14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FOTOS DE LA PRENSA/PLAN B Y SCREEN MEDIA FILMS

Keanu Reeves sin efectos especiales

El pelo largo, muy largo y una barba sin afeitar desde hace tiempo, son las mejores pruebas de que Keanu Reeves no está filmando ninguna película. En plenas vacaciones, en la misma ciudad de Toronto donde se crió, igual nos recibió para hablar sobre la próxima película que protagoniza con Robin Wright Penn (esposa de Sean Penn, hasta hace muy poco): ‘The Private Lives of Pippa Lee’, con un título que a lo mejor permita entrar en la vida privada de una de las grandes estrellas de Hollywood que tantos admiradores quieren conocer.

El pelo largo, muy largo y una barba sin afeitar desde hace tiempo, son las mejores pruebas de que Keanu Reeves no está filmando ninguna película. En plenas vacaciones, en la misma ciudad de Toronto donde se crió, igual nos recibió para hablar sobre la próxima película que protagoniza con Robin Wright Penn (esposa de Sean Penn, hasta hace muy poco): ‘The Private Lives of Pippa Lee’, con un título que a lo mejor permita entrar en la vida privada de una de las grandes estrellas de Hollywood que tantos admiradores quieren conocer.

::: ¿Hasta qué punto puede tomarse vacaciones para olvidarse del cine por completo?

[doap_box title=”Un chico de Medio Oriente” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En Beirut, sí, nada menos que en Líbano, nació Keanu Reeves, el 2 de septiembre de 1964 (45 años, recién cumplidos). Su madre, Patricia Taylor, había estado trabajando en ese país, cuando conoció a Samuel Nowlin Reeves, eligiendo el nombre hawaiano ‘Keanu’ por el tío, Henry Keanu Reeves. Tampoco vivieron demasiado en el Medio Oriente, porque a los tres años, el padre abandonó la familia (Sam Reeves incluso estuvo preso en Hawaii por vender heroína en el aeropuerto). Y después de mudarse a Nueva York, la madre se casó con el director de cine Paul Aaron.

En familia, se mudaron a Toronto y aunque hubo un nuevo divorcio en 1971, el padrastro ya había influenciado lo suficiente a Keanu, como para definir sus sueños como actor, mientras se divertía jugando hockey sobre hielo, compitiendo en la selección canadiense de las olimpiadas. Ya había hecho algunas producciones de teatro, desde los 9 años, pero la experiencia como jugador de hockey le permitió mostrar sus habilidades en cine, cuando debutó en cine con Rob Lowe, en la película sobre hockey ‘Youngblood’.

Con la recomendación del padrastro Paul Aaron, Keanu consiguió manager en Hollywood y montando su viejo Volvo ‘69 se mudó a Los Angeles, para construir el futuro que hoy conocemos. Con Patrick Swayze, empezó la década del ‘90, protagonizando una de sus primeras superproducciones ‘Point Break’, donde ganó el premio de MTV ‘El Hombre Mas Deseable de Hollywood’.

También sorprendió cuando con una poco conocida Sandra Bullock, protagonizó la película ‘Speed’ que solamente en Estados Unidos, recaudó 120 millones de dólares, aunque Keanu se dio el lujo de rechazar la fracasada segunda versión, para irse de gira, tocando el bajo con el grupo Dogstar.

El cine futurista de ciencia ficción lo conoció como ‘Johnny Mnemonic’, reemplazando a Val Kilmer que había preferido protagonizar ‘Batman’. Y ese mismo rol futurista convenció a los hermanos Wachowski para contratar a Keanu Reeves, en el superéxito del clásico personaje de Neo de la trilogía ‘The Matrix’ (1.600 millones de dólares en recaudación mundial).

Consagrado como una superestrella de Hollywood, Keanu Reeves tampoco dejó de lado otro estilo de cine como ‘The Devils Advocate’ con Al Pacino o aquel personaje secundario de la comedia romántica con Diane Keaton y Jack Nicholson en ‘Somethings Gotta Give’, antes de volver a trabajar con Sandra Bullock en la película ‘The Lake House’ del director argentino Alejandro Agresti.

[/doap_box]

 
La actuación es mi vida. Y es demasiado, porque si no estoy trabajando, igual estoy trabajando en trabajar, revisando guiones, tratando de producir algunas películas. Eso es lo que hago.

:::    ¿Y qué tan difícil le resulta mantener la privacidad de su vida, tal cual como lo dice la palabra… en privado?

Supongo que cualquiera se sentiría igual. Ya sabes, por lo general, te gustar mantener tu privacidad, tener la oportunidad de trabajar, pero también vivir tu vida. Y creo que cuando no te lo permiten es frustrante.

::: ¿Y resulta más fácil cuando se toma vacaciones en Toronto? ¿Qué se siente volver al mismo lugar donde se crió? ¿Sigue siendo igual que siempre?

 
Sí, es genial. Yo creí en Toronto y siempre es agradable volver. Me fui cuando tenía 20 años, en 1985. La ciudad cambió bastante y me acuerdo la primera vez que fui al Festival (Internacional de Cine de Toronto). Fue en 1984. Y desde aquel entonces, el festival también creció muchísimo. Siempre fue fantástico. De aquí vengo y aquí estoy ahora… trae buenos recuerdos. Me siento muy afortunado de poder hacer cine y actuar, por eso es genial formar parte de algo así.

FOTOS DE LA PRENSA/PLAN B Y SCREEN MEDIA FILMS

::: ¿Comparte con el resto del mundo, su vida personal o sus gustos por la música, en alguna página personal de Internet?

 
No vengo escuchando mucha música últimamente. Y en términos de los sitios de internet, hay diferentes formas de verlos. Tengo muchos amigos que los tienen pero yo no tengo ninguno. No soy la mejor persona para pedirle algo así. Pienso que hay gente con mucha mejor onda, más ‘hip’ o más ‘cool’ que yo.

::: ¿Qué grandes diferencias encuentra en Hollywood, en comparación con los principios de su carrera, más allá de Internet?

 
Cuando yo recién empezaba supongo que había un poco más de sentimiento de rock and roll, los estudios parecían un carnaval gitano. Cuando iba a trabajar, terminábamos con lo más simple, como una cerveza. Al final del rodaje, sacaban las heladeras, podías tomar una cerveza, quedarte a charlar, había gente que venía de visita. Ahora, al menos adentro del estudio, todo se siente más corporativo. No sé si sea tan así, pero más o menos. Tampoco me malinterpretes, sigue siendo divertido, la gente todavía toma cerveza, pero no es lo mismo.

::: ¿Y en términos del cine en general, qué cambió tanto?

 
Ahora parece que hay mucho más… en términos del cine, como se hace una película, como se compran, como se venden. Pero seguimos haciendo cine. La industria siempre evoluciona y cambia, algo puede parar pero así también empieza una nueva oportunidad. También hoy vemos muchas producciones de nivel medio, películas independientes. Todavía hay dinero pero siempre está la cuestión, la típica duda ¿Quién va a comprar esta película? Y los grandes estudios están a otro nivel, aunque también producen con 40 millones de dólares, películas como ‘Lake House’ (con Sandra Bullock).

::: ¿Y cómo recuerda sus principios en Hollywood, hoy, cuando se fue de Canadá?

 
Como te decía, me había ido a los Angeles cuando yo tenía 20 años. Y no conseguí trabajo por mucho tiempo, hasta que conseguí una película con Dennis Hopper. Y es lo que me dio otras oportunidades para trabajar profesionalmente como actor. Mucho antes, ya había ido intentado trabajar como profesional en teatro comunitario.


::: ¿Qué momento de su vida cree que fue el más importante para su carrera profesional como actor?


Tuve mucha suerte, así que tuve bastantes de esos momentos. Pienso que al principio, cuando recién empezaba, conseguí un representante en Toronto, cuando recién estaba haciendo teatro comunitario, que me consiguió entrar en la película River’s Edge. Pero supongo que la película ‘Point Break’ fue un poco la que marcó el cambio en lo que pude hacer después en el futuro. Pude hacer algo en lo que seguramente no pensaron en mi como la primera opción, pero (la directora) Kathryn Bigelow vio algo en mi y pude correr, saltar y disparar algunas armas. Y eso cambió mi vida también.

::: ¿Y usted vive su vida a pleno? ¿Hoy puede darse el lujo de elegir las películas que realmente quiere hacer…?


(Riendo) ¿Así se ve desde afuera?

::: ¿Si pudiera, volvería a filmar de nuevo alguna de sus películas?


Haría ‘Constantine’ de vuelta. ¿Qué tal?

::: ¿Qué estilo de cine prefiere? ¿Las superproducciones como ‘Constantine’, ‘The Matrix’ o ‘The Day the Earth Stood Still’ o las películas independientes como ‘Thumbsucker’, ‘Scanner Darkly’ o la próxima ‘The Private Lives of Peppa Lee’?


¿Sabes? Espero seguir teniendo las oportunidades de trabajar en diferentes géneros, con trabajos de distinta escala, diferentes. Para mi ha sido una gran experiencia trabajar con grandes artistas, en una historia donde yo también respondí. Pero también es agradable filmar una película de Kung Fu. Es genial correr, saltar y espero seguir entreteniendo con trabajos que valgan la pena.

Espectáculo farandula Keanu Reeves revista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí