14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

SIP alerta por sitio a prensa argentina

El director ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Julio Muñoz, repudió este sábado el bloqueo temporal de las plantas de impresión de los diarios argentinos

Buenos Aires/ EFE

El director ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Julio Muñoz, repudió este sábado el bloqueo temporal de las plantas de impresión de los diarios argentinos Clarín y La Nación efectuados en los últimos tres días por un sindicato afín al Gobierno.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • En la lucha del cuidado de la piel, el protector solar es un excelente aliado.
  • Aplícalo 30 minutos antes de la exposición solar para su mejor permanencia en la piel.
  • Reaplica tras el baño o ejercicio intenso.
  • Aplícalo con frecuencia a lo largo del día, sobre todo si trabajas al aire libre. Usa sombrero y ropa fotoprotectoras.
  • Recuerda que la exposición al sol genera desde irritación, enrojecimiento y ardor, hasta cáncer de piel.

[/doap_box]

“Evidentemente es un nuevo atentado contra la libertad de expresión” en el país, aseguró Muñoz.

Por tercer día consecutivo, militantes del gremio de camioneros instalados a las puertas de las plantas de Clarín y La Nación impidieron ayer por unas horas la circulación de vehículos para distribuir los ejemplares de ambos diarios, cuyos editores se declararon “en estado de alerta”.

El sindicato de camioneros, liderado por Pablo Moyano, hijo del líder de la poderosa Central General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, afín al Gobierno, obstaculiza el reparto de publicaciones para lograr que doce cooperativas de distribución de diarios y revistas se integren a la organización.

El incidente fue citado como ejemplo de las presiones que soporta la prensa, en el panel “nuevos mecanismos de censura sutil” organizado por la SIP en su segunda jornada de debates en Buenos Aires.

“Tenemos muchos problemas en algunos países, incluyendo Argentina, donde existen gobiernos que de una u otra manera están tratando de controlar a los medios de comunicación”, se lamentó Muñoz.

Internacionales prensa argentina SIP archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí