14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Salida norte de Jinotega llena de huecos

En la salida norte de Jinotega, desde el mercado y en un recorrido de tres kilómetros, abundan hoyos grandes y pequeños, que en estos 10 días consecutivos de lluvias se convirtieron en charcos.

CORRESPONSAL/JINOTEGA

[doap_box title=”Charcos dañan mercadería” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Don Cipriano Aráuz, otro comerciante del mercado, dijo que tiene dos años de estar en el lugar. “El problema es que los vehículos cuando pasan por aquí pringan los tramos y la mercadería se deteriora y después es pérdida para nosotros porque después no podemos vender la misma”, dijo.
“Si reclamamos a buseros, camioneros y taxistas es pelear con ellos y discutir, porque ellos no se detienen y avanzan a cualquier costo, incluso aquí ha habido varios choques, pues los vehículos por capear estos grandes hoyos se hacen al centro de la carretera, chocando”, afirmó el comerciante.

Los comerciantes del mercado solicitaron la pronta intervención de la municipalidad para que el problema sea superado.

[/doap_box][doap_box title=”La familia” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

En la salida norte de Jinotega, desde el mercado y en un recorrido de tres kilómetros, abundan hoyos grandes y pequeños, que en estos 10 días consecutivos de lluvias se convirtieron en charcos.

“Los comerciantes que pagamos impuestos queremos que se nos devuelvan en obras”, aseguró Marlon Chavarría, quien tiene un negocio de agroquímicos en el centro de compras.

Los hoyos y charcos se convierten en criaderos de insectos.

Chavarría dijo que “para los que tenemos vehículos es un grave problema porque hay que estar comprando repuestos a cada rato, aumentándonos los costos de operaciones de nuestros pequeños negocios en medio de semejante crisis económica y esto tiene más de dos años de estar abandonado y qué se hacen los impuestos que pagamos”.

PROMETEN TODO EN CAMPAÑA

El comerciante manifestó que cuando andan en campaña los políticos prometen y prometen pero lo que menos hacen es cumplir, principalmente a los comerciantes del mercado “donde está la maquinita de hacer impuestos de la Alcaldía en unos 500 tramos y una vez en el poder se olvidan de nosotros y no nos dan la cara”.

Chavarría manifestó que “si este tramo le corresponde al Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) tiene obligación la Alcaldía de Jinotega de gestionar la reparación y poner de su parte para que esté en buen estado, porque no es posible que suceda esto en el departamento que más aporta a la economía nacional, este lugar está deteriorado y cada día en franca ruina”.

Departamentales huecos impuestos Jinotega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí