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Los taxistas aseguraron que se les debe permitir a las cooperativas, importar unidades de hasta 10 años de uso. LA PRENSA/ ARCHIVO

Taxistas insisten en importar vehículos usados

Directivos de la Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxi (Fenicootaxi) presentarán la próxima semana a la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, de la Asamblea Nacional, sus consideraciones con respecto al proyecto de reformas fiscales, que promueve el Gobierno central.

Directivos de la Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxi (Fenicootaxi) presentarán la próxima semana a la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, de la Asamblea Nacional, sus consideraciones con respecto al proyecto de reformas fiscales, que promueve el Gobierno central.

[doap_box title=”Saldrán a protestar” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Allan Vargas, presidente del Movimiento Nacional de Taxistas, reiteró que el próximo jueves realizarán una serie de plantones en diferentes puntos de la capital, para expresar su rechazo al proyecto de reformas fiscales, propuesto por el Gobierno. “Quieren ahogar al sector selectivo con una serie de disposiciones tributarias, que nos afectan económicamente”, dijo.

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  • Girl gone wild
  • Niggas in Paris
  • Oh yeah
  • Boys will be boys
  • Mi reina del dolor
  • Where have you been
  • Stupid hoe
  • Beat on my drum
  • One million
  • All my people

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Vidal Almendárez, presidente de Fenicootaxi, expresó que el sector ha formulado una propuesta consensuada, la cual defiende el derecho a la importación de unidades usadas, los beneficios de exoneraciones fiscales a las cooperativas y rechaza que se obligue al gremio a pagar más impuestos.

“Esperamos reunirnos la próxima semana con los diputados de esta comisión. Nosotros planteamos que es imposible estar importando solamente vehículos nuevos, porque el sector no goza de los recursos, ni del financiamiento. No podemos pagar una cuota fija de dos mil 200 córdobas mensuales, porque los ingresos y costos operativos han disminuido, producto de varios factores, entre ellos las alzas de combustibles y la crisis económica a nivel mundial”, especificó.

MANTENER BENEFICIOS FISCALES

Almendárez insistió en que las cooperativas deben mantener los beneficios fiscales para importar llantas, baterías y repuestos; además, del derecho a traer carros de hasta 10 años de uso.

Añadió que como sector ya son contribuyentes, porque cada socio paga el Impuesto Selectivo de Consumo (ISC), que suma 64 centavos de dólar por cada galón de combustible adquirido.

“De igual forma pagamos 16 centavos de dólar de impuesto para mantenimiento de carreteras, el impuesto de rodamiento, cuota fija a las alcaldías. Por año los 23 mil taxis registrados en el país aportan más de 100 millones de córdobas en concepto de impuestos. De aprobarse el proyecto de reforma tributaria a como está planteado, sería una carga demasiado pesada”, aseguró.

Allan Vargas, presidente del Movimiento Nacional de Taxistas, reiteró que el próximo jueves realizarán una serie de plantones en diferentes puntos de la capital, para expresar su rechazo al proyecto de reformas fiscales, propuesto por el Gobierno. “Quieren ahogar al sector selectivo con una serie de disposiciones tributarias, que nos afectan económicamente”, dijo.

Nacionales protesta taxistas vehiculos usados archivo

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