14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua envía alimentos para damnificados por las lluvias en El Salvador

El Gobierno de Nicaragua envió hoy a El Salvador dos furgones con 36 toneladas de fríjoles y 4 mil 400 litros de aceite vegetal para los damnificados por las lluvias del pasado fin de semana, informaron fuentes oficiales.

MANAGUA / EFE


El Gobierno de Nicaragua envió hoy a El Salvador dos furgones con 36 toneladas de fríjoles y 4 mil 400 litros de aceite vegetal para los damnificados por las lluvias del pasado fin de semana, informaron fuentes oficiales.

El presidente de la Empresa Nacional de Puertos (ENP), Virgilio Silva, informó a medios oficiales del envío del aceite para cocinar y de 800 quintales (sacos de 46 kilos) de fríjoles, mientras las autoridades no descartan mandar medicamentos al vecino país en los próximos días.

“Tenemos que estar presentes apoyándonos unos a otros con nuestros modestos recursos con este primer envío”, dijo la portavoz del Gobierno y esposa del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, Rosario Murillo, en declaraciones a medios locales.

Según cifras oficiales, las lluvias han causado en El Salvador 130 muertos y 13 mil 680 damnificados.

Las autoridades salvadoreñas han atribuido las fuertes lluvias del fin de semana a un sistema de baja presión en el Pacífico incrementado por el paso del huracán “Ida” por el Caribe.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Haydecita
    Hace 14 años

    Muy bonito gesto de nuestro gobierno, ya que reza el dicho.

    !Hoy por tí, mañana por mí!

    “Y cómo siembras, así cosechas”

  2. malynka
    Hace 14 años

    Como es posible que Nicaragua ayude otros paises y no ha ayudado a los de la costa caribe norte , seamos mas humanos y ayudemos primeros a nuestros hermanos de nicaragua despuez a los otros todos sabemos de la desgracias de los de prinzapolka , litoral sur y lo de la gente de Rio coco abajo , las comunidades al marjen del rio wawa , no ha llegado ni una ayuda del gobierno pero para afuera si, candil de la calle, oscuridad de la casa,

  3. LIZ
    Hace 14 años

    Y A LA COSTA ATLANTICA CUANTOS TONELADAS HAN ENVIADO????

  4. Hace 14 años

    en verdad que estos orteguistas estan descachimbado de la cabeza totalmente, viendo la situacion pauperrima, desgraciada en la que viven los nicaraguenses que no comen los 3 tiempos, mandan a un pais como el salvador que percive miles de millones de dolares en remesas y que economicamente hablando esta mucho mejor que nicaragua, DIOS mio dale seso a todos estos estupidos governantes sandinistas que piensan con las patas. se ayuda cuando se tiene no cuando no se tiene nada.

  5. Pueblo
    Hace 14 años

    Que barbaridad!!!!
    Y nosotros mordiendo el cable aca en Nicaragua.
    Estos CPCsapos, son increibles….

  6. Ignacio Lopez
    Hace 14 años

    Me parece muy bien que se envie este tipo de ayuda a nuestros hermanos salvadoreños. En cambio en nicaragua en la costa atlantica una pregunta, viendo en las noticias y no es la primera vez que vienen y van las tormentas tropicales y huracanes, entonces ¿por qué en vez de reconstruir de nuevo sus casitas de madera no seria mejor construirselas de concreto?. Es verdad que el gobierno medio ayuda y lo poco que da no alcanza para todos. Mi opinion seria darle los materiales para que ellos mismos si es posible la hagan de concreto recordando las bases que tienen que ser altas por el agua. Alguien me puede ayudar a quietarme esta duda. Ojo: “no estoy criticando a nadie”.

  7. mario siriani
    Hace 14 años

    Ve que belleza y aqui su pueblo del caribe muriendose de hambre

  8. José Carlos
    Hace 14 años

    Mientras tanto que los pobres nicaraguenses de la Costa Caribe que se mueran de hambre. Ayuda politizada con los salvadoreños para invitarlos a entrar al ALBA-TAZO.

  9. Rafael
    Hace 14 años

    Recuerden choferes de los furgones: antes de bajar la carga, asegurense de que tienen el chequesito en las manos.

  10. ADRIAN
    Hace 14 años

    ESE PEDEGO LO QUE UBIERA HECHO ES DARCELOS A LOS POBRES DE NICARAGUESES QUE NO TIENEN QUE COMER TANTA PERSONAS QUE NECESITA EN NICARAGUA QUE DIOS BENDIGA A TODOS LOS NICARAGUESES DE ESE PEDEGO

  11. Marlon
    Hace 14 años

    porque no fue esa ayuda a la costa Caribe de Nicaragua..?

  12. Juanito Fonseca
    Hace 14 años

    Y que pasó con los damnificados de Sandy Bay?

  13. Mauricio
    Hace 14 años

    Mientras tanto nuestros hermanos de la costa atlantica estan desamparados.

  14. Anti-comunista
    Hace 14 años

    OJO!! No vayan armas debajo de todo eso.

  15. Tomm
    Hace 14 años

    Me pregunto si ya le resolvimos a los Hermanos de la costa?

  16. cesar somarriba
    Hace 14 años

    Como siempre esta gente criticando, somos buenos para pedir pero no nos gusta ayudar. asi deberian de ser tambien de criticos con los pellas que tienen dinero y andan pidiendo ayuda para sus organizaciones de ayuda, entre comillas, como los niños quemados.
    lo raro seria que estos bende patria, no critiquen las cosas del gobierno, pero asi es cuando se aprieta un uñero sale pu, eso son todos estos que solo se dedican a criticar.

  17. komatzu
    Hace 14 años

    Eso pasa por poner a un indio a repartir chicha! ahora aguantemosnos

  18. JUAN
    Hace 14 años

    Tranquilos todos, hermanos comentaristas no se preocupen que la Costa Caribe tambien esta recibiendo ayuda humanitaria del gobierno revolucionario. tenemos que ser concientes de que El salvador esta pasando una situacion bien dificil y es necesario que estemos con ellos solidarios, eso si sin descuidar a nuestros hermanos de la costa que estan bien atendidos, se esta destinando un poco mas de 4 millones de dolares para ellos, no hay de que preocuparse. Cuba es un ejemplo para nosotros los Nicas, que apesar que sufren un bloqueo criminal por parte del imperio siempre podemos contar con ellos amnte una eventualidad como esta.

    LAS CALLES SON DEL PUEBLO SIEMPRE LO HAN SIDO, NO PUEDE VENIR UN RATON LOCO QUE NO SE HA SUDADO NI LOS CALCETINES HA VENIR ARREBATARNOSLAS.

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  19. nicamor
    Hace 14 años

    Muy bien por la actitud, FELICIDADES, pero recuerde ayudar tambien a nuestros hermanos de la costa, y luego no salga que sube todo de precio pro que no hay producto, unidos Nicaragua volvera a ser el granero de Centroamerica.

  20. CIUDADANA
    Hace 14 años

    QUE BARABARIDAD LA VERDAD ES QUE NUNCA SE QUEDA BIEN CON NADIE SI NO DAMOS AYUDA MALO Y SI LA DAMOS MALO QUE ES LO BUENO ENTONCES PARA USTEDES? LEAN E INFORMENSE POR QUE PARA SANDY BAY DESDE EL PRIMER DIA SE ESTUVO LLEVANDO AYUDA…

  21. Mariela
    Hace 14 años

    porque mejor no regalan comidas a los pobres nicaraguenses, en la zona de madriz en la zona de matagalpa y en alguna partes de la costa las personas no tienen ni que comer y ellos los fachentos enviando comida a otros paises. preocupense por ayudar en nicaragua candil de la calle oscuridad de su casa.

  22. Jeycob
    Hace 14 años

    daniel Ortega es una decepcion completa. Pero tiene la suerte de vivir en un pais donde la gente es mayoritariamente ignorante y no sabe defender sus derechos. Tiene suerte de vivir donde las personas se dejan llevar por el color politico y no por lo que les conviene. Pero un dia la vida te va a cobrar todo el daño que haces Daniel. Y Dios proteja tu familia del catigo, pues cuando haces tanto daño a gente inocente, ellos pagaran. No te creas inmune a la ley de la vida. La gente de la costa caribe necesita mucho de tu ayuda y la das la espalda, y tu en cambio buscando como sobresalir a nivel internacional envias ayuda a El salvador.

  23. Azul
    Hace 14 años

    Candil de la calle, oscuridad de su casa. Mientras los costeños hacen de tripa corazones, ellos se dan el gusto de regalar el alimento que necesita el pueblo, estos son como los padrastos.

  24. solidario
    Hace 14 años

    Eso esta bueno, a pesar de que la costa de Nicaragua sufrio por el paso de IDA, es poco a los que han sufrido mas son los salvadoreños, auque sea ese poquito de ayuda

  25. Josue Sanchez
    Hace 14 años

    Ve que tuanis el loco ortega mandando ayuda a el salvador , y los nicaraguenses que se jodan,
    Como siempre a los izquierdistas les gusta verse como que a ellos les importa el bienestar del mundo, clase de paja .
    Quiere enganar al pueblo salvadoreno . y a proposito que pasa con el gobierno izquierdista del salvador por que se han quedado tan callados , que planean …

  26. angel
    Hace 14 años

    El PMA y las instituciones miembros del Sinapred están haciendo llegar alimentos y supliendo otras necesidades en las zonas impactadas por el huracán Ida el 5 de noviembre pasado.
    LA PRENSA/CORTESIA PMA

  27. Mario
    Hace 14 años

    El colmo de los colmos, mientras en Nicaragua nos morimos de hambre, nuestro flamante presidente envia comida a El Salvador.

  28. LUCY
    Hace 14 años

    A MI ME PARECE QUE ESTA BIEN AYUDAR A OTROS PERO CUANDO SE PUEDE PERO NO SER CANDIL DE LA CALLE Y OSCURIDAD DE LA CASA PRIMERO QUE MIRE POR LOS SUYOS QUE MUCHA FALTA LES HACE Y DESPUES POR EL RESTO DEL MUNDO QUE SE LA QUIERE DAR DE SANTA CLAUSE SI HACE FALTA PARA DICIEMBRE. QUE LE LLEVE AYUDA A LA COSTA CARIBE Y OJALA QUE LA AYUDA DE RUSIA LES LLEGUE O NO SEA ESA LA QUE MANDO PARA EL SALVADOR

  29. LISSETH
    Hace 14 años

    HAY QUE APOYAR EN PROBLEMA SERA AHORA NOSOTROS QUE, DE HECHO LAS COSECHAS ESTUVIERON MALAS ……Y REGALANDO LO POCO QUE TENEMOS..BUENO DIOS PROVEERA ALIMENTOS PARA NOSOTROS.

  30. Quilaliano
    Hace 14 años

    hijos de madre…. ningun zapato les queda bueno,…si el gobierno hace malo y si no hace tambien.. que es lo que quieren entonces….deje que ayude a los demas de todos modos de otros paises o de acá todos somos humanos.

    Esto lo digo por los idiotas que hacen comentarios contra la ayuda humanitaria.

  31. TAINA
    Hace 14 años

    Me parece estupido ponerse a pensar que si dan o no dan a paises vecinos, que si los negros de la costa estan mal o no; al final de cuenta lo importante es la ayuda y la SOLIDARIDAD que se tiene con paises vecinos y la que otros paises vecinos tiene con Nicaragua; recuerden el dicho que dice que mas adelante hasta de las piedras se necesita.
    Ademas quien dice que entre los damnificados de El Salvador no hay un cachimbo de gente que es Nica, y un vergo de imigrantes Nicaraguenses que trabajan en la zona de la Union, San Miguel y San Vicente; que con sudor y lagrima han buscado trabajo en este pais vecino, no necesariamente en Costa Rica; y que ante este desastre natural se han jodido negros nicas wanacos y de todo un poco…. SEAN MAAS HUMANOS!!!!

  32. Marlory
    Hace 14 años

    Es bueno ayudar a otros. Nicaragua no tiene ese dinero por que sino ya hubiera sacado a muhcos ninos que andan en la calle pidiendo, oliendo pega y buscando comida en los basuereros. Creo que ese dinero los dio chavez para ganar terreno con el pueblo y llevar su comunismo alla.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí