14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Yo se la pasé; él la violó”

Luis Ismael Hernández Zamora, de 27 años, y Cecilio López García, de 43, presuntos asesinos de la niña Keyling Dayana Castro Granados, fueron detenidos por la Policía al amanecer de este domingo en una finca en la que habían conseguido empleo como cortadores de café, en el sector conocido como San José de Kilambé, municipio El Cuá, en el departamento de Jinotega.

Corresponsal/Matagalpa

Luis Ismael Hernández Zamora, de 27 años, y Cecilio López García, de 43, presuntos asesinos de la niña Keyling Dayana Castro Granados, fueron detenidos por la Policía al amanecer de este domingo en una finca en la que habían conseguido empleo como cortadores de café, en el sector conocido como San José de Kilambé, municipio El Cuá, en el departamento de Jinotega.

[doap_box title=”Fría confesión” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Ante los medios de comunicación Luis Ismael Hernández Zamora confesó lo que supuestamente hizo Cecilio López García en contra de la niña Keyling Dayana Castro Granados.
Hernández relató que “yo no la violé, él (López) fue quien la violó (…), yo sólo se la pasé, yo no la conocía, él me la enseñó cuando ella venía y me dijo que ella era, la agarré de la mano y se la pasé”.

Hernández insistió en que desde “hace como cuatro meses” López le ofreció que le daría cinco mil córdobas si lograba “desquitarse de un familiar”, pero “no me dio nada porque como yo no la maté, no me dio nada (…) fue él quien la mató”.

López es el compañero de vida de una tía de Hernández y sostuvo que éste sólo quiere incriminarlo en el caso por diferencias personales .

[/doap_box][doap_box title=”Rihanna y Chris otra vez juntos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

Ambos fueron llevados a la unidad departamental de la Policía en Matagalpa, donde Hernández confesó su participación “parcial” en la violación y asesinato de la niña de 9 años, incriminando también a López, quien negó los señalamientos.

Cuando salió de catecismo, aproximadamente a las 10:00 a.m. del sábado 31 de octubre recién pasado, Keyling Dayana fue violada, estrangulada y semienterrada en un predio montoso en el Sector 2 del Valle Las Tejas, 3 kilómetros al suroeste de la ciudad de Matagalpa.

El cadáver fue encontrado a la 1:00 p.m. del día siguiente por soldados del Ejército, quienes se habían integrado a la búsqueda iniciada por familiares de la niña y pobladores de la comunidad.

Aunque los investigadores policiales esclarecieron pronto el caso, los sospechosos habían logrado evadir el operativo de búsqueda y captura ejecutado por la Policía, hasta que los presuntos asesinos fueron detenidos en una finca cafetalera de El Cuá.

“Nos complace informarles que hoy tenemos detenidas en nuestras celdas a dos personas que están vinculadas a este hecho”, dijo en una breve conferencia de prensa el jefe departamental de la Policía en Matagalpa, comisionado mayor José Ramón Calderón Mena.

El mando policial dijo que el expediente con las diligencias investigativas del caso será remitido este lunes ante el Ministerio Público para que esa entidad formule la acusación correspondiente en contra de los detenidos.

“Agradecemos toda la labor que la comunidad ha hecho en conjunto con nosotros”, expresó Calderón Mena, estimando que los resultados positivos de la búsqueda y captura de los sospechosos son “un triunfo para el pueblo, la comunidad y la Policía”.

De acuerdo con Calderón Mena, ambos detenidos tienen antecedentes policiales: Hernández por robo con intimidación y López por tentativa de violación.

Paz Arauz, del Grupo Venancia, integrante de la Red de Mujeres de Matagalpa, recibió sorprendida la noticia sobre la detención de los presuntos asesinos. “Felicito a la Policía. Lo que sí me gustaría es que cuando llegue al Ministerio Público este caso no se caiga, porque eso es lo que ha pasado en otros casos (…), tenemos que seguirle echando ganas a que sí se haga justicia en Nicaragua y particularmente en Matagalpa”, dijo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luis
    Hace 14 años

    Felicito ala Policia Nacional por su buen trabajo que hicieron al buscar y dar con estos malditos y que todo el peso de la ley caiga en estos HdP. Que solo se merecen una cosa , MORIR…..

  2. Allan
    Hace 14 años

    Espero que le arranquen los guevos y los violen a ellos tambien en el bote

  3. anibal zuniga
    Hace 14 años

    que se pudran en la carcel y si salen en liberta el pueblo haga justicia

  4. lisseth
    Hace 14 años

    Espero que no los dejen libres por que ese es oto problema y realmente espero que en la carcel sufran 100 o mas veces de lo que sufrio su victima

  5. Rigo
    Hace 14 años

    El gobierno gastara dinero en alimentar estos parasitos en la carsel que los maten a balasos, par tener esta basura en la carsel, muerto el perro se acaba la rabia haci mismo, hay Somoza como te extrano ya ves que pasa en tu casa abandonada en nicaragua donde cada quien hace lo que quiere porque nadie respeta a nadie no hay leyes no hay autoridades por eso pasan estas cosas

  6. Haydee
    Hace 14 años

    Felicito a la polocia nacional por la captura de estos desalmados. pero espero que vayan a la carcel por que ha visto en muchos casos que los capturan y despues los dejan libres. Estos hombres no pueden estar libres por que si ya violaron y mataron a una niña lo pueden hacer otra vez. No pueden haber hombres desgraciados por alli destruyendo lo unico bueno que tenemos lo cual es la inocencia de nuestros niños.
    Que se haga justicia!!

  7. Desde Matagalpa.
    Hace 14 años

    Concuerdo con Rigo. Es increible como la legislacion de Nicaragua va en contra de los nicaraguenses. No hace mas de 3 años, creo se rebajo la pena de carcel a los Violadores, cuando deberian de implementar la Pena de Muerte para estos casos. Estoy seguro que con esa ley, bajaria grandemente estos delitos. Ademas, no hay otra cosa que se meresca un hombre que viole y/o mate a un inocente. Dejamos vivir a la escorias que mantan el futuro de Nicaragua. En este pais tan golpeao, solo eso valioso tenemos, la inocencia de nuestros hijos.

  8. IGNACIO
    Hace 14 años

    SI NUESTRAS LEYES NO ESTUVIERAN EN LAS MANOS DE NUESTROS DIRIGENTES INEPTOS E INIFICIENTES, AQUI LA PENA DE MUERTE SE DEBE IMPLEMENTAR PARA ESTE TIPO DE CASOS, NO ES POSIBLE QUE UNA LACRA DE ESTOS SIGA VIVO,A NADIE LE GUSTARIA QUE LE HAGAN ESTO A SUS HIJOS. MATENLOS TIRENLOS AL VOCAN MASAYA QUE NO QUEDEN NI LAS CENISAS.

  9. madre
    Hace 14 años

    castigo duro a estos delincuentes, la niña solo tenia nueve añitos desgraciados, soy madre y es tan dificil oir una noticia asi, madres por favor ciuden a sus hijos y sigamos levantandonos en protestas para que eso no siga pasando, basta ya de violencia en contra la mujer

  10. desesperada
    Hace 14 años

    denles la ley fuga y fusilenlos

  11. Beatriz
    Hace 14 años

    me alegro que hayan atrapado a estos delicuentes, depredadores de ninos,que les corten el pene y las manos para que no puedan volver hacer maldades, eso y la carcel serian un buen castigo para todos los violadores y asesinos, basura humana que no se les debe tener ninguna contemplacion, mi corazon esta con la madre de esta nina y mis plegarias tambien,que dolor mas grande para ella que le hayan matado a su hija. dios quiera que les caiga todo el peso de la ley, que paguen por lo que hicieron,

  12. Laura
    Hace 14 años

    Hernandez sos un estupido!!! tanto como el que se la “paso” como el que la violo y asesino, son igualmente culpables. Por favor hay que hacer modificaciones a estas blandengues leyes y lo mas importante, hacerlas cumplir, pero como aqui en este paisito, los malditos diputados solo sirven para cobrar sus jugosos salarios. PENA DE MUERTE PARA ESTOS CASOS COMPROBADOS!!!!!

  13. el gringo caitudo
    Hace 14 años

    La impunidad de los gobernantes y los secuaces quienes lo secundan, con pactos o como politiqueros, reflejan la pus social en este tipo de actos barbaricos digno de las cavernas. Como en Nicaragua no hay hombres de verdad, dignos, como lideres, nadie le teme a un pedazo de papel escrito por mucho que la llamen ley.

  14. EDGARD ANTONIO R. MATUTE
    Hace 14 años

    BUENO MAS QUE COMENTAR YO DIGO QUE HAY QUE PRESIONAR A LOS DIPUTADOS PARA QUE ELEVEN LA PENA DE PRISION PARA ESTE TIPO DE DELINCUENTES, QUE NO BASTANDOLA CON VIOLARLA PROCEDIERON TAM BIEN A MATARLA, LA PENA POR EL DELITO DE VIOLACION SEGUN EL CODIGO PENAL ES DE 8 A 12 AÑOS DE PRISION Y DE 12 A 15 AÑOS DE PRISION CUANDO ES AGRAVADA, LO QUE ES UN CHISTE POR QUE POR EL SUPUESTO BUEN COMPORTAMIENTO SALEN EN MENOS TIEMPO. YO COMO ESTUDIENTE EGRESADO DE LA CARRERA DE DERECHO ESTOY SEGURO QUE YA ES HORA DE PONERLE A ESTE TIPO DE DELINCUENTES UNA PENA DE PRISION MAS SEVERA POR LO MENOS DE UNA PENA QUE VAYA DE 25 A 30 AÑOS DE PRISION Y DE 35 A 40 AÑOS DE PRISION CUANDO SEA AGRAVADA; Y EL HOMICIDIO LA PENA ES DE 10 A 15 AÑOS DE PRISION, EL ASESINATO DE 20 A 30 AÑOS DE PRISION, PARRICIDIO DE 20 A 25 AÑOS DE PRISION TODAS SON UN CHISTE PARA MI YA QUE A COMO DIGE ANTES SALES EN MENOS TIEMPOS YA QUE LOS DELICUENTES POR EL SUPUESTO BUEN CON´PORTAMIENTO SALEN EN MENOS TIEMPO, EN OTROS PAISES LA PENA ES DE CADENA PERPETUA, AQUI EN NICARAGUA MATAS A DOS DIEZ PERSONAS SI ES POSIBLE Y SIEMPRE TE CAEN LOS MISMOS 30 AÑOS, LO QUE ES UNA INJUSTICIA, POR QUE ESTOS DELICUENTES DEBERIAN PODRIRSE EN LA CARCEL PAGANDO POR CADA PERSONA QUE MATAN, MINIMO PARA MI LA PENA DEBERIA SER POR EL HOMICIDIO DE UNOS 50 AÑOS, POR EL ASESINATO UNOS 60 AÑOS, Y POR EL PARRICIDIO UNOS 45 AÑOS, BUENO ESA ES MI OPINION PERSONAL QUE DEBEN AUMENTARSE LA PENA DE PRISION PARA ESTE TIPO DE DELINCUENTES PERO PARA ESO HAY QUE PRESIONAR A LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES; YA QUE SOLO ASI PIENSO QUE ESTE TIPO DE DELINCUENTES LA PENSARAN UN POQUITO MÁS ANTES DE COMETER SEMEJANTES ATROSIDADES EN CONTRA DE PERSONA Y CRIATURAS INOCENTES E INDEFENSAS…. BUENO DICE UN DICHO QUE LA UNION HACE LA FUERZA… DE MODO QUE ESTOY SEGURO QUE SI PRESIONAMOS A LOS DIPUTADOS Y AUTORIDADES PERTINENTES PUEDE LOGRARSE QUE SE AUMENTEN DICHAS PENAS PRIVATIVAS DE LIBERTAD, YA QUE LAS QUE ESTAN ESTIPULADAS ACTUALMENTE SON HAZME REIR PARA ESTOS DELICUENTES……

  15. EDGARD ANTONIO RIVAS M...
    Hace 14 años

    BUENO MAS QUE COMENTAR YO DIGO QUE HAY QUE PRESIONAR A LOS DIPUTADOS PARA QUE ELEVEN LA PENA DE PRISION PARA ESTE TIPO DE DELINCUENTES, QUE NO BASTANDOLA CON VIOLARLA PROCEDIERON TAM BIEN A MATARLA, LA PENA POR EL DELITO DE VIOLACION SEGUN EL CODIGO PENAL ES DE 8 A 12 AÑOS DE PRISION Y DE 12 A 15 AÑOS DE PRISION CUANDO ES AGRAVADA, LO QUE ES UN CHISTE POR QUE POR EL SUPUESTO BUEN COMPORTAMIENTO SALEN EN MENOS TIEMPO. YO COMO ESTUDIENTE EGRESADO DE LA CARRERA DE DERECHO ESTOY SEGURO QUE YA ES HORA DE PONERLE A ESTE TIPO DE DELINCUENTES UNA PENA DE PRISION MAS SEVERA POR LO MENOS DE UNA PENA QUE VAYA DE 25 A 30 AÑOS DE PRISION Y DE 35 A 40 AÑOS DE PRISION CUANDO SEA AGRAVADA; Y EL HOMICIDIO LA PENA ES DE 10 A 15 AÑOS DE PRISION, EL ASESINATO DE 20 A 30 AÑOS DE PRISION, PARRICIDIO DE 20 A 25 AÑOS DE PRISION TODAS SON UN CHISTE PARA MI YA QUE A COMO DIGE ANTES SALES EN MENOS TIEMPOS YA QUE LOS DELICUENTES POR EL SUPUESTO BUEN CON´PORTAMIENTO SALEN EN MENOS TIEMPO, EN OTROS PAISES LA PENA ES DE CADENA PERPETUA, AQUI EN NICARAGUA MATAS A DOS DIEZ PERSONAS SI ES POSIBLE Y SIEMPRE TE CAEN LOS MISMOS 30 AÑOS, LO QUE ES UNA INJUSTICIA, POR QUE ESTOS DELICUENTES DEBERIAN PODRIRSE EN LA CARCEL PAGANDO POR CADA PERSONA QUE MATAN, MINIMO PARA MI LA PENA DEBERIA SER POR EL HOMICIDIO DE UNOS 50 AÑOS, POR EL ASESINATO UNOS 60 AÑOS, Y POR EL PARRICIDIO UNOS 45 AÑOS, BUENO ESA ES MI OPINION PERSONAL QUE DEBEN AUMENTARSE LA PENA DE PRISION PARA ESTE TIPO DE DELINCUENTES PERO PARA ESO HAY QUE PRESIONAR A LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES; YA QUE SOLO ASI PIENSO QUE ESTE TIPO DE DELINCUENTES LA PENSARAN UN POQUITO MÁS ANTES DE COMETER SEMEJANTES ATROSIDADES EN CONTRA DE PERSONA Y CRIATURAS INOCENTES E INDEFENSAS…. BUENO DICE UN DICHO QUE LA UNION HACE LA FUERZA… DE MODO QUE ESTOY SEGURO QUE SI PRESIONAMOS A LOS DIPUTADOS Y AUTORIDADES PERTINENTES PUEDE LOGRARSE QUE SE AUMENTEN DICHAS PENAS PRIVATIVAS DE LIBERTAD, YA QUE LAS QUE ESTAN ESTIPULADAS ACTUALMENTE SON HAZME REIR PARA ESTOS DELICUENTES……

  16. David R.
    Hace 14 años

    Dejenlos presos No se preocupe nadie tengo la ceteza que en el sistema penitenciario le va a pasar lo mismo !LOS VAN VIOLAR IGUAL I PEOR QUE COMO LO HICIERON!

  17. suje
    Hace 14 años

    Depor vida o si se puede los maten aun que solo dios decide eso a estos moclines hp y de la gran p dejenerados maldecido depor vida ahora.

  18. mujeres
    Hace 14 años

    que lesa corten los huevos q los tengan presos unos dias para q los violen en la carcel q lastima q no hay una ley para q los castren perros desgraciados

  19. Implacable
    Hace 14 años

    En Nicaragua, al igual que Estados Unidos debería existir la pena de MUERTE, para violadores, asesinos, asesinos atroces, genocidas, narcotraficantes, parricidas. Yo creo que aliviariamos la carga economica del país al limpiar las carceles y las ciudades de tanta lacra.

  20. Charrasca
    Hace 14 años

    A nadie complace que los hayan detenido. Los hubieran matado y dicho que trataron de atacar a los agentes del orden. No conviene a nadie que alimañas como éstas estén comiendo los tres platos de comida en una celda. Son una amenaza y una carga económica para la empobrecida sociedad nicaragüense. El angelito que asesinaron, Dios la Tenga en su Reino. Perdieron todos sus derechos humanos al tocar a esa niña!!!!! Maldito el día que nacieron y malditas sus progenitoras.

  21. jose
    Hace 14 años

    Estos sujetos que son violadores meresen que sean castigado con todo el peso dela ley me gustaria que ubiera ley como la pena de muerte para estas personas sin escrupulo

  22. Cecilia
    Hace 14 años

    Yo soy de Matagalpa y madre de dos niñas, yo solo me pongo en el lugar de esa madre que pasa por la grandisima pena de tener presente todo el maltrato que paso su pequeña, Dios le de la fuerza necesaria para soportar tanto sufrimiento, al igual pienso que en este País desgraciadamente no se hace justicia porque las personas que elejimos como gobernantes solo se interesan por la politica sucia, pero no por los casos sociales, es por tal motivo que nosotros mismos como ciudadanos a veces tomamos justicia con nuestra propias manos, al ver que no se hace nada, al final es bien dicha la frase nadie siente el mal ajeno, ojalá y este caso no sea para decir dentro de poco que estan libres por falta de pruebas o por buen comportamiento, y much@ niñ@s corriendo el peligro de correr el mismo riesgo.

  23. srbond
    Hace 14 años

    de rodillas estamos pidiendo el regreso de los somozas para que impartan justicias y rezemos por el alma de esa nina se inmaginan el dolor que esos salvajes la sometieron , no los maten torturenlos para siempre y condenenlos a cadena perpertu con castracion y ensegamiento … y todavia queda poco

  24. Rafael
    Hace 14 años

    Como solo se la paso, ahora que lo pasen a el!!!

  25. martin
    Hace 14 años

    ESTOS DOS HOMBRES DEBERIAN DE IR ,AL PADERON,LA HORCA ,LA GUILLOTINA ,LA INYECCION LETAL ,LA CAMARA DE GAZ ,LA SILLA ELECTRICA POR QUE ESO ES LO QUE SE MERECEN .

  26. Ana H
    Hace 14 años

    Esto tipos de personas deben de pagar por lo cometido, y hay que pedir por los familiares de esta niña para que puedan poco a poco a similar este trago tan amargo que estan pasando

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí