14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una Patrulla de la Policía Nacional resguardaba ayer las instalaciones de la Coordinadora Civil, ante la amenaza de las turbas orteguistas. LAPRENSA/G. FLORES

Turbas orteguistas asedian sede de la CC

Movilizados en camionetas y con morteros en mano, una turba orteguista asediaba ayer las instalaciones centrales de la Coordinadora Civil (CC), amenazando con destruir las oficinas de este organismo por las críticas que hace al Gobierno.

Movilizados en camionetas y con morteros en mano, una turba orteguista asediaba ayer las instalaciones centrales de la Coordinadora Civil (CC), amenazando con destruir las oficinas de este organismo por las críticas que hace al Gobierno.

La enlace nacional de la CC, Luisa Molina, denunció que en horas de la mañana de este lunes recibieron varias llamadas de personas que habitan o trabajan cerca de las oficinas de ese organismo para advertirles que seguidores orteguistas planeaban atacarles.

[doap_box title=”Puesto a Prueba” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Votos de amor

[/doap_box]

Indicó que conocieron que a pocas cuadras de la CC, en una casa no identificada, había un grupo de jóvenes con banderas del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), afín al gobierno de Daniel Ortega, que se estaban preparando con morteros y piedras para ir a destruir las oficinas del organismo de la sociedad civil.

“Nos llamaron amigos nuestros, que están en el perímetro de la Coordinadora Civil, y nos dijeron que estaban grupos de jóvenes con banderas rojas y negras y con banderas del FNT, diciendo que venían para acá, a la Coordinadora Civil”, aseguró Molina.

Tras las advertencias de los vecinos aledaños a la CC, sobre las amenazas de ataques, Molina aseguró que recibieron una llamada de los agresores, quienes les dijeron que irían a atacar las oficinas porque la CC estaba apoyando a otro grupo de jóvenes, que protestaron ayer contra el fraude electoral ocurrido hace un año.

PIDEN PROTECCIÓN POLICIAL

Molina explicó que se comunicaron con la Policía Nacional, para pedir protección, por lo que al lugar se movilizaron algunos antimotines.

Asimismo, los directivos de la CC decidieron guardar todos los muebles que se encontraban en la entrada principal de la CC, para evitar que éstos fueran destruidos por la turba.

“Nos preocupa esta situación (las amenazas) porque no tenemos las condiciones económicas para pagar esta vivienda, que no es de nosotros”, comentó Molina.

El grupo de choque orteguista tampoco respetó la presencia de la Policía Nacional en la Coordinadora Civil, ya que hasta en horas de la tarde de ayer continuaban rondando la zona en actitud amenazante.

La Coordinadora Civil es una asociación de organismos no gubernamentales que exige revertir el fraude electoral municipal, ejecutado por el gobierno de Daniel Ortega.

Política ataques sede de la CC turbas Ortrguistas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ramon parrales mayorga
    Hace 14 años

    Y qué es lo que quieren estos desesperados del gobierno. que vuelva la guerra? La guerra en las calles? Y que se extienda luego en todos los pueblos y comarcas?
    Parece que estan dispuestos a todo, pero se olvidan que se arriesgan, que estan apostando al todo o nada.

  2. Danto
    Hace 14 años

    Las fuerzas democraticas tendran que organizarse en escuadrones de de defensa de la libertad para proteger a sus afiliados de las temibles turbas sandinistas. Las manifestaciones tendran que ser protegidas por el ala armada de las fuerzas democraticas en contra de las turbas sandinistas. En este pais sin ley y sin justicia, la unica manera de sobrevivir es protegerse por la fuerza. Tomemos como leccion como los estudiantes ayer rechazaron e hicieron huir a las turbas. A entrenarse y prepararse para contrarrestar la violencia de las turbas orteguistas, companero!!!!!!!!

  3. 100% NICA
    Hace 14 años

    yose que ya todos los nicaraguense estamos cansados detanta violencia asectamos alos sandinistas pensando que la situacion iba acanviar yo tanvien como sandinista que era pedia una nueva oportunidad para los sandinistas pero los equibocamos estas personas bolvieron aseguir destrullendo al pais no arecontruirlo yose que muchos nicas pensamos que en un futuro esto ba acanviar y que todas estas personas destructoras ban hir desapareciendo porque todas estas personas son una bola de ANALFABETAS…..Dios Bediga a NICARAGUA

  4. Niña Victima de los Ochenta
    Hace 14 años

    En las noticias de canal 8 ayer un vago de los que usa Ortega como escudo afirmaba frente a las cámaras ¨Ya nuestro presidente nos dió la orden de pasarles la cuenta a todo el que se ponga al brinco¨.
    Los sandinistas no han ocultado la monocracia que quieren imponernos, no han ocultado que odian la Constitución porque son incapaces de dejarse regir por reglas, a ellos lo único que los reglamenta son las armas, el soborno y la violencia, así que cada una de estas instituciones que saben que son vulnerables deben de tener no solo un plan A sino un B y un C. Deben estar conscientes de que están tratando con lo mas bajo de la sociedad.

  5. POR NICARAGUA
    Hace 14 años

    ESTA GENTE INVIVIBLE SOLO DESTRUYE ESE ES SU UNICO LEMA…LAMENTABLEMENTE TENGO UNA FAMILIAR COMO CONCEJAL SANDINISTA,…MI FAMILIA SE APENA Y AVERGUENZA DE TENER A ALGUIEN Q APOYA TODO ESTE DESASTRE!” Y SABEMOS MUY BIEN Q HUBO FRAUDE,…UNO DE SUS HERMANO COMENTO LO Q PASO EN SU JRV DESCARADAMENTE,…LO UNICO Q HICIMOS FUE RETIRARNOS PARA NO SEGUIR ESCUCHANDO SUS BARBARIES…

  6. José Cuevas
    Hace 14 años

    Gracias a Ortega y Alemán los cañones rugen nuevamente! Hasta cuando Pueblo de Nicaragua?

  7. Anti-Piricuaco
    Hace 14 años

    COBARDES! DEJEN A LA POBLACION EN PAZ, TODOS TENEMOS DERECHO A OPINAR.

    ELLOS NOS QUIEREN CALLAR CON PIEDRAS Y GARROTES MAS NO PODRAN!

    ARRIBA LA LIBERTAD DE EXPRESION, ARRIBA NICARAGUA!

  8. jose
    Hace 14 años

    muy bien ojala y se la destuyan a la prensa la cc y al nuavo diario

  9. sandino volvio
    Hace 14 años

    A volar pija se ha dicho.Todos contra los Orteguistas usurpadores de mi Ideologia.

  10. Juan B. Bonilla
    Hace 14 años

    Estas Turbas Orteguistas con sus Jefes como Porron, creen que la Oposicion no debe protestar y debe reprimirla a garrote y mortero, esta muy equivocado. Ayer los Chavos, en la rotonda de la UNAN, dieron una ejemplar reaccion, repelieron con coraje la agresion que estaban siendo objeto y vieron como huian del lugar. Eso mismo va seguir ocurriendo. Porque la gente no puede protestar, porque tiene que ser reprimida, agredida. Que lo entienda Porron, los serviles de la Alcaldia que se prestan a esa accion. Las Protestas Civicas son del Mundo civilizado, quieren violencia van entrarle con violencia.

  11. Guillemina Staffan
    Hace 14 años

    EL ORTEGUISMO tiene miedo, es la única explicación, solo los cobardes y miedosos se valen del poder que tienen para tratar de atemorizar a los demás, el orgeguismo tiene miedo, el orgeguismo tiene miedo,el orgeguismo tiene miedo, el orgeguismo tiene miedo,

  12. Domingo
    Hace 14 años

    VIVA LA GRAN MARCHA DEL 21 DE NOVIEMBRE!!! Quiero verte vos Niña Victima de los Ochenta que solo vives escondida en los club Gays de Miami, culpas a Ortega por ser Gay solo porque el Sacerdote Mata te hizo rico, verdad? Viva la Democracia!! No a la Corrupcion!! No a los lideres corruptos!! No Mas Arnoldo!!!

  13. Pablo Ubeda
    Hace 14 años

    Cual Bloque opositor, solo se les ve sentados en los hoteles planeando ¨tacnicas¨ no revelables (para ¨sorprender¨ al enemigo) que terminan siempre fraguadas en menos de 48 horas. Para que una verdadera oposicion exista se necesita q Montealegre y Aleman se retiren de la jugada y sean nuevos lideres los que logren consolidarla.

    Deberian tambien ademas capitalizar toda la energia de los jovenes que estan interesados en que hacer politico de Nicaragua, que se andan desgastando en las calles sin lograr cimentar bases fuertes para no vulnerar en su propia seguridad.

    Pero con una oposicion que posea a la cabeza los dos antes mencionados, ni los jovenes ni nadie van a poder llegar a una unificacion real.

    Desobediencia civil es lo que se necesita, revolucion de mentes y promocion cultural de un cambio. El regimen ya esta instaurado, los jovenes ya comienzan a organizarse…. el materialismo historico ya hablo… el final del tunel esta claro…. el regimen que comienza asi…termina en las mismas lineas que termino el Somocismo. Pero a costo de cuanto?…. CON O SIN UNA OPOSICION POLITICA VERDADERA (no estos charbasquitos) LOS JOVENES VAMOS A SACAR AL PAIS ADELANTE.

  14. Francisco Morales
    Hace 14 años

    Yo pienso que estamos a poco tiempo para que el gobierno empiece a realizar homicidios contra los opositores del gobierno, ya es bien notorio que sus turbas no miden su violencia al punto de dejarle ir un puñal o un tiro a cualquier ciudadano que consideren ellos sea opuesto a los intereses de quienes les dan dinero para mantener sus vicios. Notece en estas expresiones de caracter criminal que muchos se encuentran en estado de ebriedad y drogados.

  15. Omar Enrique Salinas
    Hace 14 años

    la policia no sirve para nada

  16. Omar Enrique Salinas
    Hace 14 años

    la policia nunca hace nada como siempre

  17. Sin futuro
    Hace 14 años

    Si de esta forma actura la policia -Nicaragua fuera un paraiso; por esta vez se merece el aplauso.

  18. Erick Tellez
    Hace 14 años

    Bien hecho POLICIA NICARAGUENSE.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí