14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Armando Hernández consiguió su primera victoria de la liga. LA PRENSA/ G. MIRANDA

Atropellan los Orientales

La maquinaria comenzó a funcionar y anoche demostró su poderío frente al equipo líder de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP).

La maquinaria comenzó a funcionar y anoche demostró su poderío frente al equipo líder de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP).

Los Orientales del Granada apabullaron 14-0 a los Leones de León, con ataque de 15 hits y pitcheo combinado de Armando Hernández y William Juárez, para redondear una noche perfecta en La Gran Sultana.

[doap_box title=”Resultado” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Orientales 14 Leones 0

[/doap_box][doap_box title=”Fuerte rayería” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Anoche dieron 15 hits, incluyendo tres de Emilio Villegas y dos de Jimmy González, Danilo Sotelo, Domingo Álvarez e Iván Marín.

León dio seis cohetes, la mitad de ellos de Edgard López.

Esteban Pérez, Oswaldo Mairena, Bryan Guillén, Guillermo Murillo y Darwin Manzanares desfilaron por la colina de los melenudos.

La serie sigue hoy (4:00 p.m.) en Granada.

[/doap_box]

El equipo granadino despegó la semana acarreando una hilera de cinco derrotas, pero han salido de ella blanqueando el martes 6-0 a los Tigres, arrebatándole el jueves un triunfo al Bóer con pizarra de 5-3 y anoche alcanzaron su nivel más alto al atropellar a los Leones.

Hernández (1-1) tiró siete entradas de cuatro hits, una base y cuatro ponches, tres de ellos al dominicano Agustín Séptimo, y cerró Juárez con dos episodios sin problemas.

Ésa fue la primera presentación de Juárez, quien de alcanzar su nivel habitual en los próximos días, formará junto a Hernández, Diego Sandino y Elvin Orozco, más los dominicanos Willy Lebrón y Carlos Morla, una rotación de lujo.

El bateo de los Orientales no se quedó atrás. Cada uno de los nueve artilleros que abrieron el partido dieron al menos un hit y únicamente Jimmy González no pudo empujar carrera, a pesar de conectar dos imparables, pero anotó dos.

Emilio Villegas fue el mejor, al irse de 5-3 con tres impulsadas. La misma producción alcanzó Yasmir García con un solo batazo, un doblete con las bases llenas en el quinto episodio, como puntillazo a un racimo de seis anotaciones.

La paliza se construyó con una carrera en el tercero, cinco en el cuarto, seis en el quinto, una en el sexto y la última en el octavo.

El abridor y perdedor leonés, Esteban Pérez (1-1), despegó retirando a ocho bateadores en fila y en sólo su primer parpadeo, los Orientales se fueron encima. Con dos outs en el tercero, dio boleto a Iván Marín, quien estafó segunda base y anotó con el primer imparable de Villegas.

Deportes Beisbol León Liga LNBP Orientales archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 14 años

    Roberto de los Angeles C.A.
    Deberian de pone la tabla de posiciones de los equipos para q uno tenga una idea de como van…..

  2. jose lopez
    Hace 14 años

    donde estan los rugidos de los temidos Leones? ja ja como gatitos quedaron! los granadinos somos los papa de estos gatitos!

  3. Luis Gonzales
    Hace 14 años

    Los granadinos creen que con esa victoria van a intimidar a cualquiera, estan locos se quedaran en el ultimo lugar le duela a quien le duela ¿PERDEDORES?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí