14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A Tim Lincecum lo arrestaron por fumar marihuana. LA PRENSA/ ARCHIVO/ AP

Tim Lincecum llega a acuerdo

Tim Lincecum, estelar pítcher de los Gigantes de San Francisco, llegó a un acuerdo con un fiscal en Washington para transar un caso de delito menor por posesión de marihuana, reportó el viernes el diario

SEATTLE/ AP

Tim Lincecum, estelar pítcher de los Gigantes de San Francisco, llegó a un acuerdo con un fiscal en Washington para transar un caso de delito menor por posesión de marihuana, reportó el viernes el diario The Columbian .

[doap_box title=”Uso personal” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El vocero de la Policía, Steve Schatzel, dijo el jueves que el pítcher Tim Lincecum, oriundo de un suburbio de Seattle, cooperó de inmediato cuando el policía le pidió que entregara la droga.

Schatzel indicó que la Policía considera 3,3 gramos como una pequeña cantidad para uso personal, muy por debajo del máximo de 40 gramos para que la posesión sea un delito grave.

Los Gigantes dijeron que saben de la situación, pero no comentaron al respecto.

[/doap_box]

El periódico de Vancouver, Washington, reportó que la Fiscalía del condado Clark llegó a un acuerdo con un abogado del lanzador que podría resultar en una multa de 250 dólares por posesión de una pipa para fumar marihuana.

Grant Hansen, fiscal auxiliar del condado Clark, le dijo al diario que su oficina está dispuesta a desestimar el delito menor de posesión de 3,3 gramos de marihuana.

“Negociamos el caso como hacemos con casi todos los casos primerizos de posesión de parafernalia de marihuana en el que el individuo coopera con el policía”, dijo Hansen a The Columbian . “Desestimamos la posesión de marihuana y enmendamos el otro cargo a comprar o vender parafernalia de drogas, una infracción menor”.

El acuerdo tiene que ser aprobado por un juez. El juez, un vocero de la Fiscalía del condado Clark le dijo a la AP que el juez Darvin Zimmerman fue asignado al caso.

Hansen no devolvió de inmediato las llamadas y correos electrónicos de la AP.

El fiscal le dijo a The Columbian que “cualquier muchacho” hubiese tenido el mismo trato. “El hecho de que sea alguien famoso no significa que no reciba el mismo trato”.

Lincecum, ganador del Cy Young de la Liga Nacional en 2008, fue detenido por la mañana del 30 de octubre en el pueblo de Hazel Dell, cerca de la frontera con Oregon. Un patrullero dijo que Lincecum manejaba su Mercedes de 2006 a 74 millas por hora en una zona de 60 millas por hora.

El patrullero que detuvo al jugador de 25 años sintió olor a marihuana cuando Lincecum bajó la ventana de su vehículo.

Deportes Beisbol deporte marihuana Tim Lincecum archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí