14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diriangén y Walter Ferreti se miden esta tarde en el estadio Olímpico del IND. LA PRENSA/ B. PCIADO

Inicia etapa candente

El Torneo de Apertura de Futbol entra esta tarde en la etapa de semifinales y sólo cuatro equipos han sobrevivido en esta fase de la competencia.

El Torneo de Apertura de Futbol entra esta tarde en la etapa de semifinales y sólo cuatro equipos han sobrevivido en esta fase de la competencia.

El Ferreti, Diriangén, VCP y Real Estelí son los equipos clasificados. En la primera serie, el Walter Ferreti recibe a las 3:00 p.m. a los Caciques del Diriangén en el Estadio Olímpico del IND.

La tropa diriambina al mando de Mauricio Cruz tiene los mejores números de la etapa regular y también antecedentes que lo hacen favorito a vencer a la tropa capitalina.

Los Caciques cosechan 23 goles a favor y permiten sólo nueve, siendo el que menos anotaciones recibe en contra y mayor productor de goles a favor junto al Real Estelí (21).

[doap_box title=”SISTEMA DE COMPETENCIA” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Ferreti, Diriangén, VCP-Chinandega y Real Estelí jugarán todos contra todos a dos vueltas, del 8 de noviembre al 13 de diciembre, cerrando con la serie final los días 20 y 27 de diciembre.

La Federación Nicaragüense de Futbol anunció que este mismo formato se mantendrá para el Torneo de Clausura a jugarse en los primeros seis meses del 2010.

Los próximos juegos de la etapa semifinal serán el domingo 15 de noviembre.

[/doap_box][doap_box title=”Sabías que…” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

Los diriambinos pretenden repetir el triunfo ante el Ferreti 2-0 de su último encuentro justamente en el IND. Para ese entonces ambos equipos se presentaron con sus jugadores principales y esta vez llegan en iguales condiciones.

Para el Ferreti será un reto frenar los ataques de su rival que dota de mucha velocidad por sus bandas, por otro lado será necesario que el combinado rojinegro logre dinámica en su media cancha que parece estática, así como conciliar un mejor orden defensivo.

El Ferreti también tiene excelentes números. Finalizó la fase regular con el liderato, cosechó seis triunfos, siete empates y una derrota, que la recibió por parte del Diriangén.

La escuadra capitalina anotó 19 goles y permitió doce. Una discreta producción, pero quizás lo preocupante es la cantidad de goles en contra, doce en total, los cuales refleja la debilidad defensiva.

En la otra serie se encuentra el Real Estelí que se mide a las 3 de la tarde con el VCP Chinandega, en el Efrain Tijerino.

Los números del Tren del Norte reflejan una discreta actuación que desarrolló en las primeras etapas del torneo. Los estelianos apenas sumaron cinco victorias, consiguieron seis empates y cayeron en tres ocasiones.

El Estelí terminó cuarto y último puesto para pasar a la siguiente fase. Sus últimas actuaciones no han sido convincentes, mientras su rival, el VCP se ha mostrado más fortalecido.

El equipo chinandegano se clasifico a la etapa semifinal en el segundo lugar con 23 unidades, permitiendo 11 goles y produciendo 16 anotaciones a favor.

La tropa al mando de Vidal Alonso no arrancó muy bien el torneo, pero ha mostrado de menos a más, venciendo en las últimas fechas de la fase regular a equipos como Diriangén.

Aunque el VCP se presente con argumentos fuertes para el duelo con los estelianos, tampoco hay que olvidar que el equipo norteño suele reaccionar en las etapas cruciales de la competencia. Justamente en las semifinales de 2008 ambos equipos se cruzaron, siendo Estelí el que logró el pase a la gran final.

Deportes fútbol primera división archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí