14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Justo Rivas prendió la chispa granadina, anoche al conectar su segundo jonrón de la campaña. LA PRENSA/ GERMÁN MIRANDA

Cardoze fue el héroe

Un sencillo remolcador de Norman Cardoze le puso fin al juego y empujó a los Orientales del Granada a una victoria de 4-3 sobre los Leones de León anoche en estadio Roque Tadeo Zavala, de La Gran Sultana, en el único partido de la V Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional que se pudo realizar.

Un sencillo remolcador de Norman Cardoze le puso fin al juego y empujó a los Orientales del Granada a una victoria de 4-3 sobre los Leones de León anoche en estadio Roque Tadeo Zavala, de La Gran Sultana, en el único partido de la V Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional que se pudo realizar.

[doap_box title=”Quitan hermetismo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Aunque fueron dominados en la mayor parte del juego, los Orientales de Granada lograron arrebatarle el partido a León y de paso quitarle la racha de innings consecutivos sin permitir carreras a Romualdo Caballero.
Caballero vio frenada su racha de 23.1 entradas, que inició al despegar la liga y sostuvo hasta anoche en Granada.

La anotación fue por sencillo remolcador del segunda base de Granada, Emilio Villegas, y la carrera la anotó el veterano receptor Marlon Abea.

La derrota fue para Wilder Rayo, que al igual de Wilber Bucardo, había actuado como abridor.

[/doap_box][doap_box title=”Juegos de hoy” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En León
(11:00 a.m.)
Orientales vs. Leones
En Estelí
(11:00 a.m.)
Tigres vs. Bóer

[/doap_box][doap_box title=”Posiciones” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Equipos JG JP JD
León 7 4 –
Chinandega 5 5 1.5
Orientales 5 5 1.5
Bóer 3 6 3

[/doap_box]

Con el marcador igualado a tres carreras, dos outs en la pizarra y corredores en las esquinas, Cardoze conectó un difícil roletazo por la segunda base que se internó en el jardín derecho y mandó al plato a Jimmy González, en el cierre de la novena entrada ante Wilder Rayo.

Los Orientales estuvieron abajo en el marcador 3-1 hasta el octavo episodio, cuando Justo Rivas abrió el mismo con cuadrangular ante el Wilber Bucardo, que había entrado en el inning anterior en relevo de Romualdo Caballero, para acercarlos 3-2.

La carrera del empate llegó por sencillo remolcador de Marlon Abea, en el mismo episodio.

En la entrada anterior, los Orientales anotaron su primera carrera del juego y la primera que permite el lanzador de León, Romualdo Caballero, en el campeonato.

Caballero mostró un dominio en la mayor parte del juego, hasta que en esa séptima entrada fue atacado por tres imparables consecutivos, entre ellos sencillo remolcador de Emilio Villegas, que puso el marcador 3-1 a favor de León, hasta ese momento.

El lanzador de León aceptó cuatro imparables, una carrera limpia, dos bases por bolas y ponchó a dos en 7.1 entradas, para dejar en 23.1 innings su marca sin permitir anotaciones.

Uno de los datos a destacar es que los bateadores que definieron el juego a favor de Granada no tenían hit antes de producir sus carreras.

Rivas iba de 3-0 antes del jonrón, González de 4-0, Villegas de 3-0 y Cardoze de 4-0, gracias al dominio que ejercía Caballero.

Las dos primeras carreras de León fueron ante el abridor de los Orientales, Elvin Orozco, que se fue sin decisión.

Orozco tuvo una apertura de calidad, al trabajar seis entradas en las que permitió dos carreras (una limpia), cuatro hits, cuatro bases y ponchar a seis.

La primera anotación leonesa fue en el tercer inning, con hit remolcador de Edgard López. Acto seguido, Orozco consiguió los dos últimos outs del episodio por la vía del ponche.

La segunda fue en el cuarto, gracias a un error en fildeo del campo corto sultaneco Iván Marín. Al final, gracias a Cardoze los Orientales dejaron tendidos a León y ahora suman cuatro victorias consecutivas.

El otro juego de la jornada entre el Bóer y Chinandega no se realizó por la lluvia que azotó a Managua.

Deportes Beisbol Cardoze deporte Héroe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí