14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mario Gastón (derecha), trata de vencer la defensa de David Solórzano, y la arquería de Joshua Lemon. LA PRENSA/ T. STARGARDTER

Con la mira en la final

Motivación y actitud fueron los elementos que sobresalieron en el juego del Walter Ferreti en su duelo ante Diriangén, el pasado domingo cuando inició la primera jornada del Torneo Apertura de Futbol.

Motivación y actitud fueron los elementos que sobresalieron en el juego del Walter Ferreti en su duelo ante Diriangén, el pasado domingo cuando inició la primera jornada del Torneo Apertura de Futbol.

[doap_box title=”Sub17 a prepararse” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • La Federación Nicaragüense de Futbol comunicó que desde el lunes 2 de noviembre iniciaron formalmente los entrenamientos de la Preselección Masculina Sub 17.
La selección juvenil se preparará durante un año para la primera fase del Campeonato Mundial de México 2011 que se realizará en octubre del 2010.

Los convocados para formar la preselección incluyen a 25 jóvenes de Matagalpa, Managua, Estelí, Chontales, Carazo, Puerto Cabezas y Bluefields, quienes por casi un año se prepararán de lunes a viernes en la Escuela de Talentos de Diriamba.

[/doap_box]

El conjunto capitalino por primera vez salió en su propio campo inspirado en un solo objetivo: ganar.

El Ferreti ha tenido una buena etapa regular, concluyendo como líder de la tabla, pero su juego tenía más que deficiencias técnicas en cuanto defensiva, falta de motivación de sus jugadores para sacar actuaciones más convincentes.

Por primera vez en este torneo Apertura jugaron con ímpetu, eso le dio a su juego mayor dinamismo en el medio campo. José Cruz fue alguien infrenable por las bandas, una total complicación para la defensa del Diriangén; mientras Juan Barrera le proporcionó un más sólido ataque.

Lo que sigue presente son las lagunas en la defensa, pero ahora en menor grado. Esta deficiencia es la que últimamente le está arrebatando los triunfos al Ferreti en los cierres de sus respectivos partidos.

El próximo reto del Ferreti será medirse con el Real Estelí, en el estadio Independencia. El equipo norteño no tiene buenos antecedentes como local ante el conjunto capitalino.

En la final del Torneo Apertura del 2008, el Ferreti logró vencer al Estelí -1-0 en el juego de vuelta. Este domingo, el Ferreti puede y tiene los argumentos necesarios para repetir o ampliar ese resultado con el Estelí.

Deportes Diriangén fútbol Walter Ferreti archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ramon quintanilla
    Hace 14 años

    quien prepara a estos jovenes el fracaso de siempre, les recuerdo cada partido que pierde mauricio es records ya que nadie a perdido tantos partidos al frente de una seleccion como mauricio y como los convocaron como siempre mandame 2 y hasta que estan entrenando se dan cuenta que no son los mejores y ojala no salgan como chema que hasta que estaban en costa rica se dieron cuenta que la seleccion era u-15 y nosotros ibamos con una u-14.

  2. Roger
    Hace 14 años

    Hasta cuando podemos aguantar tanta estupidez y desigualdad, cuales fueron los criterios para hacer esta seleccion, no ven que solo es paras “llenar” requisitos ante los organismos com la FIFa misma, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Porque no toman en consideracion a los entrenadores quienes han sido exitosos y han dado resultados en las ligas menores como asi en la preparacion de jovenes valores, si Florencio Leiva es entrenador ya deberia saber esto. Pero bueno ahi se deben de repartir “los bienes ” y todo para el ‘beneficio de nuestro futbol pinolero” Si quieren les doy una lista de estos si entrenadores que si entrenan a hombres como atletas. Y de seguro hasta lo harian gratis oiste Florencio.!!!!

  3. johniy javier
    Hace 14 años

    deveriamos enfocarnos con las selecciones menores y seguir un proseso serio para lograr formar seleciones mayores de buen nivel los prosesos de selecciones son necesarios en el futbol. pero en nicaragua no existen solo cuando hay eliminatorias en la region se forma una seleccionsilla se paticipa luego de haser el ridiculo la seleccion formada no sigue su proseso y eso es lo malo del futbol pinolero, lafederacion deveria o deve contratar tecnicos espesialisados extrangeros que sepan mas de futbol ya que los locales sin menospresiar no salen de nuestro medio futbolero y ellos ponen en practica en las distintas selecciones lo que ven aqui nada masen el futbol amateur que tenemos que no es muy tactico ni tecnico , he seguido el futbol pinolero en los diferentes torneos a nivel de centro america en todas sus diviciones desde lamayor hasta la menor y todo el esquema de juego de nicaragua es siempre defenderse todo el equipo atras sin ataque sin buscar el gol ni nada todo el bus atras evitando la goleada lo malo es que no aguantan el ritmo y terminamos siempre goleados y esa es la mentalidad DE LOS TECNICOS NICARAGUENSES defender sin atacar por eso yo apollo ala idea de traer tecniccos extrangeros para que nuestro futbol progrese ,tal ejemplo de eso es PANAMA que no hase mucho nos agaravamos de la mano a quien era mas malo en centro america ellos apostaron a tecnicos verdaderamente capacitados y hoy panama mejor que varios paises de la region y fuera de ella, asi pues mi punto es busquemos experiensia de afuera.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí