14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alerta en Islas Caimán por “Ida”

El gobierno de Islas Caimán lanzó una alerta meteorológica este sábado ante el fortalecimiento de la tormenta tropical "Ida" y su aproximación al archipiélago.

MIAMI/AFP

El gobierno de Islas Caimán lanzó una alerta meteorológica este sábado ante el fortalecimiento de la tormenta tropical “Ida” y su aproximación al archipiélago.

A las 12H00 GMT, Ida se situaba a 360 km de Isla Gran Caimán y se dirigía hacia el norte a 13 km por hora, indicó el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami (Florida, sureste de EE.UU.).

Los vientos de “Ida” alcanzaron los 75 km por hora, lo que le confiere un estatus de tormenta tropical, según el centro.

“Se está estimando en unas 40,000 personas afectadas de forma directa e indirecta por el huracán en una proyección de daños preliminares”, dijo a la AFP José Luis Pérez, director de operaciones del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres (Sinapred).

“Ida” golpeó la región Caribe de Nicaragua, a pesar de que ya había sido degradada de huracán a depresión tropical.

Las fuertes lluvias desbordaron los ríos nicaragüenses, destrozando unas 530 casas y afectando a remotas comunidades de este país, uno de los más pobre de Centroamérica.

El Centro Nacional de Huracanes advirtió que las lluvias podrían provocar inundaciones y aludes de barro en Centroamérica y el Caribe.

Internacionales huracán Ida Nicaragua tormenta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí