14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En una clara actitud delincuencial, simpatizantes orteguistas se disponen a atacar a quienes repudian el fraude electoral. LA PRENSA/ E. LÓPEZ

Turbas atacan en Nagarote

Aunque en un primer momento el objetivo de las turbas orteguistas en Nagarote era la de atacar a unos cien ciudadanos, la mayoría de ellos simpatizantes liberales que asistían a una actividad política para repudiar el fraude electoral cometido en ese municipio, al final volcaron su furia, producto del licor que ingirieron desde horas de la mañana, contra los efectivos de la Policía Nacional, que resguardaban el orden en el lugar.

Aunque en un primer momento el objetivo de las turbas orteguistas en Nagarote era la de atacar a unos cien ciudadanos, la mayoría de ellos simpatizantes liberales que asistían a una actividad política para repudiar el fraude electoral cometido en ese municipio, al final volcaron su furia, producto del licor que ingirieron desde horas de la mañana, contra los efectivos de la Policía Nacional, que resguardaban el orden en el lugar.

Dos detenidos de las turbas orteguistas, dos oficiales de la Policía Nacional lesionados y el ingreso a un centro asistencial de León de Ericka Rivera, una joven con cinco meses de embarazo, fue el resultado del enfrentamiento entre las fuerzas de choque orteguistas y la Policía Nacional.

La Policía se vio obligada a ubicar a sus efectivos antes del incidente en las cuatro esquinas aledañas al lugar donde se realizaba la concentración de los miembros opositores al Gobierno que protestaban contra el fraude electoral en Nagarote.

Poco más de 200 orteguistas se armaron con piedras, palos y morteros artesanales, los que fueron lanzados a matar contra las brigadas antidisturbios, simpatizantes del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), así como a miembros de la sociedad civil, cuando se disponían a retirarse del lugar donde se concentraron para la actividad partidaria en las inmediaciones de la Cruz Roja.

 Miembros de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional se resguardan tras los escudos ante el ataque de las turbas.
LA PRENSA/ E. LÓPEZ

Desde tempranas horas de ayer, personas afines al alcalde de Nagarote, designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE), Juan Gabriel Hernández Rocha, se concentraron frente a la Casa del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), donde se pudo observar que les entregaban los morteros con los que al final enfrentaron a las fuerzas del orden, que, al igual que los opositores, no los sobrepasaban en número.

Pobladores que fueron afectados en sus viviendas no sólo por el gas lacrimógeno utilizado por la Policía Nacional, sino también por los morteros y las piedras lanzadas por las turbas orteguistas, acusaron al alcalde Hernández Rocha de proveerles licor y entregarles 150 córdobas a personas que, incluso, fueron trasladadas desde Managua y Chichigalpa.

[doap_box title=”“La Policía actúa”, dice Reyes” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Anoche la Comisionada Mayor Vilma Reyes brindó una conferencia de prensa en la que dio la versión oficial de los hechos ocurridos en Nagarote.
Según la nota de prensa, la Policía llevó a cabo planes especiales para ambas actividades políticas. El comunicado dice que debido a la agresión de “un grupo de personas bajo los efectos del alcohol”, la Policía Nacional tuvo que usar su “técnica antidisturbios y gases lacrimógenos”.

Reyes dijo que para cada una de las actividades la Policía hace planes. “Si se dan alteraciones al orden público, la Policía actúa, restablece el orden”, agregó. Dijo desconocer si habrá marchas u otro tipo de actividades políticas en los próximos días. “Desconozco cuántas marchas están autorizadas, pero la Policía Nacional tiene sus planes para cada una de las marchas que se den”, concluyó.

[/doap_box][doap_box title=”SABÍAS QUE…” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

Previo a que iniciaran las dos actividades, tanto la de los liberales para repudiar el fraude y retar a Hernández Rocha para demostrar cuáles son las obras de progreso que ha llevado al municipio, como la de los sandinistas que celebraban “la victoria electoral” de hace un año, los motociclistas que participaron en la marcha del orteguismo hacían fila en una de las gasolineras de Nagarote, donde un señor, lista en mano, revisaba si estaban en la misma.

Asimismo, los ciudadanos comentaban que en un comedor del municipio sólo daban el número de la cédula de identidad y les entregaban almuerzo, lo que después sería cancelado por el edil orteguista.

Según los organizadores de la actividad que se llevó a cabo en la esquina de la Cruz Roja, ubicada en una de las principales calles del municipio, el permiso lo habían solicitado desde hace un mes, por lo que las fuerzas de choque del FSLN tenían la clara intención de boicotear dicha concentración, en la que participó el diputado del PLC, José Pallais, y quien no fue alcanzado por el ataque orteguista.

La actividad de los orteguistas estaba prevista a realizarse en el lugar conocido como El Jenízaro, a dos cuadras de donde se desarrollaría la concentración opositora, y cuando todavía no iniciaba la misma, hicieron un intento por atacar, ya que avanzaron hasta cuadra y media de la esquina de la Cruz Roja, lanzando morteros, por lo que la Policía desplegó a los antimotines hacia esa calle para cerrarles el paso.

Después de lanzar unos diez morteros, optaron por iniciar el recorrido de una caravana por las principales calles de Nagarote, pero de acuerdo a información extraoficial, fue un pretexto para buscar la forma de penetrar hacia el sector de la esquina de la Cruz Roja, por lo que los miembros del orden público decidieron cubrir los cuatro puntos cardinales.

Credito: Turbas orteguistas disparan sus armas de fuego artesanales contra efectivos de la Policía Nacional. LA PRENSA/ E. LÓPEZ
ORTEGUISTAS BORRACHOS AGREDEN A JEFE POLICIAL

Recién concluían las notas del Himno Nacional para dar por finalizado el mitin opositor, las turbas aparecieron por la parte sur de la esquina de la Cruz Roja lanzando su ataque sistematizado de morteros y piedras.

Durante el enfrentamiento, las turbas orteguistas (en su mayoría ebrios), le lanzaban los morteros y piedras a las brigadas antidisturbios, quienes estuvieron al descubierto, y eso provocó que un mortero les explotara en la cara.

Leonel Guerrero, jefe de Seguridad Pública de Nagarote, recibió dos pedradas por parte de las turbas, una piedra en la espalda y la otra en la cabeza, afortunadamente no fue de gravedad.

Sin embargo, Erika Rivera, de 28 años, originaria de Nagarote y con cinco meses de embarazo, no corrió con tanta suerte, ya que cuando se encontraba en su casa de habitación, ubicada entre el fuego cruzado de las turbas orteguistas y los agentes del orden, fue afectada por los gases lacrimógenos que lanzaban los antimotines, por lo que tuvo que recibir asistencia médica en León, al presentar asfixia. “No aguantaba los gases y vomitaba, creía que me iba a morir”, expresó Rivera.

Según el comisionado mayor Douglas Zeledón Largaespada, jefe de la Policía de León, lo ocurrido ayer en horas de la tarde fue una agresión contra la Policía Nacional de parte de los simpatizantes del FSLN.

Agregó que la actividad realizada por los opositores fue autorizada el 21 de octubre y la de los sandinistas el 18 de octubre.

“Nosotros como Policía no negamos el permiso, y le dimos permiso en el marco de la ley, tenemos dos policías lesionados; ellos (las turbas) andaban fuera de control y la Policía contuvo la agresión de ellos contra nosotros, es lo que tenemos que lamentar”, dijo Zeledón.

ALCALDE ORTEGUISTA APRENDIZ DE DICTADOR

Por su parte Juan Gabriel Hernández, alcalde designado por el CSE, manifestó que como en toda actividad es lamentable que haya ocurrido ese tipo de “escaramuza” (violencia), y que los nicaragüenses están aprendiendo a respetar a los demás.

El alcalde señaló a la Policía de irresponsable. “Ellos no deberían de darle permiso a alguien que no representa una fuerza política, para el permiso se tiene que coordinar con la municipalidad, como Alcalde no estoy pintado, que paguen el arriendo de la calle, la Policía no es quien para venir a autorizar las áreas verdes y los parques”, precisó Hernández, quien olvidó que la actividad opositora fue en la calle.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. karataboy
    Hace 14 años
  2. Jorge Luis Montano
    Hace 14 años

    esto y mas son los hechos que dejan el gobierno totalitario, que DIOS salve a Nicaragua del totalitarismo.

  3. El justiciero
    Hace 14 años

    Como no hay ley que prohiba el uso de morteros respondamoles igual y si ortega se atreve a decir algo contra la oposicion de verdad que somos el pueblo decente y trabajador por el uso de morteros contra sus pandilleros pues hagamos un levantamiento para sacarlo de el poder que no quiere dejar y mandarlo donde esta Noriega por ladron y represor.Ya es hora de poner estos delicuentes a sueldo en su lugar son tan cobardes que se cubren la cara mientras su amo los manda a morder a la gente pacifica.

  4. Hace 14 años

    Y estas mismas turbas son tus cuervos chamucos que te sacaran pronto tus propios ojos.

  5. eloso
    Hace 14 años

    hasta que no maten un par de esos delincuentes ellos no van a comensar a respetar

  6. Insumisa
    Hace 14 años

    Es una pena como el gobierno utiliza a esta gente pobre e ignorante. En vez de ofrecerles puestos de trabajo, los manda a las calles a delinquir en contra de la poblacion inocente. Son incapaces de darse cuenta que son vilmente utilizados y que mientras sigan siendo pobres y sin educaciòn, seguiran siendo los perros de Ortega. Por favor, turbas orteguistas, abran los ojos. El resto de la poblaciòn, no debemos tener miedo, eso es lo que el gobierno quiere, que no protestemos. En cuanto a la policìa, tambièn abran los ojos y cumplan con su deber de preservar el orden y la seguridad. Esta gente deberìa ir a la càrcel. Sino hacen su trabajo, ustedes seràn el pròximo objetivo de esta chusma que no tiene piedad ni respeto por nadie.

  7. Adrian Navas
    Hace 14 años

    Esta es la repuesta de un pueblo que defiende su derecho a defenderse de grupos anti sociales y lumpen azuzados por la derecha oligarca, Los jovenes Sandinistas celebraban con alegria su triunfo electoral y en esa celebraciones se lanzaban morteros al aire , y fueron los delincuentes traidos de Managua a Nagarote los que comenzaron a insultar a estos jovenes humildes que han demostrado una vez mas que las calles de Nicaragua pertenecen a los revolucionarios a esos que la oligarquia le llamaban en el pasado a Sandino “Bandolero” hoy sus descendientes le llaman Turbas al pueblo humilde que defiende la revolucion Sandinista hasta con sus propias vidas, estas celebraciuones del FSLN fueron en toda Nicaragua “Ni un paso Atras” Sandino Vive La Lucha Sigue!

  8. Maria Lopez
    Hace 14 años

    Hola Ed Manfutt. Es una VERGUENZA como esta gentuza pierde su tiempo en actos vandalicos contra sus mismos hermanos, como no les da el cerebro que en virtud de denigrar a Nicaragua mejor porque no buscan como representarla con buenas acciones. Me da VERGUENZA saber que esta es la gente que “representa el pais” porque salen en primera plana en los diarios…y el progreso en Nicaragua…? BIEN GRACIAS. QUE BOCHORNO!.

  9. La bala de Plata
    Hace 14 años

    Lenin Cerna lo dijo que las gente hiba hacer agredida si salian a las calles. Por que no meten preso a este hijo de perra. El es principal de hacer estos actos y agredir la gente de Nicaragua. Por que la policia permite a gente con morterros en las calles. Si la leyes en Nicaragua valieran esto no pasaria. n mortero viene siendo un arma blanca. pero si le pones artefactos al frente puede ser como un arma de fuego cledestina. La policia recibio de su propia medicina. Aunque no estoy de acuerdo con lo que le hacen a policia. Agunas veces es bueno que esto suceda para que habran bien los ojos. Miren para quien trabajan y a quien le besan el tracero. En la embajada EEUU la policia no hizo nada para inpedir el damage. Ahora aqui estan como reguardandose de estos criminales. En donde esta la justicia de la policia y el ejercito. Ya tiene pruebas suficientes para encerrar a el criminal numero uno de Nicargua. Lenin Cerna. Es acazo que ya no hay hombres con huevos en Nicaragua. A quien le tienen miedo. Nuestra Nicargua va mas hacia atras por una dictadura que solo Daniel Ortega sabe. El otro malparrido se esta preparando para la guerra Chavez. Ahora tiene miedo.Por que EEUU lo vaya a invadir desde Colombia. Hablan mucho y hacen poco mientras la gente se muere de hambre sin trabajo. No tiene agua ni alimento. Estos hijos de perra sw pasan hablando de guerra y de hacer turbas en contra de la gente inocente. Los mas pobre del mundo.

  10. Mario
    Hace 14 años

    Que barbaridad esto es lo que busca este demagogo presidente de Nicaragua “Que los mismo Nicaraguenses se aniquilen entre ellos mientras el pasa muy bien su fin de semana en su casa como que no pasase nada. Sr. Presidente en verdad si es que se le puede calificar asi ustede de verdad es una VERGUENZA para nuestro pais, Es un Genosida que lleva cada dia mas al fracaso y la desesperacion del pais si en verdad ama a nicaragua como suele decir en sus arrogantes mensajes presidencales que no son mas que una seleccion de los que Chave le envia cada semana para que se instruya por favor no siga buscando la rreeleccion y deje en paz al pais y no siga hechando a pelear al pueblo y haga sufrir mas a los mismo. Y a estos seguidores fieles a los que se dicen IDEALES del Presidente les digo no se dejen llevar por farzas y estupidas promesas, no se dejen lavar el cerebro por los genosidad que ahora quieren la rreelecion, y mas aun no se llenen las manos con la sangre inocente de nuestro pueblo. Basta ya de guerras, Basta ya de falsas Esperanzas, BASTA YA DE DANIEL ORTEGA Y COMPAÑIA LID. que unde y pone en peligro nuestro futuro. Dios bendice a Nicaragua y HAs que brille la luz sombre este maldito DEMONIO que Gobierna nuestro Pais.

  11. max gil
    Hace 14 años

    la policia debe poner control a estos pandilleros vagos por que si no esto tarde o temparano esto va a incitar a un estallido social por parte del pueblo . creo que todo tiene su limite si el pueblo se cansa de tanta violencia incitada por el malgobierno entonces el pueblo se armar tambien y responder de la misma manera.

  12. comandante sardina
    Hace 14 años

    Plenamente identificados los delincuentes, pobrecitos los policillitas, por lo menos somoza queria mas a sus guarditas, en la noche mandaba la mano blanca a hacer operacion limpieza silenciosa, aqui son impunes, totalmente impunes

  13. Manolin
    Hace 14 años

    La fuerzas especiales de la policia y antimotines poseen armas con balas de hule para neutralizar a estos terroristas pagados, porque entonces no le disparan a esos asesinos que lanzan los morterazos sin importarles quienes sean sus victimas?

  14. LUIS B MONTOYA
    Hace 14 años

    Dicen que a los EEBI les daban marihuana y otros sicotrópicos para envalentonarlos en la batalla; los sandinistas les dán guaro como esos mismos propósitos. Y como a esos vagos les gusta el guaro pues les están dando en la vena del gusto. Vergüean a la gente, se mamán, además que les pagan por hacerlo. De averga.

  15. ernesto sandia
    Hace 14 años

    que le paso a la policia nacional que no pudo contra estas turbas orteguistas? sera que fue un montaje mas de esta institucion pues no pudo arrestar nisiquiera a uno de estos pandilleros que a diario atacan a la poblasion civil de nicaragua.todo esto fue un montaje departe del asesino de lenin cerna y sus esbirros asesinos.a la policia nacional se le hase un pedido de los ciudadanos nicaraguenses que se unan al pueblo que estamos luchando para sacar a los esbirros orteguistas del poder ,ya que con el sueldo que les paga el dictador no les da ni para comer gallopinto y adems son irrespetados por estas turbas de drogadictos y borrachos pagados por el orteguismo y sus chupasangres.donde estan la alta jeraquia de la policia? talvez dandose la gran vida en el carmen con la emperatriz y sus asesinos del gobierno del bachiburro.Ya Basta de este gobierno asesino,chupasangre y pisoteador del pueblo .
    muerte al orteguismo y sus esbirros que usurpan el nombre de sandino.
    Viva el director Martir P.J.CHAMORRO
    Viva La Iglesia Catolica
    Vivan todos los Opositores al Regimen.
    Hasta La Victoria Siempre.
    UDN-FARN,MTE,MRS.
    COMANDANTE CLEOPATRA

  16. mary jackson
    Hace 14 años

    lo mas chistoso de todo esto es q no hay detenidos donde esta en realida la policia x favor la corrupcion q hay es increible

  17. Pedro
    Hace 14 años

    Los pandilleros son mercenarios, necesitan de una forma de pago para hacer su trabajo. Por cierto donde estaba su jefe el tal Gustavo Porras?. Debe estar con miedo de asomar sus narices despues de haber dirigido el ataque contra la embajada de Estados Unidos.
    Se te fue la mano con los que si te ponen en tu lugar; ahora si tenes miedo verdad cobarde, traidor a la patria.

  18. Tony Libertad
    Hace 14 años

    Justiciero completamete de acuerdo. Ya es hora que los nicaraguenses nos levantemos con mano de hierro. Morteros, machetes y todo lo que tengamos en mano se tiene que usar. El delincuente de ortega solo entiende al grito y a la patada. La libertad custa sangre eso lo aprendimos en los 70’s. Tambien aprendimos que es un dictador y ahora es muy facil reconocerlo en Ortega.

  19. LA CONTRA!
    Hace 14 años

    Adrian Navas seguro a vos tambien te dieron guaro y 150 por escribir aqui borrego ciego inutil!

    Que horror esta dictadura de M!
    MUERTE AL ORTEGUISMO. MUY PRONTO ESTOS DELICUENTES VERAN LA JUSTICIA DIVINA DE DIOS!

  20. Indignado
    Hace 14 años

    Mucho llama la atención que ALBA-OEA de Insulza no dice esta boca es mía sobre el fraude de las elecciones y el estado de indefensión de Nicaragua ante la represión de la dictadura Ortega-Murillo.

  21. jose luis martinez
    Hace 14 años

    QUE PASA!!! Señores Policias, ustedes que se hacen mal llamar Policia Profesional…. donde esta ese profesionalismo???, como es posible que no puedan ser capaz de detener y encarcelar a estos delincuentes, porque no cabe otra palabra, son delincuentes, y estas personas si se les puede llamar personas, ustedes no se dan cuenta que no le hacen daño a los liberales?, le estan haciendo daño al pueblo con esos actos, ustedes hacen un desastre en las calles y los grandes estan riendose en casa, viendolos hacer desastres, mientras ellos comen bien, duermen bien, visten bien, etc, etc, etc… Ay Pueblo ignorante que se deja endulzar el oido, nunca he visto un pueblo tan BURRO como este.

  22. Nagaroteño
    Hace 14 años

    Estimados Señores de La Prensa, en primer lugar aprendan a redactar, primera vez en mi vida que miro que alguien escribe Genizaro con J (Jenizaro), desde ahí se ve el profesionalismos de un Diario. En segundo lugar, el alcalde de Nagarote fue electo por una gran, gran mayoría, no fue como en Managua que sí puedo afirmar que hubo fraude, pero en Nagarote, lamento decirles que esto no ha ocurrido. Si tienen prueba de fraude, muéstrenlo. Los que dicen que hubo fraude anduvieron por toda una semana convocando a una marcha contra el fraude, pero como era de esperar, solo llegaron unas 50 personas, los que le ha dolido más las 3 derrotas consecutivas que han tenido en Nagarote. En tercer lugar, efectiva y lamentablemente en la marcha de celebración de un año de victoria se andaban unos 20 vagos de un barrio de Nagarote, que son los que aparecen en todas fotos que tomaron, pero claro, a como es de esperar de este medio, no presentan las tomas en donde estan los miles de nagaroteños celebrando y en donde están las 50 personas que dicen que hubo fraude. Señores de La Prensa, sean profesionales, muestren lo bueno y lo malo, no solo lo malo, a como le he dicho a un funcionario que trabaja ahi en La Prensa.

  23. JaqueMate
    Hace 14 años

    Amor mucho Amor !. Ya podemos ver el escalonamiento de la violencia que se va hacer peor y peor. Aqui la unica manera que se van a resolver este asunto es a la brava. La cupula Sandinista tiene doble agenda, a puertas cerradas planean sus actos violentos. Hora de que se aplique ojo por ojo diente por diente o nos jodimos para siempre. Como puede ser que la minoria controle a la mayoria?. Esto va a llegar a un punto irreversible donde se va a tener que repetir la historia violenta de Nicaragua.

  24. Julio Meneses
    Hace 14 años

    Es una verguenza, que el imbecil de Ortega se valga de tanta gente ignorante y vaga para llevar acabo sus fechorias contra el pueblo de Nicaragua, quiere por todos los medios intimidar al pueblo y que este no salga a expresar sus desacuerdos en las calles en contra de la dictadura que el y sus seguidores mantienen en Nicaragua. Pero aqui no mas responsable que la policia, que un jugando de papel de yo no fui, no quiere confrontar la realidad de las cosas y evitar todo incidente con el partido de gobierno (FSLN), se ha dicho que la policia y el ejercito son instituciones neutrales o mejor que son apartidarrios, pero eso no lo han demostrado todavia, mientras no pongan el orden con los mecanismo propicios, seguiremos pensando que si responde a los intereses de un partido y el cual todos sabemos cual es.

  25. ese es pueblo del dictador
    Hace 14 años

    Solo vean la pinta, de estos parasitos de la sociedad, ese es el 38% del dictador, pandilleros, borrachos lacras de la sociedad, ahi no se ve a un gustavo porras delante de los pandilleros, me gustaria verlo un dia, no tienen huevos, los altos dirijentes son los primeros en cobrar cheques, pero nunca los vas a ver de verdad en accion, pero esto que lo van a entender las turbas, si esos van por el trago de guaro y los 150 cordobas que el verdadero pueblo paga con sus impuestos.

  26. rey
    Hace 14 años

    no creo que la policia con todas estas fotos de prueba y los videos de la television no hayan podido detener a nadie. ellos le han disparado a matar a ustedes los policias (sandinistas)Comisionada Aminta Granera si usted vela por la institucion deberia de dar ordenes para detener a esos delicuentes a los liberales cuando hacen marchas le revisan hasta lo que van comiendo y se llevan un mortero solo para alegrar la cosa hacen un gran escandalo y lo quitan diciendo que es prohibido y dan risa ver como los ponen los matones pandilleros que lo unico que hacen es tratar de cubrirse las cabezas para que no se la rajen da risa la policia de nicaragua solo en este pais se ve que los antidisturbios le tienen miedo a un monton de borrachos jajajajaja

  27. Nagaroteño
    Hace 14 años

    Señores La Prensa, como quieren que el Gobierno tenga otra concepción de ustedes si solo publican lo que les conviene y no la realidad, publiquen lo malo y lo bueno, así yo, como lector puedo pensar que sí son independiente, de lo contrario, no. Si alguien comenta una noticia y dice (el Gobierno no sirve, son unos …. muerte a la izquierda, etc, etc) eso si lo publican, pero si otra persona, con un criterio más razonable y correcto (a como es mi comentario ya enviado y no publicado relacionado con el asunto de Nagarote) eso no lo publican. SEAN PROFESIONALES, así hasta los que no compartimos sus ideales, es probable que algún día compremos su periódico. Gracias.

  28. Emilio Quintero G.
    Hace 14 años

    Esto es de esperarse y a la vista de todo el pueblo y la comunidad internacional nadie puede negar lo que son los sandinistas, asesinos , cirminales, ladrones no respetan ni a las que las parió, que se puede espera, solo luto y dolor a las personas de bien, conscientes de conocer que es la democracia y no encubierta la democracia que profana el esbirro, con la bandera color roja y negra que significa derramamiento de sangre y muerte. Pidamos a Dios que nos ayude y protega de esta mal infierno.

  29. Piscis
    Hace 14 años

    Esta es nuestra gloriosa Juventud Sandinista?, a caso solo ellos tienen derecho a manifestarse?, a caso solo ellos que son la minoria son el pueblo?, no, el pueblo somos todos los 5,500,000 Nicaraguenses y por el derecho que nos da Nuestra Constitucion tenemos derecho a manifestarnos libremente, Jovenes Nicaraguenses no se dejen engañar de este nefasto Gobierno y cambien esa actitud, este gobierno parece disco rayado con eso del capitalismo, pero que mas capitalismo salvaje que el robo descarado que le ha hecho la Familia Ortega Murillo a nuestro Pueblo de Nicaragua, si no preguntenle de donde han sacado todo esa fortuna, como se han hecho millonarios sus Secuaces. Jovenes, respetemonos unos a otros y veran que seremos ejemplo para el mundo entero.

  30. Byron
    Hace 14 años

    Yo les pregunto a los sandinistas si no se han puesto a pensar que Nicaragua es para todos y no solo de quien esta en el poder, Ortega deja de joder ya te hartastes, ya delinquistes y te enriquesistes ilicitamente, no te remuerde la conciencia el ver como envias a una destruccion total el pais, no te conmueve el seguir acabando con la esperanza de el pobre de vivir en paz, visita una casa de los barrios pobres, dime que encuentras, ahi no hay carne no hay muebles ni comedor, a veces y en una gran mayoria ni siquiera un televisor, ahi es donde se necesita la ayuda, no dandoles guaro, drogas, armas y hasta orgias a un grupo de desalmados que por 100 cordabas le venden el alma al Diablo(ortega), piensalo no te creas que vas a ser eterno, alguien viene detras de ti, mira que paso con Pinochet como lo jusgo la historia, asi quieres ser recordado, porque no mejor cambias y mejoras el pais. deja las cosas asi no te intentes reelejir, trata de ayudar a mejorar a Nicaragua no a destruirla, el puebo te Jusgara,Poder popular

  31. memo
    Hace 14 años

    PARA LA SEÑORA AMINTA GRANERA QUE MAS QUIERE DE PRUEBA, O ACTUARA CUANDO HAYAN MUERTOS, USE SU AUTORIDAD Y DEJE A UN LADO LA DE DANIEL USTED ES UNA INSTITUCION SIN PARTIDO

  32. Alvaro Contreras
    Hace 14 años

    Considero que quienes incitan a la violencia, son los dirigentes de la oposicion que irresponsablemente convocan a actividades en fechas que de antemano se sabe que son de celebracion de un partido politico (FSLN) a como es el 08 de Noviembre en que se celebra la caida del Fundador de ese partido, eso demuestra que el interes es provocar violencia entre los nicaragüenses y proyectarnos como un pais inestable. Demas esta decir que quienes dirigieron esta actividad son los dirigentes del PLC de Managua que llegaron acompañados de personas foraneas al lugra para hacer quorum y a la hora de las piedras pomes ya no se les miro por el lugar dejando solamente a los lugareños peleando entre si.
    Creen ustedes que seria correcto que cuando el PLC este celebrando un aniversario mas de Jose Santos Zelaya otro partido que le adverse celebre su actividad partidaria en el mismo lugar y a la misma hora que el PLC, claro que no, eso es falta de sensatez y deseos enfermos de vernos pelear y en eso tiene una alta cuota de responsabilidad los medios de comunicacion, en particular la prensa que se ha convertido en un Mercurio de los Politicos y esta lejos de ser un diario educador.

  33. Dr. A. Gore.
    Hace 14 años

    RESISTENCIA ES: SEGUIR GOLPEANDO HASTA SACAR A LOS FILIBUSTEROS DE EL CARMEN!

    Todos a La Madre de las Marchas el Sabado 14 de Noviembre!

    Daniel es peor que todos los Somozas juntos!
    Basta Ya!
    El Pueblo no Olvida el Fraude!.
    Desobediencia Civil Ya!
    Paro Nacional Ya!
    Resistencia Civil Ya!

    Se siente!. Se siente! El Pueblo esta presente!.

    La Juventud divino tesoro de Nicaragua es el Gigante que despierta!

    Toda Nicaragua a hacerle huevo. Toda Nicaragua a las callles. En el asfalto de las calles sera enterrado el corazon del danielismo, enemigo de Nicaragua!

    Somos condenados a ser libres!
    ~ Jean Paul Sartre

    Florida, USA.

  34. Meretich
    Hace 14 años

    A estos turbistas hay que darles un dia que se sienten en un escritorio o que hagan trabajos que requieran cabeza haber se es verdad que saben algo. Yo creo que ni poner un ladrillo en las calles saben y andan molestando a la democracia que generalmente es la mas educada y estudiada. Bueno, en verdad ya hay muchos sandinistas en el poder que se hay auto-adjudicado y ya vemos que no pueden con el pais.

  35. rodrigo
    Hace 14 años

    Mejia, componé canciones para esta guerra, de que nos levantamos nos levantamos, orteguistas les llego su hora.

  36. Jose Rivas
    Hace 14 años

    Que infamia Adrian Navas, querer comparar a esa partida de borrachos, delincuentes y drogadictos, con la actuacion heroica del General Sandino, es que no tienen el mas minimo respeto por este heroe, solo saben “utilizar” su nombre para controlar y reprimir al pueblos y lograr darle el deseo del tirano Ortega de reelegirse, pero eso aun esta por verse, la lucha esta empezando, primero es Leon, despues cada comunidad de este glorioso pais, sabra decirle NO al dictador, NO a la dictadura de Ortega, NO al tirano, despota!!!

  37. carlos
    Hace 14 años

    No hablen de Orteguismo para lavarse las manos, llamen a las cosas por su propio nombre, esto es Sandinismo. Ese sandinismo que fue apoyado por la Prensa y otros medios, que ahora dicen llamarse oposicion. Era tanto el odio y envidia a somoza que apoyaron el peor de los dos males. QUE RESPONSABILIDAD!! Y ahora que hacemos contra este mal? Adonde estan los grandes Chamorros que va hacer el martir de las libertades publicas? Que Dios nos salve de esta condena Sandinista.

  38. Mercy
    Hace 14 años

    A estos los debian de procesar por terroristas. Ahi estan las fotos. Democracia, tomenlas como pruebas y vayan a denunciarlos a los juzgados, aunque tristemente son sandinistas tambien. Pero por lo menos quedan constancias.

  39. Rafael
    Hace 14 años

    Ninguno de estos chavalos nacio en el periodo 1979 a 1986, asi es que el que nacio despues, jamas recordara lo que se sacrifico su mama para darle de comer, jamas recordara cuantas veces lloro de hambre, y ahora por un trago de lijon y un chanon, pues que bueno que hay hoy para comer, aunque haya que ir a matar, o sea, Daniel en ese particular, suelta el billete, y es el que se necesita para ir en busca de una libra de arroz y unas tres de frijoles. Podemos ver en las fotos, a los asquerosos disputados que en los 16×365 y cada cuatro, 366, dicen que hicieron, pero! fue mas lo que se lucraron. Aqui los policias fueron los chanchos de la fiesta, a esos no les cayo el chanon, casi seguro estoy. Ahora si te vas a los niveles de diplomacia, de OEA, ONU, etc. estos nada tienen que ver si hay o no democracia en Nicaragua. AAAAAHHHHHHHHHHHHH MAJEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!! PERO EN HONDURAS CON PICHELETTY SIIIIIIIIIIIIIIIIIII. En sintesis, estos organismos estan dejando a Daniel que haga lo que quiera en contra de sus adversarios, porque sus adversarios hablan y hablan de democracia, pero no la mantuvieron en su lugar y la perdieron, ademas, hicieron chanchadales en sus administraciones, vendieron las empresas del estado y garantizaron fuertes exoneraciones impositivas, el colmo! hasta el Sistema Financiero Nacional, La Esso Standar Oil, etc. Ahora anda ve si estan de acuerdo con una ley de moratoria crediticia, nooooooooooo, jamassssssssssssss, aunque la vaca se halla muerto por el huracan, aun que haya estado prendada, y si sigo, termino manana.

  40. galannica
    Hace 14 años

    Hay Adrian Navas, de verdad sos un pelele sin cerebro como los de los morteros, “jovenes humildes”, jajajajaj.. un monton de simios sin educacion es lo que son.

  41. Andres Vaca
    Hace 14 años

    Basta ver la foto para darse cuenta que tipo de personas son las que utiliza este partido, el unio requisito para ser miembro del FSLN, es no tener moral ni valores, aqui en este partido se recibe todo la lacra de nicaragua, Carterista, protitutas, drogadictos, basuquero, etc, etc, es increible como unos catreros nos tienen secuestrados en nuestro propio pais y para los defensores de este sistema pues deben llenar mas de un requisito de los anteriores,

  42. Jeffrey
    Hace 14 años

    CUAL ES EL MIEDO? Estos pobres desnutridos lo que necesitan es un buen pijaso para que sigan su camino a casa. Si quieren bala, delen bala. Solo son ruido (tipico Nica vago, mucho habla, nada hace). Encuentrenlos a mitad de camino y van a ver como se echan para atras estos arrastrados.

  43. pilato
    Hace 14 años

    el nagaroteno parece que fue uno de los que andaban ahi por eso le duele pendejo decis cual sos vos de los vagos que estan ahi.

  44. chiong
    Hace 14 años

    eso sellama sandinista de verdad(COME MIERDAS HACIENDO EL TRABAJO DE DANIEL) la policia deberia de hecharlos presos y una ves todos juntos que le peguen fuego a toda el edificio como accidente.

  45. FREDDY MACHADO
    Hace 14 años

    SI CREEN QUE ESTO ES GUERRA Y QUE VAN A METERNOS EN MIEDO A LOS NICARAGUENSES, ESPEREN A QUE HAYA UNA VERDADERA GUERRA Y LOS ENVIEN AL NORTE A PELEAR CON NOSOTROS LO QUE NO SOMOS SANDINISTAS, AHI SE LE VAN A BAJAR LO HUEVOS A ESTE POCO DE DELICUENTES DE MIERDA CUANDO EMPIEZEN A SALIR LOS PRIMEROS ENCAJONADOS MUERTOS DEL SANDINISMO… COMO SUCEDIO CON LOS JOVENES SANDINISTAS RECLUTADOS EN LOS 80 QUE VENIAN POR DOCENA EN CAJONES… NADIE DESEA ESTO PERO AL PASO QUE VAMOS ESO ES LO QUE NOS ESPERA

  46. PITO PEREZ
    Hace 14 años

    ¡Vergüenza de Nicaragua! La estupidez en vivo y a todo color que priva en estos descerebrados.

  47. karataboy
    Hace 14 años

    A un año del fraude y cuatro meses del asesinato de Alexis Arguello este gobierno tiene que caer pronto, Vean como mataron a Alexis Arguello http://www.youtube.com/watch?v=OJqfPbm7iYk

  48. Anti Sandinista
    Hace 14 años

    Que es lo que se observa en todas estas fotos, una pandilla de delincuentes, alcoholicos, drogadictos, sucios…esto es lo que mantiene en el poder y engañado a daniel ortega, esto no es el pueblo, el pueblo decente esta en sus trabajos, estan limpiando sus casas, estos desechos de la humanidad, ladrones pandilleros delincuentes igual que daniel ortega, son las moviles de daniel ortega y el tal porras cascada que son los que salen a las calles a armar el cahos, todo por una botella de guaro, una roca de crack o un vaso de pega de zapatos. Que desgracia en Nicaragua no hay una policia decente y un ejercito decente que en verdad vele por la paz y la seguridad de los nicaraguenses, ellos ahoras son unos sandinistas vendidos, pero aqui estan los pandilleros recentandole a la policia las pedradas y morterazos que le tiran a el pueblo al que la policia jamas defiende. Esta bien que ellos tambien coman de su cocinado.

  49. Erick Tellez
    Hace 14 años

    Como que se esta volviendo deporte.

  50. Ramon Chavez
    Hace 14 años

    Desgraciadamente vivimos en un pais donde pandilleros llamados chambrines y que son financiados por Daniel Pinatin Ortega y la Chamuca Murillo han convertido una nacion en una tierra de nadie. Aleman y cia. limitado de ladrones, diputados y vagos que solamente viven de un jugoso salario, no les importa el pueblo, el pueblo que tanto mencionan estos politicos corruptos. No podemos ahora ni pensar que podemos cambiar con las elecciones porque el hijo del cardenal, Roberto Tico Rivas, tambien esta preparado con el Sr. Castor Rene Herrera y su macolla de ladrones, van a robarse nuevamente las elecciones presidenciales. Estamos como Chespirito: Y Ahora quien podra ayudarnos”. Solamente si aparece otro Rigoberto Lopez Perez

  51. Nelson
    Hace 14 años

    LAMENTABLE, CUANDO VAN ABRIR LOS OJOS EL PUEBLO NICARAGÜENSE CON UNA PERSONA, CORRPUPTA, DICTATORIAL Y QUE SE HA ENRIQUESIDO A COSTA DE LA REVOLUCIÓN Y DE LA MENTES INDIGENTES QUE LO APOYAN, HASTA DONDE NOS LLEVARA ESTE GOBIERNO TERRORISTA (FSLN) NO HAY EMPLEO, CRECEN CADA DIA MAS LOS POBRES EN NICARAGUA, MUCHA HAMBRE Y ESTO PARA DANIEL NO VALE, LO QUE A EL IMPORTA ES SU MISERABLE PUESTO Y SEGUIR GANANDO MAS PETRODOLARES

  52. Walter Manuel
    Hace 14 años

    FUE ABASURA ORTEGUISTA!!!! AHORA ES EL MOMENTO PUEBLO NICARAGUENSE DE SACAR A ESTOS DOS DELINCUENTES DE LA CHAYO Y DANIEL

  53. tu hermana
    Hace 14 años

    Senores mando de la Policia Nacional, ustedesn tiene toda la obligacion constitucional de acusar estos fascinerosos por atentar contra la segurida publica y de exposicion de personas al peligro. Estos estan faciles de identificar, uds tienes todos los medios de laboratorios policiales para ello, si no lo hacen se vuelven complices de este desdichado gobierno, actuen de acuerdo a las leyes y la Constitucion, no se vuelvan una POLICIA partidaria.

  54. jose luis jarquin
    Hace 14 años

    desgraciadamente no sabemos hasta donde va a llegar esto, pero si le que estamos viendo que nos estamos enterrado mas en la pobreza y este sr presidente que tenemos en vez de una verdadera reconcialiacion que dice entre parentesis mas bien todo que tiene en mente es guerra y suplirse de sus intereses propios, es una lastima que muchas personas por un plato de comida o 150 cordobas hacen el ridiculo para el hazme reir de este presidente.

    gracias

  55. pilato
    Hace 14 años

    estoy muy orgulloso de la policia de nagarote y a este alcalde corructo sin educacion el tal hernandez como puede llegar hacer alcalde de un pueblo tan valiente como nagarote deveriamos dejarle saber que nagarote es un pueblo con mucho corage y valentia asi es que se baje de ese tono dictatorial descarado.

  56. Roger silva
    Hace 14 años

    COMENTARIO NO PERMITIDO

  57. Jose A. Lopez
    Hace 14 años

    POBRE JUVENTUD NO QUEDA NI LA MENOR DUDA QUE NINGUNO DE ESTOS HA PASADO NI POR LA ACERA DE UNA ESCUELA, COMO LOS UNTILIZA LA ALIANZA ORTEGUITAS, POBRES ESTUPIDOS POR UN BOTELLA DE LICOR, LO ARRIENGAN TODO, DELEN VALOR A SU VIDA Y DETENGASE A VERSE SU SITUACION QUE SOS UN POBRES IMBECILES QUE TIENE UN FUTURO FRUSTRADO SIN ESPERANZAS DE SALIR ADELANTE, PERO BUENO SU MISMA IGNORANCIA LOS HACE PENSAR Y ACTUAR ASI. SIGUEN LOGRANDO SUS VICTORIAS, DELINCUENCIA, VANDALISMO, DECEN CUENTA QUE NO SON PERROS QUE SON PERSONAS, DECEN CUENTA QUE LOS ESTAN UTILIZANDO COMO PERROS AMBRIENTOS QUE POR UNA MIGAJA LOS ESTAN COMPRANDO.

  58. juan
    Hace 14 años

    dice llamarse alcalde pero todo el mundo sabe que fue puesto por el chancho rivas en tonse porque habria de pedir permiso para hacer una manifestacion si el no es nada en la ciuda de nagarote haya nadie loquiere pero el sellena la voca de desir soy el alcalde verguensa le deberia de dar si es que latiene que no lo creo y la policia es la que guarda el orden no vos alcalde puesto por chancho rivas

  59. eugenia
    Hace 14 años

    Esa Vilma Reyes es una PINOCHA cada que habla le crece mas la Nariz,ya deje de mentirle al pueblo de Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí