14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cenidh condena ataques a periodistas y medios de comunicación

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos(Cenidh), emitió hoy un comunicado a través del cual condena los hechos de violencia generados en los últimos días por las fuerzas de choque orteguistas en contra de periodistas y medios de comunicación, que ha causado lesionados así como daños de edificios y vehículos.

Elízabeth Romero

 

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos(Cenidh), emitió hoy un comunicado a través del cual condena los hechos de violencia generados en los últimos días por las fuerzas de choque orteguistas en contra de periodistas y medios de comunicación, que ha causado lesionados así como daños de edificios y vehículos.

“Hemos conocido de la agresión contra los edificios de los medios escritos LA PRENSA y El Nuevo Diario, los que fueron atacados con morteros y piedras, lanzados por los simpatizantes del autoproclamado gobierno de ‘unidad y reconciliación nacional’, dejando como resultado gran cantidad de cristales dañados”, señala el Cenidh en su comunicado.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

En el mismo menciona otros hechos de violencia en los cuales equipos y profesionales de los medios de comunicación han resultado dañados. Por ejemplo menciona que una camioneta propiedad de 100 % Noticias fue gravemente dañada cuando un equipo periodístico daba cobertura a los hechos de violencia en las inmediaciones de la rotonda Rigoberto López Pérez. Al inicio de la semana y ya en días anteriores se reportaba la agresión contra el equipo periodístico de Canal 10, conformado por Romel Sánchez y su camarógrafo Santos Padilla, el que además de lesiones directas contra los comunicadores produjo daños al vehículo.

El 9 de noviembre, el Cenidh conoció de agresiones contra la periodista de Canal 2 de televisión, Junaysi García y su camarógrafo Fausto Fletes, quienes fueron agredidos mientras daban cobertura a los hechos de violencia en las puertas del edificio de Plaza El Sol, sede de la jefatura de la Policía Nacional, donde también fue lesionada la periodista Leonor Álvarez, de El Nuevo Diario.

“El Cenidh expresa su rechazo absoluto a estas agresiones y denuncia ante la nación nicaragüense y la comunidad internacional que en Nicaragua se está vulnerando abiertamente el derecho humano a la libertad de expresión, aumentando el riesgo que corren los periodistas nicaragüenses mientras realizan su trabajo”

Ese organismo de derechos humanos exige respeto a la libertad de expresión en el país y anuncia que expondrá detalladamente esta situación ante los Relatores de la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, doctores Catalina Botero y Frank Larue, respectivamente, cuya presencia en el país es de suma urgencia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí