14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el municipio de El Viejo se demanda un cuartel con las condiciones requeridas y mejores equipos. LA PRENSA/ S. MARTÍNEZ

Frontera necesita más bomberos

La zona norte fronteriza de Chinandega con seis municipios carece de una estación de bomberos y ahora crece la demanda por un verdadero voluntariado originario de la región, equipos para sofocar incendios y la atención inmediata de accidentes e inundaciones.

CORRESPONSAL/ CHINANDEGA

La zona norte fronteriza de Chinandega con seis municipios carece de una estación de bomberos y ahora crece la demanda por un verdadero voluntariado originario de la región, equipos para sofocar incendios y la atención inmediata de accidentes e inundaciones.

En la ciudad de Chinandega existen dos fuerzas de bomberos constituidos: voluntarios y federados, quienes han realizado esfuerzos en atender emergencias hasta a 72 kilómetros de distancia, en la frontera El Guasaule.

[doap_box title=”Ggrgar” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Gghrhjahra arga

[/doap_box]

Reportes de los apagafuegos indican movilizaciones a los alejados municipios de Somotillo, Villanueva y los “cuatro pueblos santos”, que son: San Juan de Cinco Pinos, Santo Tomás del Nance, San Pedro de Potrero Grande y San Francisco de Cuajiniquilapa.

Isaac Travers, capitán de los bomberos voluntarios, señaló que ha existido la voluntad para acercar los bomberos a esa región agropecuaria y en el periodo del ex alcalde Agresio Osejo no logró concretarlo en Somotillo, municipio que se constituye en cabecera regional de la zona norte.

Representantes de los bomberos voluntarios aseguran que están listos a iniciar los cursos de bomberos a los primeros ciudadanos del norte que se integren.

“Es una zona en que ocurren inundaciones, quemas y accidentes de tránsito en la carretera Panamericana, he conocido que el impedimento ha sido el terreno para instalar el cuartel”, expresó Travers.

PROMESAS DEL ALCALDE

El alcalde sandinista de Somotillo, Kenny Espinoza, manifestó que el terreno está disponible e iniciarían a gestionar recursos para construir la primera estación de bomberos en el norte de Chinandega.

“En mi agenda para el próximo viaje a España va la solicitud para tener el cuartel de bomberos, es importante para esta zona”, agregó el alcalde.

Las alcaldías de la zona norte han recibido algunos equipos contra incendios y capacitaciones a brigadas que han conformado, pero el problema radica en asistir a eventos relevantes y combatir incendios de gran magnitud.

La otra fuerza de bomberos en Chinandega, los federados, también han ofrecido equipos y asistencia previa, pero refieren que no hay disponibilidad para el mantenimiento de la estación de apagafuegos.

Nacionales bomberos Chinandega frontera archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí