Más propiedades en venta o renta

Desde hace unas semanas, más rótulos de “se vende” o “se alquila” pueden verse por las principales calles de la capital y otras ciudades del país. Alejandro Castillo, gerente de la empresa Auxiliadora Kelly Bienes Raíces, explica que esto se debe a dos razones: la primera es que a causa de las ralas ventas en el sector, las empresas están siendo más agresivas con la publicidad; y la segunda causa es que desde hace dos meses han percibido un incremento en la cantidad de propiedades en venta o renta.

Empresas de bienes raíces reportan un incremento en la oferta de propiedades. Las razones son: la crisis económica y la inestabilidad en el país. LA PRENSA/ G. FLORES

Desde hace unas semanas, más rótulos de “se vende” o “se alquila” pueden verse por las principales calles de la capital y otras ciudades del país.

Alejandro Castillo, gerente de la empresa Auxiliadora Kelly Bienes Raíces, explica que esto se debe a dos razones: la primera es que a causa de las ralas ventas en el sector, las empresas están siendo más agresivas con la publicidad; y la segunda causa es que desde hace dos meses han percibido un incremento en la cantidad de propiedades en venta o renta.

“Casas de alquiler y lugares de oficina es los que más se está poniendo (en renta)”, explica Castillo, y agrega que las propiedades que abundan en esa situación son las que cuestan entre 500 y 1,500 dólares mensuales.

En el caso de la venta de propiedades, casas principalmente, las que más están en oferta son las que se venden 50 mil y 150 mil dólares.

“Yo pienso que ha sido por la crisis mundial, porque no está viniendo mucha gente a Nicaragua, todos los organismos están bajando sus cuotas… ya ha habido varios casos de embajadas que se van, y la situación política, obviamente, eso no es ningún secreto de estado”, añade Castillo.

PARA NO PERDER SUS CASAS

María Rosario Tefel, de la empresa Territorio Bienes Raíces, explicó que las razones principales por las cuales hay más propiedades en venta o renta es que los organismos internacionales que alquilan propiedades se han retirado, o porque los nicaragüenses se sienten inseguros en sus empleos, o lo han perdido, lo cual causa que menos propiedades se vendan.

Paralelo a esto, la oferta de propiedades sigue creciendo porque hay casos de “gente que está con una cuota muy alta (de casa) y son gente que está tratando de vender sus propiedades antes de perderlas”, explicó.

El incremento de la oferta en bienes raíces, explicó Tefel, lo han percibido desde hace unos tres meses.

LA EXCEPCIÓN

La empresa de bienes raíces González Pasos fue la única de las consultadas que dijo percibir un incremento en la demanda de propiedades. Esta empresa opera desde 1933, lo que la convierte en una de las empresas de bienes raíces más antiguas en el país.

El propietario de esa empresa, Alejandro González, dijo que en los últimos meses han percibido un incremento del 25 por ciento en la demanda.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: