14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

juan chacón, defensor central del Real Estelí, en plena acción. LA PRENSA/ ARCHIVO

Debe resurgir

Es claro que ésta no ha sido la mejor temporada del Real Estelí en el Torneo Apertura de Primera División de Futbol. Tampoco es el mejor desempeño que ha tenido Otoniel Olivas como cabecilla técnico.

Es claro que ésta no ha sido la mejor temporada del Real Estelí en el Torneo Apertura de Primera División de Futbol. Tampoco es el mejor desempeño que ha tenido Otoniel Olivas como cabecilla técnico.

Los números respaldan la discreta actuación que desarrolló el conjunto norteño en las primeras etapas. Los estelianos apenas sumaron cinco victorias, consiguieron seis empates y cayeron en tres ocasiones.

[doap_box title=”Segunda división” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Hoy inicia la última fecha de la fase regular de la Segunda División de Futbol.

El Grupo A aún no tiene un panorama definido. América, UNAN-Managua, Managua FC y San Marcos luchan por los dos únicos cupos.

Esta tarde (3:00) en el IND, el América se medirá ante la Juventus. De ganar el partido, el equipo capitalino aseguraría su boleto directo a la siguiente etapa.

[/doap_box][doap_box title=”¡Activate!” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

Se debe señalar que para esta temporada el Estelí perdió a dos de sus titulares. Primero fue Armando Collado, su mejor contención que ahora juega en el equipo Alianza FC de la Primera División de El Salvador, asimismo perdieron a su lateral Eliud Zeledón, quien ahora milita en el VCP, equipo a quien deberá enfrentar el Estelí mañana en Chinandega.

Sin embargo, el Campeón defensor de esta edición se reforzó con tres brasileños, de los cuales sólo Clayton Da Cuña ha resultado ser el más efectivo para salvar en los momentos oportunos de juego.

El Estelí terminó cuarto y último puesto para pasar a la siguiente fase. Sus últimas actuaciones no han sido convincentes y el brillo que los hizo campeones parece perderse.

Sin embargo, el torneo entra en una nueva etapa y el Estelí tiene la oportunidad de resurgir del juego opaco e insípido que ha demostrado. Lo demostró en el Torneo Apertura de 2008, cuando eliminó al mismo VCP en las semifinales. Ahora tiene la oportunidad de repetir la hazaña.

Deportes batalla Chinandega Estelí fútbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí