14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Operaciones misteriosas de Alba Solidaria

A menos de cuatro cuadras de la residencia del presidente Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo se ubican de manera clandestina las oficinas de la Cuenta Alba Solidaria, que maneja cerca de 50 millones de dólares que el Gobierno de Venezuela supuestamente donó a Nicaragua en junio pasado, tras la cancelación de la Cuenta Reto del Milenio (CRM), una donación del Gobierno de Estados Unidos.

A menos de cuatro cuadras de la residencia del presidente Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo se ubican de manera clandestina las oficinas de la Cuenta Alba Solidaria, que maneja cerca de 50 millones de dólares que el Gobierno de Venezuela supuestamente donó a Nicaragua en junio pasado, tras la cancelación de la Cuenta Reto del Milenio (CRM), una donación del Gobierno de Estados Unidos.

Las oficinas de la Cuenta Alba Solidaria están ubicadas contiguo a la Posada María La Gorda, un pequeño hotel supuestamente propiedad de Rafael Ortega, hijo de la pareja presidencial.

[doap_box title=”No los han llamado” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El Alcalde sandinista del municipio de San Pedro del Norte, Chinandega, Moisés Martínez, expresó que hasta la fecha nadie ha llamado a los alcaldes de Occidente para formar la junta directiva de la Cuenta Alba Solidaria, y sólo saben que el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) anunció que construirá la carretera Cinco Pinos-San Pedro.

[/doap_box][doap_box title=”Alcaldes no saben” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El Alcalde sandinista del municipio de San Pedro del Norte, Chinandega, Moisés Martínez, dijo que no sabe si dentro de los proyectos de la Cuenta Alba Solidaria prevén incluir programas dirigidos a la producción agrícola.
“Exactamente, todavía no hemos tenido la reunión para ver la distribución, pero sí, ésa es la línea del Gobierno de apoyar la producción de alimentos”, comentó.

El Alcalde sandinista de Puerto Morazán, Chinandega, Emigdio Téllez, aseguró que sólo sabía que para el martes próximo convocaron a una reunión en Managua.

Indicó que a él le prometieron tres millones de córdobas, para asistir a productores de plátanos y a unos camaroneros, pero no sabe sobre otros proyectos para la zona.

[/doap_box]

LA PRENSA visitó ayer las instalaciones de la Cuenta Alba Solidaria para conversar con los encargados del programa, pero en el lugar se negaron atender a los reporteros.

Debido a que la oficina de la Cuenta Alba Solidaria no tiene un rótulo que identifique el proyecto, LA PRENSA consultó a vecinos cercanos, quienes señalaron una casa de dos pisos, blanca y con verjas negras, donde han visto llegar a Rafael Ortega, según dijeron.

Aunque a simple vista la sede de la Cuenta Alba Solidaria parece una casa particular, desde afuera se pudo observar a personas laborando, como en cualquier empresa.

Al preguntar los periodistas por la Cuenta Alba Solidaria y por Rafael Ortega, salió una mujer que inicialmente confirmó que allí estaba la sede del proyecto venezolano, pero al darse cuenta de que estaba ante representantes de LA PRENSA, se retractó.

Visiblemente nerviosa la mujer, que se negó dar su nombre, pidió a los reporteros unos minutos para ir a preguntar si podía dar referencias sobre la Cuenta Alba Solidaria y Rafael Ortega.

Al salir nuevamente, la mujer reiteró que ahí no estaban las oficinas de la Cuenta Alba Solidaria, y que si buscaban a Rafael Ortega, que preguntaran en la Posada María La Gorda, de donde sí era dueño.

Con voz entrecortada, la mujer aseguró que la oficina que visitábamos pertenece a una consultora privada, pero no reveló el nombre de ésta, ni tampoco el de su propietario.

Tres personas cercanas a la oficina descrita, confirmaron que allí funciona desde hace casi dos meses la Cuenta Alba Solidaria.

En días recientes el Ministro de Hacienda y Crédito Público (MHCP), Alberto Guevara, confirmó que el programa venezolano entrará en operación a principio de enero del 2010, para construir algunas carreteras, y los fondos serán manejados al margen del Presupuesto General de la República de ese año.

Política Alba alcaldes Gobierno archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí