Ida se debilita y convierte en tormenta tropical

El hasta ahora huracán “Ida” se debilitó y convirtió en tormenta tropical, reduciendo las alertas en la costa estadounidense del Golfo de México, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.

MIAMI/AFP


La tormenta tropical Ida avanzaba este lunes debilitada hacia la costa sur de Estados Unidos sobre el Golfo de México con vientos máximos de 110 km/h que perdieron fuerza de huracán, indicó hoy el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC), con sede en Miami.

[doap_box title=»Gghrjhara» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

  • Gghhrja arabgra

[/doap_box]

Las alertas y vigilancias de huracán fueron discontinuadas a lo largo de la costa estadounidense sobre el Golfo, aunque se mantiene un aviso de tormenta tropical entre los Estados de Luisiana y Florida, incluyendo la ciudad de Nueva Orleans.

A las 15H00 GMT el centro de Ida se ubicaba a 300 km de la boca del río Mississippi y a 460 km al sur-soroeste de la ciudad de Pensacola, Florida.

La tormenta avanzaba a una velocidad de 28 km/h y se espera que alcance la costa estadounidense entre las últimas horas del lunes y las primeras del martes.

Se espera que la tormenta continúe debilitándose antes de alcanzar territorio de Estados Unidos, dijo el NHC.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: