14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yoani Sánchez, bloguera cubana. LA PRENSA/Adalberto Roque

Bloguera cubana dice que fue golpeada y detenida por la policía secreta

La multipremiada bloguera Yoani Sánchez aseguró este sábado que fue golpeada y detenida brevemente por agentes de la policía secreta cubana, cuando se disponía a participar anoche en una marcha de jóvenes por la no violencia.

 

LA HABANA/AFP

La multipremiada bloguera Yoani Sánchez aseguró este sábado que fue golpeada y detenida brevemente por agentes de la policía secreta cubana, cuando se disponía a participar anoche en una marcha de jóvenes por la no violencia.

“Me golpearon y me metieron de cabeza en un auto. En ningún momento me dieron una explicación, pero está claro que

el objetivo era evitar que participáramos en la marcha”, dijo a la AFP Sánchez, quien relata lo ocurrido en una crónica que publica este sábado en su blog “Generación Y”, crítico de la realidad cubana, bajo el título “Secuestro al estilo camorra”.

Según Sánchez, galardonada con el premio Maria Moors Cabot 2009, junto con su amigo Orlando Luis Pardo, también bloguero, fue “golpeada y lanzada por la fuerza” a un automóvil chino de color negro que la interceptó en el céntrico barrio del Vedado, mientras que los tres agentes, vestidos de civil, le “proferían insultos”.

“Fue un episodio muy violento, me apretaron muy fuerte las muñecas, me dieron golpes por los riñones, y a las personas que intercedían les decían que éramos contrarrevolucionarios (anticastristas)”, contó la bloguera, tras subrayar que no sufrió “lesiones graves” y que fue liberada media hora después de los hechos.

“Está claro que los golpes duelen más al otro día, todavía estoy muy afectada, pero esto no va a hacer que deje de escribir mi blog”, dijo Sánchez, quien también recibió en 2008 el Premio Ortega y Gasset, que entrega el diario español El País.

La bloguera precisó que otros dos colegas que la acompañaban fueron obligados a montarse en una patrulla de la policía y liberados poco después.

Las autoridades cubanas consideran a Sánchez y el resto de la disidencia en la isla “mercenarios” de Estados Unidos y de otros países occidentales.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Caitudo
    Hace 14 años

    En Cuba ya se sabe que la Policia es castrista y golpeara a cualquiera que proteste en la calle o donde sea. En Nicaragua se supone que la Polica no es orteguista aunque ya sabemos que con su comportamiento pasivo lo ha demostrado. La policia orteguistas no golpea a nadie por protestar a excepcion de la de Leon, pero permite a las turbas que lo hagan por ella. Igualito que en Venezuela.

  2. Soynica
    Hace 14 años

    Es precisamente el precio a pagar cuando se piensa y se opina diferente del gobierno que oprime y abusa cada dia, todo el dia.
    Yoani es un ejemplo a seguir en lo que a la difisuon de la opinion y
    HACER algo se refiere. Las acciones estan precededidas de las ideas
    que devienen en acciones a la medida que estas ideas son compartidas y difundidas. ADELANTE NICARAGUENSES, HAGAMOS ALGO, EMPECEMOS POR DIFUNDIR NUESTRO DESACUERDO CONTRA LA MANADA DE POLITIQUEROS QUE NOS MAL GOBIERNA!!!!

  3. Francisco
    Hace 14 años

    De que se asusta el mundo porque a yoani la maltrataron, que le de gracias a fidel que no esta encarcelada o desaparecida, igual que en venezuela y en nicaragua . Todos aquellos que esten en contra del sistema de gobierno de ortega ya saben lo que les va pasar sino pregunten a Cerna, Granera o haslesleven que si no son mas sandinistas que sandino o obeden a ortega o ya saben lo que les va pasar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí