14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tres capturados en operativo antidrogas

Dos personas están detenidas en la Estación Seis de la Policía Nacional luego que agentes del orden les encontraran piedras de “crack” durante un operativo realizado el pasado viernes en las inmediaciones de Villa Venezuela, en Managua.

Dos personas están detenidas en la Estación Seis de la Policía Nacional luego que agentes del orden les encontraran piedras de “crack” durante un operativo realizado el pasado viernes en las inmediaciones de Villa Venezuela, en Managua.

Alexis Antonio Artola Aguilar y Carolina Pérez Méndez, de 33 y 34 años, respectivamente, viajaban en una motocicleta negra sin placas, por lo que efectivos policiales procedieron a solicitar la documentación.

Según información proporcionada por la Policía, durante las preguntas de rutina que realizaron los agentes, Carolina mostró mucho nerviosismo, lo que impulsó a la suboficial mayor Clara Rocha a proceder a una revisión personal, encontrándole en su ropa interior una bolsa con pequeños trozos de un material blanco.

Ambos sujetos fueron trasladados a las celdas de la Estación Seis y hoy serán puestos a la orden del juez bajo el cargo de tráfico de estupefaciente.

OTRO CON MARIHUANA

Otro ciudadano acusado de posesión de drogas es Michael Javier Betanco, de 27 años, habitante del barrio Camilo Chamorro, en la capital, a quien el pasado viernes supuestamente le encontraron 5.7 gramos de marihuana.

Con una orden de allanamiento del juez Séptimo del Distrito Penal de Juicio, Abelardo Alvir, efectivos de la Estación Seis de la Policía ingresaron a la casa de habitación de Betanco y lo encontraron en su cama con una bolsa de hierba verde a su lado.

El Código Penal de Nicaragua en el artículo 258 explica que el delito de posesión o tenencia de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas tiene como pena seis meses de prisión si se trata de una cantidad inferior a los cinco gramos de marihuana y hasta tres u ocho años de cárcel si el peso supera los 20 gramos.

Aqui

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí