14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pedro Rodríguez anotó dos veces ayer en la victoria del Barcelona sobre el Mallorca en la Liga de Futbol de España. LA PRENSA/ AFP /LLUIS GENE

Triunfan los grandes

El Barcelona doblegó ayer 4-2 al Mallorca y aseguró mantener el liderato de la liga española de futbol, pero el Real Madrid mantiene su diferencia de un punto con el líder al vencer en el derby por 3-2 al Atlético de Madrid.

MADRID/AP

[doap_box title=”Casi empatan” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • En el Vicente Calderón, el Atlético volvió a encajar una derrota 3-2 frente su eterno rival, el Real Madrid, a quien no vence en su estadio desde junio de 1999.
A los 5, Kaká mando un trallazo que perforó las mallas y puso por delante al Madrid. Marcelo envió un disparo directo al ángulo imposible de alcanzar para aumentar la ventaja a los 25.

Tras el intermedio, Higuaín robó un balón a Luis Amaranto Perea para convertir el tercero (64).

Nadie daba por perdido el duelo y, a los 79, Forlán recibió una asistencia en el área para descontar para el Atlético.

Pero no fue hasta el gol del argentino a los 81, cuando todo el Vicente Calderón empezó a confiar en la remontada. Agüero recibió un balón de Cléber Santana, se fue del portugués Pepe y le cruzó un balón raso a Casillas para convertir el segundo.

[/doap_box]

El Barcelona doblegó ayer 4-2 al Mallorca y aseguró mantener el liderato de la liga española de futbol, pero el Real Madrid mantiene su diferencia de un punto con el líder al vencer en el derby por 3-2 al Atlético de Madrid.

El Barsa sigue encabezando la tabla de posiciones con 26 unidades. Para el Barcelona anotaron un gol de penal de Lionel Messi, dos Pedro Rodríguez y otro Thierry Henry.

En el derby madrileño, los brasileños Kaká y Marcelo y el argentino Gonzalo Higuaín adelantaron a los merengues, que desde los 65 jugaron con diez.

La victoria le llega al Barsa en un momento oportuno para disipar dudas justo después de cosechar dos empates, uno en el campeonato español frente a Osasuna y otro en la Liga de Campeones con el Rubin Kazan ruso.

A los 11, el artillero Pedro recibió una asistencia de taco del sueco Zlatan Ibrahimovic para batir con un tiro raso al arquero y adelantar a los azulgranas.

Cuando parecía que iba a convertirse en un recital de goles azulgranas, el zaguero José Carlos Nunes mandó con un testarazo el balón al fondo de las mallas para igualar el partido.

A los 40, el arquero israelí del Mallorca Dudu Aouate despejó hasta en tres ocasiones los remates desde el área chica de la artillería azulgrana, pero no consiguió evitar que el cuarto disparo efectuado por Pedro entrase para que el Barsa se colocase nuevamente por arriba.

Segundos antes del intermedio, el autor de los tantos del Barcelona, Pedro, lanzó una falta que Sergio Busquets dejó de cabeza para el francés Henry, quien anotó el tercero y logró estrenarse como goleador esta temporada.

Messi no salió de arranque, pero dispuso de unos minutos en la reanudación cuando entró (51) para sustituir a Pedro.

A los 87 Messi cedió en el área al sueco que fue derribado y el árbitro indicó penal. El argentino estrelló el esférico en la red con un zurdazo para conseguir el cuarto tanto. Alhassane Keita batió en el descuento a Víctor Valdés para sumar el segundo del Mallorca.

Deportes Barcelona España grandes triunfo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el madrileno
    Hace 14 años

    la liga espanola es una de las mejores del mundo pues ahi juegan los mejores jugadores del mundo. lo que nunca lo entendere es por que se resume en dos equipos barsa y r madri. nadie espera mirar otro equipo pelear el campeonato lo cual eso quita ,mucho comparado con inglaterra o italia pues aqui semira mas equlibrio hay faboritos pero con ventajas minimas .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí