14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cientos de afroamericanos protestaron contra las poiticas del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, este sábado en las afueras de la Casa Blanca. LA PRENSA/AFP/Nicholas Kamm

Protestan contra Obama en la Casa Blanca

Calificando a Barack Obama como "poder blanco con rostro negro", cientos de afroamericanos marcharon a la Casa Blanca este sábado para protestar contra las políticas del primer presidente negro de Estados Unidos, y exigieron que regresen las tropas del exterior.

WASHINGTON/AFP

Calificando a Barack Obama como “poder blanco con rostro negro”, cientos de afroamericanos marcharon a la Casa Blanca este sábado para protestar contra las políticas del primer presidente negro de Estados Unidos, y exigieron que regresen las tropas del exterior.

Más de 200 personas se reunieron en la primera demostración pública de parte de afroamericanos contra la administración Obama desde su histórica asunción en enero, y criticaron al presidente por continuar lo que describieron con una agenda “imperialista” en todo el mundo.

“Reconocemos que Barack Hussein Obama es poder blanco con rostro negro”, dijo el activista de derechos civiles Omali Yeshitela, al frente de la coalición Black is Black, que organizó la protesta, desde un megáfono mientras se mantenía la manifestación en las afueras de la mansión presidencial.

El mandatario estadounidense “es un instrumento de nuestros enemigos imperialistas y exigimos nuestra libertad. Y exigimos que Obama retire a todas las tropas de Afganistán ahora mismo”, agregó.

Los manifestantes también instaron a Obama a ordenar el retiro de las tropas de Irak y a desactivar Africom, el controvertido Comando de Estados Unidos en Africa, además de exigirle “quitar las manos” de Venezuela y acabar con el embargo a Cuba y el bloqueo a Zimbabwe.

Internacionales afroamericanos Obama protetan archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mario Solis
    Hace 14 años

    Esos manifestantes son negros comunistas.

    Por que Obama es un “blanco con rostro negro?” Tiene acaso que ser racista el gobierno de los Estados Unidos?

    Si estos 200 comunistas negros no tienen libertad en America pues que regresen al Africa. Que mas libertad que la protesta que hacen! Pero si les falta mas que regresen a su continente.

    Por que piden la retirada del Ejercito en Afganisthan e Irak, y que intervencion ha hecho EU en Venezuela? Todo apunta de que ess 200 negros comunistas son enemigos del pais donde viven al apoyar a paises enemigos y grupos enemigos del “imperio.”

  2. Maria
    Hace 14 años

    Entiendan que lo que prometio obama fue su estrategia para ganar no para cumplirla.

  3. La Brujita Segoviana.
    Hace 14 años

    _ El pobre Obama creo que ni duerme con tanto clavo , y todo por Bushito,mi jente vean que ni los imperios aguantan el mal gobierno ahora le van echar la culpa de todas las trajedias si es por Venesuela no hay falla,Uribe le puede en senar a Chavez algo de laSEGURIDAD DEMOCRATICA , nomas con 7 bases gringas en teritorio Colombiano.

  4. maria
    Hace 14 años

    Esto repersenta a una minoria de los negros Americanos. Y si los que estuvieran protestando fuesen blancos los llamarian racistas.

  5. Warren
    Hace 14 años

    Estos son grupos de extremistas negros que tienen estrecha alianza con grupos de la extrema izquierda de Latinoamerica, no me cabe duda que mantienen alianza con Chavez y los del grupo del Alba, son harina del mismo costal.

  6. architeuthis dux
    Hace 14 años

    Poniendo en contexto la noticia para que no se vea “alarmante”. En Washington la mayoría de habitantes son afroamericanos, 50.4% aprox. así que si 200 fueron a protestar, eso no es nada. Obama y su gobierno son inmensamente populares en el Distrito de Columbia. Por otro lado, frente a la Casa Blanca hay protestas todos los días, por diferentes motivos, esta es sólo una protesta más. Durante el gobierno de Bush incluso, había gente que prácticamente vivía en tiendas de campaña en Lafayette Park (frente a la Casa Blanca) en protesta por la guerra en Irak.

  7. Roger silva
    Hace 14 años

    toda esta gente que opina aca por este medio son las personas mas estupidas e ignorante que he podido leer en toda mi vida spn unos estupido que se llenan la boca de pura mierda una cosa buena no dicen para ellos todo el que protesta son comunista bola de imbeciles primero instruyance y despues si pueden opinan y con coherencia y educacion que ni la conocen

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí