14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Oviedo se fue de 4-3 anoche ante los Indios del Bóer, que volvieron a caer. LA PRENSA/ ARCHIVO/ MIGUEL LORÍO

Dos rugidos mortales

A través de dos operativos de cuatro carreras cada uno, los Tigres de Chinandega materializaron una feroz remontada contra el Bóer, al que despojaron de un triunfo y lo vencieron 8-3 anoche, en el Estadio Efraín Tijerino de la ciudad occidental.

A través de dos operativos de cuatro carreras cada uno, los Tigres de Chinandega materializaron una feroz remontada contra el Bóer, al que despojaron de un triunfo y lo vencieron 8-3 anoche, en el Estadio Efraín Tijerino de la ciudad occidental.

[doap_box title=”Se rebelaron” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El mayor daño contra el Bóer fue causado por la tanda baja de los Tigres, compuesta por Franklin Salgado y Esterling Ruiz.
Salgado se fue de 4-2, con tres empujadas. Ruiz, de 4-2, con dos remolques. El más activo, sin embargo, fue Juan Oviedo, quien bateó de 4-3, con dos anotadas.

De nuevo se vio la fragilidad del bullpen del Bóer, que no pudo ayudar a Álvaro López, quien colgó seis ceros, pero al igual que Miguel Pérez, quedó sin decisión. Lenín Aragón empujó dos y Mario Holmann anotó dos.

[/doap_box][doap_box title=”Resultado” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Chinandega 8 Bóer 3

[/doap_box]

Justo como ocurrió ante los Orientales el jueves, el Bóer iba al frente del marcador hasta llegar a la séptima entrada. Un jonrón de Lenín Aragón (2) con Mario Holmann en base, en el primer episodio, había dado ventaja de 2-0 a la tribu.

Los Indios ampliaron a 3-0 en el tercero, cuando el abridor los Tigres, Miguel Pérez, volvió a titubear y junto a él lo hizo el camarero Franklin Salgado con un error, que combinado con hits de Holmann y Renato Morales, movieron la pizarra.

Y mientras eso ocurría, Álvaro López se las arreglaba para sortear dificultades y colgar seis ceros, en una notable presentación que merecía mejor suerte.

Pero los Tigres lo emboscaron en el séptimo y una vez más, el bullpen de la tribu se vino a pique, al igual que su defensa y el bateo no volvió a tronar, para una nueva caída en la liga, en la cual se han ido a último puesto.

Un doble de Juan Oviedo fue la advertencia de la rebelión de los Tigres. Álvaro sacó un out, pero una base a Reymundo Leytón obligó su salida. Justo Pérez llegó a dar otra base y con las colchonetas llenas, Franklin Salgado empujó dos ante Gustavo Martínez, el perdedor.

Martínez recibió aún más castigo cuando Esterling Ruiz le pegó sencillo que volteó la pizarra 4-3. Y en el octavo, los Tigres volvieron a rugir con otro racimo de cuatro anotaciones ante Marlin Mejía, destacando un nuevo hit de Oviedo, doble de Freddy Chévez y sencillo de Salgado.

José Villegas se llevó la victoria y José Luis Sáenz, quien lanzó los últimos dos episodios y que entró cuando el score iba 4-3, se apuntó su segundo rescate por los Tigres, mientras el Bóer concluía con Juan José Espinoza.

Hoy, Chinandega y Bóer vuelven a toparse, pero ahora en el Denis Martínez, en Managua.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos
    Hace 14 años

    Es difícil ver al Bóer en la final de esta liga, es una lástima que ya no cuentan con las figuras de la cuarta liga, debido a la regla de solo tres extranjeros, y si miramos detenidamente a los nacionales, el Bóer no posee grandes figuras a como la tienen los orientales. El León por su parte tiene tres buenos bateadores extranjeros y los Chinandeganos un equipo bastante compacto. Asi que con este Bóer ni esperanzas de un tercer titulo, pero si hay que saber perder y aplaudir a los otros equipos, sin importar quien ganen, ya que el objetivo de esta liga es promover el béisbol, pero ojo! no le deberían de llamar ´´liga profesional porque no llena los requisitos para tal nombre´´, en conclusión que vivan todos los equipos y disfrutemos del espectáculo y esperar quien será el nuevo campeón de esta liga, y quien lo sea muy bien merecido.

  2. GO TIGRES
    Hace 14 años

    el disque equipo mimado el boer, no sirve…. edgar rodriguez los tiene engañado de que son el equipo mimado pero aqui no hay equipo mimado. Tal vez son la prostituta de la liga jajaja….. a la que agarran todos los equipos……..

    VIVA EL CHINANDEGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  3. EL CONDE
    Hace 14 años

    YO CREO QUE SOLO ES EL NOMBRE DE PROFESIONAL LO QUE TIENE ESTA LIGA Y LOS JUGADORES .PUES PARA SER PROFESIONAL HAY QUE INVERTIR DINERO TANTO EN LOS ESTADIOS PARA QUE LA GENTE SE SIENTA EN UN ANBIENTE DIFERENTE COMENSAR A EDUCAR LOS JUGADORES . QUE DEJEN DE COMER TANTO CHANCHO CON YUCA PUES HAY MUCHOS GORDITOS QUE PARA MI NO DEVERIAN DE JUGAR POR PRECENTACION .O BIEN METERLOS AL GIN PARA FORMAR ESOIS CUERPOS PARA UN MEJOR ESPECTACULO .DEVEN DE TENER EN CUENTA QUE CUANDO TE PAGAN POR HACER ALGO TIENES QUE HACER LAS COSAS BIEN DENTRO Y FUERA DEL TERRENO Y QUE DE UNA VES POR TODAS DEGEN FUERA ESE POCO DE VIEJOS ALCHOLICOS QUE DANAN A LOS JUGADORE JOVENES PARA TODOS ESO VIEJOS QUE NO ACEPTAN QUE SUS TIEMPOS YA PASARON HAY QUE HACER UNA LIGA PARA VIEJITOS PERO QUE NOJODAN EL TALENTO BUENO QUE TENEMOS .ESTO ES PARA ZELAYA SEMEJANTE MALCRIADO CARDOZA, SOTELO, ABEA ANIVAL .DIEGO SANDINO .Y MUCHOS OTROS QUE YA DIERON LO POCO QUE PODIAN DAR Y QUE NUNCA FUERON BUENOS LA CRONICA LOS ELEVO COMO DE COSTUMBRE .

  4. Agustin
    Hace 14 años

    EL BOER UN EQUIPO CON TODO EL DINERO QUE LA POLITICA PUEDE DAR, NI QUE BAYARDO LE IMPIDA TRAMPOSAMENTE A FIGUEROA A LOS ORIENTALES, NI QUE ARMEN TRUCOS Y UN DIA SE LES OCURRA QUE JUSTO RIVAS NO DEBER DE JUGAR O QUE LOS ESTELARES DEL LEON,NICHOLS Y COMPAÑIA PASEN DIRECTAMENTE AL BOER, ESTE EQUIPO NO VA A GANAR. CREO QUE NO TIENEN DIRIGENCIA Y QUE UNA LIGA PROFESIONAL CON UN NUMERO LIMITADO DE PROFESIONALES NO DEBE LLAMARSE ASI.

  5. Metal y Futbol
    Hace 14 años

    QUE VIVA EL FUTBOL EL DEPORTE REY DEL MUNDO, BEISBOL YA PASO A LA PREHISTORIA CON JUEGOS DE 4 HORAS, PITCHERS Y CATCHERS QUE SE TARDAN 3 MINUTOS ENTRE LANZAMIENTOS. LOS JOVENES DE NICARAGUA PREFERIMOS EL FUTBOL AUNQUE LOS SEÑORES NO QUIERAN INVERTIR NI UN SOLO CENTAVO, NOSOTROS SEGUIREMOS JUGANDO EN LAS CALLES, PONIENDO DE CANCHAS DOS PIEDRAS Y CON BALONES DE HULE, VIENDO LA LIGA ESPAÑOLA, VIENDO LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE, LA PREMIER DE INGALTERRA Y EL CALCIO ITALIANO. EMPRESARIOS INVIERTAN EN FUTBOL, LOS JOVENES SOMOS LA MAYORIA EN ESTE PAIS… PIENSEN.. QUE VIVA EL VCP QUE SERA EL CAMPEON DEL APERTURA.

  6. Jason
    Hace 14 años

    Tal vez si se le ocurre a los directivos de LNBP, que el Boer contrate a 25 jugadores extranjeros, pueda ser de que ganen unos diez partidos en la liga.

  7. fran
    Hace 14 años

    el Boer tiene que invertir mas en buenos jugadores. esta es una liga profecional asi que metan mas billetes, vean los Yankis ellos compran los campeonatos.

  8. Antonio Munguía
    Hace 14 años

    ESE QUE DICE QUE EL FUTBOL ES EL DEPORTE REY ESTA EQUIVOCADO ES SOLO UAN PERSONA QUE NO ACEPTA LA REALIDAD, EL BEISBOL ES EL MEJOR DEPORTE, LOS MOMENTOS MAS EMOCIONANTES SE VIVEN EN ESTE DEPORTE, EN CAMBIO EN EL FUTBOL QUE SE CONFORME CON LAS LIGAS EUROPEAS QUE SOLO HAY LO PRACTICAN MIENTRAS EL BEISBOL ES EN TODO EL MUNDO LE DUELA A QUIEN LE DUELA “MEDIOCRES”

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí