14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves del Boxeo

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) realizó de lunes a jueves de esta semana su Convención Anual en Jeju, Corea del Sur.

MOVIMIENTOS EN EL CMB

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) realizó de lunes a jueves de esta semana su Convención Anual en Jeju, Corea del Sur.

En el último día de la reunión, se discutió el tema de las clasificaciones, donde se tomaron en cuenta a varios peleadores nicaragüense, destacando la confirmación de René “Chirizo” González como retador a la corona superpluma del Consejo, coronas que ostentan Humberto “Betillo” González (Campeón Interino) y Humberto “Zorrita” Soto (Campeón Regular).

RUEDA EN SUPERMOSCA

Carlos Rueda, quien combatirá esta noche en Matagalpa contra Marlon Pineda, fue clasificado en el puesto 11 de la división supermosca, que dominan Vic Darchinyan como campeón regular y Tomás “Gusano” Rojas como interino.

Juan Palacios se mantuvo inalterable como campeón interino mínimo, en ruta sí a la unificación con el tailandés Oleydong Sithsamerchai, programado para el 27 de este mes en Bangkok.

En cambio, Yáder Escobar está en el puesto 12 del peso mínimo, Álvaro Pérez noveno y William González 14 en peso gallo, división dominada por Hozumi Hasegawa, y José “Quiebra Jícara” Alfaro bajó hasta el 13 en los ligeros.

NARVÁEZ PELEA HOY

Luego de cuatro derrotas seguidas, el chinandegano Octavio Narváez volverá a la acción esta noche en Connecticut, Estados Unidos, donde enfrentará al invicto mexicano Orlando Lora.

Narváez (7-7-1) no tiene opciones de superar a Lora, un rival con récord de 25-0-1, con 18 nocáuts, en una pelea que ha sido pactada en la división superwelter.

DAWSON-JOHNSON EN ACCIÓN

En esta misma cartelera en la que actuará el nica Octavio Narváez, los estadounidenses Glen Johnson y Chad Dawson se enfrentarán en el combate estelar, en un duelo que sin duda alguna será muy atractivo por la calidad de ambos oponentes.

Dawson es el campeón semipesado de la FIB, con par de éxitos en sus últimos combates ante el difícil Antonio Tarver, y le dará la revancha a Dawson, a quien venció en abril del 2008.

Dawson está invicto en 28 combates, con 18 nocáuts, mientras que Johnson está con 49-12-2, 33 nocáuts, y la rabia de vengarse de esa derrota que sufrió hace más de un año. En esta pelea estará en juego el título interino semipesado del CMB.

A CERRAR FUERTE

La Promotora de Deportes S.A. (Prodesa) planea cerrar el año con dos cartelera boxísticas. La primera está programada para el 28 de noviembre en el gimnasio Alexis Argüello, con peleadores como Rosemberg Gómez, Moisés Solís, Sergio Gómez, Gonzalo Munguía, René Alvarado y Yáder Escobar.

La otra cartelera será el 4 de diciembre, en el Casino Pharaohs, con Santos Benavides enfrentando en el choque estelar a Wilfredo Acuña y el respaldo de Nerys Espinoza ante el venezolano Carlos Luis Campos.

DEJÓ UNA BUENA IMPRESIÓN

William “Chirizo” González regresó ayer de Tokio, Japón, donde dejó una buena impresión después de vencer el pasado martes al argentino Néstor Hugo Paniagua.

González noqueó en seis rounds a Paniagua, para elevar su récord a 23-3, con 20 nocáuts. Y ya se habla de un regreso a Japón, donde ha conseguido sus últimos dos triunfos.

Deportes boxeo breves deportes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí