14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Rueda ataca a Marlon Pineda el sábado en Matagalpa. LA PRENSA/LE MARTÍNEZ

Ganó Rueda

En un fiero combate programado a ocho asaltos, el púgil matagalpino Carlos “Rapidito” Rueda venció nuevamente a Marlon Pineda, esta vez por decisión unánime, en la pelea estelar de la cartelera Camino a la Corona, organizada el sábado en la Cancha El Brigadista, de Matagalpa.

Corresponsal/Matagalpa

[doap_box title=”Aficionados” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Esta cartelera del sábado Juan Centeno, de Matagalpa, estaba programado a enfrentar a Héctor Elizabeth, pero no fue posible porque no hizo el peso el viernes en el pesaje oficial.

En peleas amateurs, Michael Jarquín le ganó por RSCH a Adonis Navarrete en el primer round y en femenino, la matagalpina Paola Vásquez le ganó por RSC en el segundo episodio a Ileana Blandón.

[/doap_box][doap_box title=”Posiciones” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Equipos JG JP JD
León 8 4 –
Chinandega 5 5 2
Orientales 5 6 2.5
Bóer 3 6 3.5

[/doap_box][doap_box title=”Juegos del martes 10″ box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En Managua (6:00 p.m.)Orientales vs. Bóer
En Chinandega(6:00 p.m.)Tigres vs. Leones

[/doap_box][doap_box title=”Juegos del Miércoles 11″ box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En Granada(6:00 p.m.)Orientales vs. Bóer
En Matagalpa(6:00 p.m.)Tigres vs. Leones

[/doap_box][doap_box title=”Juegos del Jueves 12″ box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En Granada(6:00 p.m.)Orientales vs. Bóer
* Éste es un juego de reprogramación.

[/doap_box]

En un fiero combate programado a ocho asaltos, el púgil matagalpino Carlos “Rapidito” Rueda venció nuevamente a Marlon Pineda, esta vez por decisión unánime, en la pelea estelar de la cartelera Camino a la Corona, organizada el sábado en la Cancha El Brigadista, de Matagalpa.

Ante su público, Rueda sacó la mejor parte de la intensa pelea y los jueces Augusto Rojas, Alberto Méndez y Gustavo Jarquín vieron ganar al boxeador matagalpino con tarjetas de 79-74 los dos primeros y 79-73 el último.

Pineda, con mayor estatura y alcance, según las tarjetas de los jueces sólo pudo ganar el primer asalto, mientras que Rueda se reivindicó ganando el resto de los rounds para apuntarse el triunfo.

El 12 de diciembre del año pasado, en el mismo escenario, Rueda había vencido a Pineda por decisión dividida.

Rueda mejoró a 13 victorias, 11 de ellas por la vía rápida, con tres reveses; mientras que el balance de Pineda quedó en seis victorias, nueve derrotas y un empate en el pugilismo rentado.

NAVALES SE IMPONEN

En otros resultados de la cartelera, el trío de la Fuerza Naval, integrado por Eduardo Mendoza, Orlando Rizo y Henry Maldonado, sigue abriéndose paso en el pugilismo.

Mendoza (7-0, 6 nocauts), necesitó un minuto y 36 segundos para noquear en el primer round a Marlon Bendaña, de Ticuantepe.

En cambio, Rizo (7-0, 6 nocauts) despachó en el segundo episodio a Germán Ponce y Maldonado (6-0, 4 nocauts) noqueó también en el segundo asalto al matagalpino Cristóbal Ramos.

En tanto, Eliézer Quezada noqueó en el tercer round al matagalpino Rusbell Jarquín, en una pelea muy competitiva que fue del agrado del público.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí