14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eddy Talavera lideró el ataque leonés para evitar la barrida ante Granada, ayer en León. LA PRENSA/ OSCAR NAVARRETE

Los Leones se vengan

Talavera, quien falló en sus primeros dos turnos, conectó sencillo remolcador de Julio Vallejos en la sexta entrada, para romper un empate a dos ante el relevista William Juárez.

Después de perder los dos primeros duelos de la serie a tres, los Leones de León lograron quedarse con el último juego, al vencer 5-2 a los Orientales de Granada, liderados por el bateo oportuno de Eddy Talavera, ayer en el Estadio Metropolitano en la continuación de la V Liga de Beisbol Profesional.

[doap_box title=”Sin producción” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • A los granadinos les volvieron a faltar los batazos oportunos, lo que los tuvo en mala racha en el arranque de la quinta edición de la LNBP.
Granada conectó nueve imparables, pero dejó a 10 en base y en par de ocasiones perdió oportunidades claras: en la tercera entrada, con bases llenas y un out, y en la séptima, con bases llenas y dos outs.

Eddy Talavera, 4-2, 1CA y 2CE; Agustín Séptimo, 3-2, 1CE; y Ramón Flores, 4-2, 1CA; lideraron a León. Emilio Villegas, 3-2, 1CA; y Norman Cardoze, 4-3, 1CE; sacaron la cara por los Orientales.

[/doap_box][doap_box title=”Resultado” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

León 5
Orientales 2

[/doap_box][doap_box title=”Nina y Sebastián” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

Talavera, quien falló en sus primeros dos turnos, conectó sencillo remolcador de Julio Vallejos en la sexta entrada, para romper un empate a dos ante el relevista William Juárez.

León igualó el marcador 2-2 en el quinto, con triple del dominicano Agustín Séptimo, que en la misma jugada fue puesto out al despegarse de la tercera almohadilla ante su compatriota Willy Lebrón.

La primera carrera entró por un mal tiro del receptor de Granada, Marlon Abea, que intentaba atrapar a Ramón Flores.

Lebrón salió sin decisión al trabajar cinco entradas, en las que toleró cinco imparables, dos carreras limpias, tres boletos e igual número de ponches.

Lebrón venía de pintar siete ceros al Bóer en su apertura anterior, en la que ponchó a 10.

Talavera disparó un doble en el octavo inning, que de nueva cuenta mandó a Vallejos al plato para ampliar la ventaja 4-2, esta vez ante Marvin Zelaya, que también permitió doble de Eduardo Romero, remolcador de Talavera con la quinta y última carrera del León.

Las dos anotaciones de los Orientales fueron ante el abridor de León, Fidencio Delgado, quien hizo un buen trabajo monticular, pero se fue sin decisión.

En el primer inning, el patrullero Justo Rivas disparó un hit que empujó a Emilio Villegas, para el 1-0 a favor del Granada.

En el segundo, Norman Cardoze dio hit para el 2-0, remolcador de Danilo Sotelo.

Sotelo había avanzado hasta la tercera base por un mal tiro en un viraje del mismo Delgado.

El relevista Wilfredo Amador se llevó el triunfo, mientras que Wilder Rayo se apuntó salvamento de tres entradas.

Deportes Beisbol deporte León Orientales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí