14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reo narco salvadoreño muere en Chinandega

El salvadoreño José Domingo Cornejo Laínez, condenado a 15 años de prisión por delito de narcotráfico, murió en un hospital de Chinandega, informaron fuentes del Poder Judicial.

El salvadoreño José Domingo Cornejo Laínez, condenado a 15 años de prisión por delito de narcotráfico, murió en un hospital de Chinandega, informaron fuentes del Poder Judicial.

Cornejo Laínez fue detenido con 200 kilos de cocaína junto a seis personas más, en El Viejo, Chinandega, en enero del 2007.

Fue sentenciado a 15 años de presidio y al momento de su muerte llevaba dos años, nueve meses y nueve días en prisión, según un informe del juez de Ejecución de Sentencia de Chinandega, Juan de Dios González.

La salud de Cornejo Laínez, de 48 años, se vino deteriorando desde septiembre de este año 2009, indica el informe del forense Róger Pereira, tiempo desde el cual el Penal de Chinandega lo trasladó en varias ocasiones al Hospital España de esa ciudad.

MÚLTIPLES SÍNTOMAS

Un informe firmado por el alguacil Manuel González y el alcaide Ramiro Jaen indica que el reo Cornejo Laínez comenzó a sufrir de fiebres intensas y que desde septiembre estaba postrado en cama, perdió el apetito, comenzó a perder peso y a padecer anorexia y de anemia, añade el escrito.

Las autoridades del Sistema Penitenciario de Chinandega también indican que desde que el reo se gravó de salud le comenzaron a gestionar ante las autoridades del Poder Judicial un beneficio de libertad porque el forense Pereira indicó que su vida corría peligro en la cárcel.

El expediente del caso ingresó a la Sala Penal de la CSJ el día 2 de noviembre, pero al parecer ya no hubo tiempo para concederle algún beneficio al reo, pues su muerte se produjo el día de ayer en Chinandega.

Nacionales Chindandega Muere Reo salvadoreño archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí