14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más robos con violencia e intimidación en Rivas

Rivas, que se ha caracterizado como uno de los departamentos más seguros y calmos del país, está siendo azotado por la delincuencia, que para cometer sus fechorías usan como método la intimidación con armas blancas, como cuchillos y machetes.

CORRESPONSAL / RIVAS

Rivas, que se ha caracterizado como uno de los departamentos más seguros y calmos del país, está siendo azotado por la delincuencia, que para cometer sus fechorías usan como método la intimidación con armas blancas, como cuchillos y machetes.

El incremento de estos delitos en los primeros nueve meses del año, con respecto al mismo período del 2008, es reflejado en las estadísticas de la Policía de Rivas, de acuerdo con las denuncias, cuyos datos revelan que entre enero y septiembre del presente año se han registrado 120 robos con violencia y 137 robos con intimidación.

Con respecto al 2008, este año los robos con violencia subieron en 35 delitos más y los atracos con intimidación aumentaron en 30.

Fueron denunciados en la Policía 278 robos con fuerza perpetuados principalmente en los hogares de los rivenses , los que han ocasionado grandes pérdidas.

El robo de 145 teléfonos celulares convierte a estos artefactos en los más codiciados por los ladrones, le siguen 86 bicicletas, 67 DVD, 66 televisores, 47 cámaras digitales, 28 computadoras, 25 tanques de gas, 16 equipos de sonido, 12 iPod, cuatro armas de fuego, ocho puertas de madera y cuatro motocicletas.

RECUPERACIÓN DE OBJETOS

De estos bienes, la Policía de Rivas logró recuperar en varios operativos una de las motos robadas, así como 21 celulares, nueve cámaras digitales, once televisores, ocho DVD, tres computadoras y nueve bicicletas.

La vocera de la Policía de Rivas, capitán Luisa Amalia Chavarría, dijo que para contrarrestar el incremento delictivo la Policía tiene en marcha un plan de patrullaje en las zonas más afectadas y en los horarios de ocurrencia que la población ha indicado en sus denuncias.

Aseguró que para tal fin se disponen de cuatro patrullas motorizadas y dos camionetas, pero que sólo se usan en las horas de más necesidad, “entre las 4:00 de la tarde y las 2:00 de la madrugada, así como para asistir las llamadas de emergencias que caen al puesto de mando”.

Otro aspecto importante en la lucha contra la delincuencia son los llamados Comité de Prevención del Delito, de los cuales hay 54 formados en todo el departamento de Rivas, y según Chavarría, ésa es la participación efectiva de la comunidad que mantiene una buena relación con la Policía.

Departamentales asaltos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí