14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ligera reducción del precio de combustibles

Después de cuatro alzas consecutivas en los precios de los combustibles, cuyo incremento acumulado supera los seis córdobas por galón, los carburantes registrarán mañana una ligera reducción de apenas 1.10, 0.80 y 0.45 centavos de córdoba por galón.

Después de cuatro alzas consecutivas en los precios de los combustibles, cuyo incremento acumulado supera los seis córdobas por galón, los carburantes registrarán mañana una ligera reducción de apenas 1.10, 0.80 y 0.45 centavos de córdoba por galón.

Una fuente ligada al sector petrolero señaló que esta ligera baja en los precios de los combustibles responde al comportamiento del precio del petróleo en el mercado internacional.

Con estos pronósticos, a partir de mañana domingo las gasolinas súper y regular se cotizarán en promedio en 20.25 y 19.85 córdobas por litro, respectivamente.

Ambos productos de uso automotriz reducirán su precio cerca de 0.29 y 0.21 centavos de córdoba.

[doap_box title=”Estrenan vídeo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

En tanto, el litro de diesel lo venderán en promedio en 17.51 córdobas, al experimentar una baja de apenas 0.11 centavos de córdoba. Por galón, este producto caerá 0.45 centavos de córdoba.

Hasta hoy las gasolinas súper y regular las venden en 20.54 y 20.06 por litro, mientras el diesel se cotiza en 17.62 córdobas, según datos semanales del Instituto Nicaragüense de Energía (INE).

PETRÓLEO A LA BAJA

El precio del barril de petróleo de Texas descendió ayer en Nueva York en 2.75 por ciento y cerró la sesión a 77.43 dólares, en una jornada marcada por el aumento de la tasa de desempleo en Estados Unidos, que es ahora la más alta en 26 años.

Al cierre de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre restaron 2.19 dólares al precio con el que cerraron el jueves, cuando acabó la tendencia alcista que había imperado durante tres sesiones consecutivas.

Los contratos de gasolina para entrega en diciembre restaron seis centavos al precio de la jornada anterior y cerraron a 1.92 dólares por galón, un precio que es un 1.03 por ciento inferior al que acabaron la semana anterior.

El descenso en el precio del crudo y sus derivados se produjo en una jornada en la que los operadores recibieron con pesar los últimos datos de desempleo en Estados Unidos que divulgó este viernes el Departamento de Trabajo.

Economía combustible gasolineras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí