14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Otro terremoto en Indonesia

Un sismo de magnitud 6.7 sacudió hoy (lunes tiempo local) la isla indonesia de Sumbawa, situada al este de Bali, anunció el instituto geofísico norteamericano (USGS).

YAKARTA/AFP

Un sismo de magnitud 6.7 sacudió hoy (lunes tiempo local) la isla indonesia de Sumbawa, situada al este de Bali, anunció el instituto geofísico norteamericano (USGS).

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • No tengas miedo a la oscuridad

[/doap_box][doap_box title=”Sin miedo a la oscuridad” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Protegiendo al enemigo

[/doap_box]

Pese a que se han derrumbado edificios, el responsable del centro de crisis del ministerio de Salud carece de informaciones sobre posibles víctimas.

Se están haciendo verificaciones, explicó a la AFP este responsable, Rustam Pakaya, quien añadió que los habitantes de la isla habían sentido una “fuerte sacudida”.

Según el USGS, el epicentro del sismo fue localizado a 16 km de la ciudad de Raba y a una profundidad relativamente escasa de 18 km.

No se ha activado la alerta por tsunami.

Indonesia se encuentra en el “anillo de fuego” del Pacífico, donde la coincidencia de varias placas continentales causa una fuerte actividad sísmica.

Internacionales Indonesia terremoto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí