14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dos policías golpeados deja concentración en Nagarote

Dos agentes policiales resultaron golpeados hoy al interponerse entre dos grupos de militantes sandinistas y opositores concentrados a escasos metros uno del otro en Nagarote, informó la Policía Nacional.

ACAN-EFE

Dos agentes policiales resultaron golpeados hoy al interponerse entre dos grupos de militantes sandinistas y opositores concentrados a escasos metros uno del otro en Nagarote, informó la Policía Nacional.

Los agentes fueron golpeados con piedras y morteros artesanales lanzados por activistas sandinistas que intentaron romper un cerco policial para atacar una concentración opositora en Nagarote, municipio de la provincia de León, 42 kilómetros al noroeste de Managua.

El jefe de la Policía provincial de León, el comisionado Douglas Zeledón, dijo a los periodistas que los agentes resultaron golpeados, sin que su estado revista gravedad.

El diputado liberal José Pallais dijo a ACAN-EFE que la oposición celebró un acto en una avenida de Nagarote para protestar por los resultados de los comicios municipales de 2008, de los que mañana lunes se cumple un año, y que ellos consideran “fraudulentos”.

El legislador agregó que esa concentración opositora se celebró bajo un fuerte resguardo policial por los cuatro costados y una vez finalizado el acto político los activistas sandinistas comenzaron a lanzarles piedras y morteros artesanales que dieron contra el cerco policial, resultando golpeados los dos agentes.

“La policía nos protegió”, dijo el legislador, que denunció que los sandinistas contrataron a “pandilleros” y dieron licor a jóvenes para que atacasen esa concentración.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Mario Alemán, un joven enamorado de la publicidad
  • ¡Así se vivió El Gallo Pinto Tour!
  • Lo que no sabías de Selena Gómez

[/doap_box]

“NO TIENEN DERECHO A SALIR A LAS CALLES”

En tanto, el alcalde de Nagarote, el sandinista Juan Gabriel Hernández, dijo a la Nueva Radio Ya, afín al Gobierno del presidente Daniel Ortega, que sus seguidores salieron a las calles para festejar un año del triunfo electoral municipal.

Hernández acusó al comentarista radial Jaime Arellano y al diputado liberal Enrique Quiñónez, que no acudieron a esa cita opositora, y a líderes opositores locales, de querer entorpecer “la marcha del pueblo”, en alusión a sus seguidores, que celebraban el aniversario de su triunfo. “Pero el pueblo ha sabido responder y ha repelido (a la oposición) y aquí estamos”, expresó.

Las calles son del pueblo, las calles son de nosotros”, enfatizó el alcalde.

El edil dijo que la oposición “no tiene derecho a salir a las calles”, porque, a su juicio, sus seguidores pretenden “botar al Gobierno del presidente Daniel Ortega”.

ARREMETE CONTRA GRANERA

Hernández, también criticó a la jefa de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, por haber dado permiso a los sandinistas y a la oposición a celebrar actividades en el mismo lugar, a escasos metros y a la misma hora.

Imágenes de la televisión local mostraron a decenas de jóvenes seguidores del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), muchos de ellos encapuchados, lanzando piedras y morteros artesanales contra la policía antidisturbios.

La Policía Nacional lanzó bombas lacrimógenas para repeler a los manifestantes sandinistas, según esas imágenes de la televisión.

Los sandinistas triunfaron en 105 de las 146 alcaldías, incluida Managua, disputadas en los comicios municipales de 2008, calificados como fraudulentas por la oposición.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. mario
    Hace 14 años

    Es una barbarie que la Aminta de permiso a las manifestaciones a la misma hora y en el mismo lugar ! ya ese cuento es viejo recuerdan el de la rotonda de metrocento con el grupo puente !!!! ya ven como salen las mentiras a luz !!!!

  2. mario
    Hace 14 años

    Mucho ojo con una mujer llamada Elizabeth pravia de kukrahill costa atlantica es mayor de 60 anos , obesa y color moreno, anda pidiendo donaciones en efectivo, es una estafadora !

  3. HUGO PEREZ
    Hace 14 años

    A ESTOS PERROS ORTEGUISTAS LOS VAMOS A SEGUIR HASTA QUE SE VAYAN AL INFIERNO. DE QUE LOS DERROCAMOS, LOS DERROCAMOS. A TODOS LOS JOVENES, DEBEN DE TENER LISTA DE TODOS AQUELLOS ESBIRROS ORTEGUISTAS QUE REPRIMEN EN LA UNEN, EN LOS CENTROS DE TRABAJOS, EN LOS BARRIOS, A LOS ESBIRROS DIPUTADOS, TODO PARA QUE CUANDO SE CAIGA SU GOBIERNO VAYAN PRESOS. SOBRE TODO NO PASARAN LOS TRAIDORES A LA PATRIA: LENIN CERNA, FIDEL MORENO, GUSTAVO PORRAS, POR QUE SON TRAIDORES A LA PATRIA QUE TRAFICAN CON EXTRANJEROS COMO HUGO CHAVEZ. MUERTE A LOS TRAIDORES!

  4. CACIQUE DIRIANGEN
    Hace 14 años

    LA RAZON DE NUESTRA LUCHA ES POR:
    RECUPERAR EL ESTADO DE DERECHO MODERNO Y DESDE AQUI LE DOY ANIMO A LOS JOVENES DE NAGAROTE A QUE SIGAN EN LA LUCHA POR VER UNA NICARAGUA LIBRE DE TIRANOS COMO EL SEÑOR ORTEGA Y DE GENTE QUE DICEN SER DEMOCRATAS COMO LO ES EL SEÑOR ARNOLDO ALEMAN JUNTO CON MONTEALEGRE PERO LO SIRTO DE TODO ESTO ES QUE NOSOTROS LOS JOVENES ESTAMO ARTO DE VER A UNA CLASES POLITICA QUE SOLO SABE VER SUS INTERESES PERSONALES Y ELLOS NO MIRAN COMO UN PUEBLO ESTA SUFRIENDO .
    BUENO JOVENES ANIMO QUE NUESTRA CONSIGNA ES RECISTIR ES VENCER AL ORTEGUISMO Y ALIADOS .
    YA SABEN TENDREMOS QUE LUCHAR PACIFICAMENTE Y RECUERDEN QUE NOSOTROS LOS JOVENES MAÑANA SALDREMOS A LAS CALLES PARA DENUCIAR EL FRAUDE Y EL GOLPE DE ESTADO QUE SE DIO EN NICARAGUA YA QUE EL SEÑOR PRESIDENTE VIOLO NUESTRA CONSTITUCION .

  5. antifraude
    Hace 14 años

    Yo me pregunto que opinara el maldito presidente violador y asesino cuando mira a las turbas atacando a aquellos ciudadanos que sencillamente quieren expresar su pensamiento.

  6. TID
    Hace 14 años

    ALCALDE TAPUDO Y SANDINISTAS TAPUDOS, CADA VEZ QUE HAY MOVIMIENTO DE LA DERECHA, SALEN A REPRIMIRLOS CON GRUPOS DE DELINCUENTES Y DE TERROR, CON MASCARA DE CELEBRACIONES E INVENTOS QUE NI ELLOS SE CREEN. EL PUEBLO ES LA DERECHA, LAS CALLES SON DE LA DERECHA. SANDINISTAS IGNORANTES Y MANIPULADORES, EMPEZANDO POR DANIEL. EL PUEBLO SOMOS TODOS, NO EL 38 %. LOS DANIELISTAS SON MINORIAS.

  7. Niña Víctima de los Ochenta
    Hace 14 años

    Bueno, si las calles no pueden ser para todos tampoco nuestros impuestos. Esta cochinada es la que menos aporta al desarrollo de la nación pero se creen dueños de todo y por encima de todos. Que se jodan, no paguemos impuestosa ninguna entidad del gobierno!, cerremos filas COSEP, AMCHAM, ciudadanos todos!. Vamos a ver si esta verguenza de ciudadanos van a tributar lo que tributamos los que SI TRABAJAMOS.

  8. pueblo
    Hace 14 años

    El lunes 9 de noviembre se cumple un año del fraude electoral, guardemos luto vistiendo todos de negro ese dia en protesta a la violacion de nuestros derechos constitucionales….
    TODOS DE NEGRO EL 9 DE NOBIEMBRE.

    POR FAVOR PASEN ESTA CONVOCATORIA A TODOS SUS CONTACTOS

  9. jan justo
    Hace 14 años

    OBLIGACIÓN DE LA DERECHA:
    ACUSAR A LOS MAGISTRADOS DE LA CORTE SUPREMA, RABULAS Y MACHOTEROS, QUE SACARON UN DOCUMENTO SIN AUTORIDAD Y SIN COERCIBILIDAD. LEGULEYOS. INVOCAN JURISPRUDENCIA EXTRAJERA, TENIENDO TODAS LAS ERRAMIENTAS LEGALES EN NUESTRA PROPIA LEGISLACIÓN PARA RESOLVER, INUTILES FCO Y EL MAGISTRADO LITIGANTE.
    2. ACUSAR A ROBERTO RIVAS, POR ADMITIR UN ACTO NULO DE LOS LEGULEYOS DE LAS CORTE SUPREMA, EN EL CONSEJO S ELECTORAL.
    3. ACUSAR A LOS ESTAFADORES Y FRAUDULENTOS NEGOCIOS DEL ALBA, ASÍ SEA QUE SE TENGA QUE ACUSAR A LOS CONTRALORES. MINISTERIO PUBLICO, AQUI TIENEN CARNE PARA PROCESAR, AUTORES INTELECTUALES, COLABORADORES, COMPLICES.
    4. NICARAGUENSES DELATEMOS TODAS LAS COSAS QUE NOS ESTORBAN DE LOS DANIELISTAS.
    REMPUJEMOS CONTRA EL FRENTE.

  10. nicaragua
    Hace 14 años

    DANIEL Y LA CHAMUCA y esa manada de vagos sinverguensas que los siguen lo que nesecitan es una INVACION AMERICANA para que ya se acabe todo esto o un valiente que de golpe de estado miren el ejemplo de los hondurenos. no tengan miedo adelante nicaraguenses no se dejen armense de valor no permitan que gobierne el comunismo.

  11. Elena
    Hace 14 años

    Da verguenza ver como tienen el pais estos turberos. Son nos vagos parasitos de la sociedad.

  12. Agente infiltrado en los cpc
    Hace 14 años

    un guardaespaldas de lenin lo digo en secreto…el estuvo en nagarote con el perro chavez…dirigiendo a estos maras…se comunicaba con el jefe de la policia de leon dandole intrucciones para hacer el mamotreto que los antimotines estaban protegiendo a la otra marcha. Lo digo claro la fuerza de choques estaran listas para el 21 en managua…de la colonia roberto gonzales de chinandegas vienen cinco buses llenos de marras de ese sector se le estara dando 300 cordobas a cada uno..el que ha estado reclutando gente es un tal chemaya y un tal macgregro/asi pues tengan cuidado en esa marcha….tienen los ojos sobre arrellano, aburto y un concejal chanito de mgua. Ademas tienen planes de abortar el transporte que venga de occidente en chinandega los traques se daran a la altura de la salida chichigalpa empalme…y las de leon frente al convento francisco de asis…segun lo planeado…Dios bendiga a toda esa gente patriotica que ira a esa marcha////ojala que el gordo aleman este al frente junto a tono lacayo, montealegre y todos los presidenciales.

  13. LOS VALORES REVOLUCIONARIOS
    Hace 14 años

    Magnífico reportaje gráfico. No se necesitan palabras. Esos son los valerosos jóvenes de la primera dama, a los que con voz emocionada, elogió en su discurso triunfal, después del fraude, por haber sabido defender sus calles. Al mostrarnos los “valores revolucionarios” que estimula la pareja presidencial, el reportaje gráfico ha dejado desnuda a la pareja, a la vista de todo el mundo. Por otra parte, la gráfica de los ladrillos amontonados al pié de la barrera de la policía antimotines , nos dice que tal vez ya se puede ver una pequeña luz al final del túnel.

  14. Marcos Antonio
    Hace 14 años

    Actualmente vivo en estados Unidos y dejame decir que al ver esa manada de bagos tuberos es una completa verguensa para el pais de Nicaragua si Daniel Ortega permite todo eso y las autoridades lo permiten entoces solo significa que tanto el govierno como las autoridades son iguales una verguensa para el pais completamente no tienen moral, cultura mucho menos educacion

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí