EL REY” A COMO CREE SER “EL SUPREMO”, EL “MONARACA” O COMO EL QUIERA AUTO CALIFICARSE EN SU NARSISCISMO. y, SI GANA A COMO GANAN LOS HOMBRES DE VERDAD, POR QUE EL ES UN COBARDE BRABUCON, PUES LO “CORONAMOS” DE UNA VEZ COMO LAS ALUCINACIONES DE SOMOZA “FOR EVER” EN EL PODER;PERO, DE LO CONTRARIO, SI PIERDE “LIMPIAMENTE” O AL BUEN NICA “A VERGA LIMPIA” QUE SE RETIRE “FOR EVER” DE QUERER VOVER A JODER AL PUEBLO Y QUE ¡¡NOS DEJE EN PAZ!! EL Y TODOS SUS SECUACES. Y AL BUEN SEÑOR QUE ESTA EN EL CIELO, EL PUEBLO LINDO DE NICARAGUA EN UNA SOLA VOS LE DIREMOS: ¡TE LO PEDIMOS SEÑOR! QUE ESTE DEGENERADO CORRUPTO DE DANIEL ORTEGA ¡JAMAS VUELVA AL PODER! Y EN LO POSIBLE SEÑOR PONLO EN LAS ALTURAS EN DONTE TU CREAS COMVENIENTE, EN EL CIELO O EN EL INFIERNO ¡¡PERO LLEVATELO!! Nota. Lo mas sguro que va directito al infierno.

  3. Alcides
    Hace 14 años

    Jaime Morales Carazo se anda curando en salud, hay que recordar
    que él es uno de los politicos más cínicos y puñaleros que existen en el pais. Ese siempre a navegado en dos aguas y además sabe por qué lo nombró Ortega su Vice, o sea para mantenerlo a mecate corto.

  4. BARACK OBAMA
    Hace 14 años

    Que bueno que ya no quiere continuar siendo un “Estupido” Util, lo malo es que ya ayudo a afilar el machete con que le van a revanar el pezcuezo al los Nicaraguenses.

    Si tuviera un minimo de Diginidad lo que deberia es irse del Pais y no vorver jamas:

  5. los mas honrrados
    Hace 14 años

    Pregunta?
    El presidente Daniel tiene que renunciar para aspirar a reelegirse. Y asume el vicepresidente?
    En ese momento (futuro) La presidencia quedaría en manos de los liberales(morales carazo) no es posible usar todas las formas legales para revertir la cosa que hizo la CSJ. Asamblea,presidencia, magistrados liberales CSE, Y de la CSJ.
    Que demuestren los DEMÓCRATAS que no le tienen miedo a Daniel.

  6. maria
    Hace 14 años

    Asi es, si Daniel quiere esa ley de reeleccion, entonces que vaya con una contraparte que es eliminar a los miembros del CSE actuales y poner a gente limpia y honrada, si el quiere la oportunidad de reeleccion, entonces que el CSE sea en laproxima eleccion INternacional, que venga la OEA a servir de fiscal de las elecciones y que ellos ayuden en el proceso, para ver cuantos votos saca Ortega contados honrradamente y sin botar las urnas de los opositores….. Que nos demuestre que cree en las leyes, que se atreva!!!!!

  7. Nicaso Mehacen
    Hace 14 años

    Da ganas de vomitar este senor.

    Tantos anos no le han dado nada de sabiduria, saber de historia no le sirve de nada.

    Pobre SAPO, pobre diablo,

  8. NICA MADE IN USA
    Hace 14 años

    SI ALEJANDRO MAGNO SE DIERA CUENTA CON QUIEN LO ESTA COMPARANDO ESTE VIEJO PAYASO;REVIVE INMEDIATAMENTE Y CON LA MISMA ESPADA QUE CORTO EL NUDO GORDIANO;LE CORTA LA CABEZA A MORALES Y A ORTEGA POR LA HORRIBLE Y DE MAL GUSTO COMPARACION.ES BIEN DIFICIL SABER CUAL DE LOS DOS ES MAS INEPTO ;EL PRESI O EL VICE.EL VICE ES EL MONIGOTE MAS GRANDE DE LA POLITICA NICARAGUENSE.TODAVIA TIENE EL VALOR DE DECIR;DANIEL YA SABE QUE EL SR CALLAHAN ES AMIGO MIO,!!HABRASE VISTO!!;COMO QUIEN DICE ;YA LE PIDIO LA VENIA AL CAPO MAMAFIOSO DE ORTEGA DE CUALES SERAN SUS AMIGOS.EL COLMO DE ESTE TIPO ES QUE EL OTRO LE ROBO LA CASA ;Y EL ANDA COMO PERRO CHIHUAHUENO DEL BACHIBURRO,CHAO

  9. Justiciano
    Hace 14 años

    El problema no es el Sr. Morales, si no el que se pasa por el salvaguarda de los POBRES, todos se preguntarán y quién le cree a este VIOLADOR. La justicia viene hoy o mañana y ninguno de estos vampiros, que le han schupado al POBRE a su gusto. Dandole migajas de 0,1% y embolsandose los restantes 99,9%. Pués no te olvides NICARAGUA que llegaron con móchilas y hoy son empresarios de RENOMBRE. Cunado y qué país del mundo se ve estos con los salarios que tienen. Pués sepan que ni siquera les alcanzaria para pagar los vehiculos que manajan. NICARAGUA POR FAVOR abri los ojos y sacudite a estos PARASITOS, por que eso son PARASITOS. Solo hace falta encontrar el veneno apropiado para librarte de ellos!!

    Afuera con los PARASITOS y subparasitos Alemán y pacotilla.

  10. Oscar
    Hace 14 años

    En lo personal,considero al Señor Vicepresidente de Nicaragua Dr Jaime Morales Carazo,una persona culta,inteligente,ponderada y conocedor de la realiad Nicaraguense.creo que su criterio siempre será una luz en el cuarto obscuro politico de mi querida Nicaragua.

  11. RLN
    Hace 14 años

    morales! te la vamos a cobrara doble! donde te escondas te vamos a buscar.

  12. pbermudez
    Hace 14 años

    Jaime Morales Carazo es un Traidor es una pena que el Embajador lo acepte en su casa a este Hombre doble cara el que traiciona a su pueblo que puedes esperar de el?

  13. Charlie
    Hace 14 años

    yo no se, pero es la misma ignorancia, como este señor puede estar ante la prensa como un experto en Historia, pero aquí les digo a los de la Prensa: “perdonalos Dios mío”, este viejo es muy astuto que no es de extrañar que así como convenció a Aleman, también lo hizo con Ortega… GRACIAS A SUS CANTIFLADAS. Es fácil confundir a los idiotas…pero es más fácil confundir a aquellos que se consideran los expertos y dueños de la verdad. NO ES DE EXTRAÑAR QUE EN UN FUTURO MIREMOS DE JEFE DE REDACCION EN LA PRENSA A ESTE SEÑOR. SI A MORALES LO TIRAN DE UN AVION A 3,OOO METROS, TENGAMOS SEGURO QUE CAE PARADO COMO EL GATO. GRACIAS A QUIEN A LA IGNORANCIA DE TODOS NOSOTROS, PERO NO NOS SINTAMOS OFENDIDOS, MIREMOS LA HISTORIA DEL FACISMO, SI EUROPA CAYÓ EN LA TRAMPA DE HITLER Y MUSSOLINI. YA NO DIGAMOS STALIN. QUE NOS HACE A NOSOTROS SER DIFERENTES Y NO ESTAR EXPUESTOS A CAER EN LAS GARRAS DE ESTOS ASTUTOS E INSUPERABLES GENIOS DE LA RETORICA.

  14. pepito el de los cuentos
    Hace 14 años

    QUE PENA QUE EL VICE PRESIDENTE SEA TAN EDUCADO Y ESTUDIADO, PERO LE DE VUELTAS Y VUELTAS AL ASUNTO SENOR CARLO MAGNO SI CORTO EL NUDO GORGUIANO Y GOBERNO PERO CA NO AY NUDO GORGUIANO, ACA AY LEYES QUE TIENEN QUE SE RESPETADAS ACA AY UN PUEBLO QUE CLAMA DEMOCARASIA ACA AY UN PUEBLO QUE SE MUERE DE HAMBRE POR EL CINISMO DE DANIEL DE MANTENERSE EN EL PODER AUN ACOSTA DE QUE EL MUNDO ENTERO AISLE NICARAGUA Y NO LE MANDEN LAS LIMOSNAS CON LAS QUE VIVIMOS DESDE QUE POR DESGRASIA DANIEL LLEGO AL PODER ACA AY UN PUEBLO QUE DISE NO ALA RE-ELECION DE DANIEL ORTEGA , QUE LASTIMA SENOR VICE PRECIDENTE QUE POR UN LADO DEFIENDA AL EMBAJADOR DE NICARAGUA DISIENDO QUE TIENE QUE RESPETARSE Y POR OTRO DANIEL MANDE SUS TURBAS DE DELINCUENTES A ATACAR LA ENBAJADA AMERICANA EL SENOR ENBAJADOR NO DIJO QUE ERA UN ACTO CRIMINAL EL QUE 6 SANDINISTAS LE DEN EL VISTO BUENO A DANIEL PARA SER RE-ELEJIDO LO DISE EL PUEBLO LO DIGO YO LO DISEN 25,000 Y MAS MUERTOS EN LA GUERRA

  15. Ennio aleman
    Hace 14 años

    Bueno creo que es el momento de reflexionar y de no estar peliando y que el pueblo de Nicaragua se levante y que se acuerde daniel ortega el 68% de la poblacion Nicaraguense esta en total desacuerdo con su candidatura es hora que nos tomemos las calles como ellos lo han hecho ARRIBA NICARAGUA

  16. Jose Padilla
    Hace 14 años

    En español se utiliza la expresión «complicado como un nudo gordiano» para referirse a una situación o hecho de difícil solución o desenlace, en especial cuando esta situación sólo admite soluciones creativas.

  17. MARCOS
    Hace 14 años

    FELICIDADES SENOR VICE-PRESIDENTE USTED ES UNA PERSONA EDUCADA PERO SE VENDIO AL SANDINISMO NO SE ACUERDA MUY BIEN USTED ERA GRAN ANTI-SANDINISTA AHORA GRAN SANDINISTA. SE ACUERDO QUE USTED FUE CONTRA-REVOLUCIONARIO NOS TRAICIONO. VIVA NICARAGUA Y LA CONTRA.

  18. sandino
    Hace 14 años

    Que penoso este presidente ortega, a parte de tirano traidor de sandino y del mismo nicaragua, es el presidente de las minorias de nicaragua entera, saco menos votos que en su ultima campaña electoral, y hoy con su ignorancia que lo caracteriza mas la intimidacion y espanto de sus pocos seguidores mal pagados pretende buscar una reeleccion , que criatura esta…ciudadono ortega termine su mandato viva y muera tranquilo en 2011 bye

  19. jorge
    Hace 14 años

    Este anciano es una verdadera ESCORIA de los Nicaraguenses. Es un cinico VIVIDOR, INMORAL, que por dignidad no deberia estar en ese cargo. Es otra mas de las LACRAS OPORTUNISTAS, que por dinero es capaz de vender hasta su propia madre.

  20. Francisco C
    Hace 14 años

    VIEJO GUATUSA, CHARLATAN DE CHELIN.

  21. Francisco C
    Hace 14 años

    Para conocimiento del Sr. Morales Carazo, Alejandro “El Magno” (afeminado, gay, etc.) corto de un tajo con su espada el “Nudo Georgiano” no para gobernar, si no, para invadir, el “mito” decia que quien desatare el nudo iba a ser dueno del mundo (de la epoca en que se desarrollaban los acontecimientos) y naturalmente invadio, arraso pueblos enteros, reduciendolos a la esclavitud y la desgracia como loque siempre sucede con los conquistados, en esta ultima parte si estoy de acuerdo con el Sr. Morales, le aconsejo sl Sr. que vuelva a leer historia antigua ya que su senil cerebro ya no recuerda bien, ha!!! y que la pelicula es una solemne estupidez.

  22. carl
    Hace 14 años

    porque sera que nadie mata a Daniel ortega con tantos criminales e indigentes que tenemos en Nicaragua?

  23. james
    Hace 14 años

    A que hora vine a nacer en un pais como este! que asco! Gracias a Dios mi familia goza de buena estabilidad económica, y si ocurre algo, nos vamos para USA en un santiamén, ya que todos somos ciudadanos!

  24. vilma torrez
    Hace 14 años

    Este viejito es lo mas traicionero, solo habla a favor donde estan la fuerza y no la razon, cuidense de el.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí