14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gustavo Porras. LA PRENSA/ARCHIVO

FSLN también marchará el 21

El diputado sandinista y dirigente sindical, Gustavo Porras, anunció que el oficialismo también marchará el 21 de noviembre, en Managua, coincidiendo con una protesta que para ese mismo día alistan organizaciones civiles y partidos de oposición.

Ludwin Loáisiga López


El diputado sandinista y dirigente sindical, Gustavo Porras, anunció hoy que el oficialismo también marchará el próximo 21 de noviembre, en Managua, coincidiendo con una protesta que para ese mismo día alistan organizaciones civiles y partidos de oposición.

Porras no precisó el recorrido que tendrá la marcha del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), aunque “sugirió” a los opositores efectuar su protesta en otra zona, como Ticuantepe, a las afueras de Managua.

El diputado por el FSLN indicó que el oficialismo se mantiene en una “celebración permanente” del primer aniversario de la “victoria sandinista” en las elecciones municipales. La oposición ha calificado ese proceso como “fraudulento”.

Por su parte, el diputado por la Banacada Democrática Nicaragüense (BDN) y ex candidato a Alcalde de Managua, Eduardo Montealegre, adelantó que habrá “sorpresas” entre hoy y el 21 de noviembre.

Ayer lunes Managua fue escenario de enfrentamientos entre oposición y oficialismo.

Montealegre reiteró hoy que si en las marchas de la oposición reciben una pedrada de parte del oficialismo, ellos devolverán dos.

La oposición prepara una marcha, el 21 de noviembre, en contra del fraude en las elecciones del 2008 y en contra de un fallo que seis magistrados judiciales sandinistas firmaron el pasado 19 de octubre, diciendo que Daniel Ortega puede postularse a la elección presidencial de 2011, contraviniendo lo establecido en la Constitución.

En Nicaragua se encuentra una delegación de la Liberal Internacional, que incluye a tres eurodiputados de Alemania, quienes hoy pidieron a los opositores nicaragüenses protestar pacíficamente en las calles para contrarrestar los abusos legales del Presidente Ortega.

Política FSLN Gustavo Porras oposición archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí