14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manuel Coronel Kautz. LA PRENSA/BISMARCK PICADO

Vicecanciller: Holanda es un “paisucho”

El vicecanciller de la República, Manuel Coronel Kautz, dijo que el eurodiputado holandés Johannes Cornelis Van Baalen, es un intervencionista que viene de Europa a países del tercer mundo como Nicaragua “a bravuconear y mostrar prepotencia y soberbia”, al tiempo que denominó a Holanda como un “paisucho”.

 

Eduardo Cruz

El vicecanciller de la República, Manuel Coronel Kautz, dijo que el eurodiputado holandés Johannes Cornelis Van Baalen, es un intervencionista que viene de Europa a países del tercer mundo como Nicaragua “a bravuconear y mostrar prepotencia y soberbia”, al tiempo que denominó a Holanda como un “paisucho”.

Coronel Kautz se confundió al decir que Van Baalen es ciudadano alemán, pero cuando rectificó que es holandés indicó que “peor todavía, porque Holanda es un paisucho, no como Alemania que tiene un peso enorme”.

El gobierno de Daniel Ortega, a través del vice canciller de Cooperación Externa, Valdrack Jaenstke, solicitó esta mañana al eurodiputado Johannes Cornelis Van Baalen, también presidente de la Internacional Liberal (IL), que abandone el país, aparentemente en represalia por las críticas emitidas respecto a los atropellos del régimen orteguista a la oposición.

Para el vicecanciller Coronel Kautz, Van Baalen viene a Nicaragua a buscar propaganda, porque quiere reelegirse en el Parlamento europeo. “Les gusta la reelección”, dijo Coronel Kautz.

El vicecanciller nicaragüense aclaró que no es recomendable para Nicaragua expulsar a Van Baalen, por su condición de eurodiputado, pero si se expulsaría a los demás liberales que lo acompañan.

“Esta gente son intervencionistas que vienen de los países de Europa (..) a  los países empobrecidos para bravuconear, para mostrar su prepotencia, su soberbia”, dijo el viceministro.

El funcionario agregó que la cancillería enviará una comunicación oficial al Parlamento Europeo, para evitar que sus miembros viertan declaraciones “injerencistas” en Nicaragua.

El gobierno reaccionó a los cuestionamientos que Van Baalen, y el tesorero de la IL, el español Joseph Soler, hicieron ayer contra Ortega. 

Baalen atacó las aspiraciones de Ortega de optar a un tercer mandato en las elecciones del 2011, gracias a un irregular fallo emitido por seis jueces orteguistas, que derogó la norma constitucional que prohibe la reelección sucesiva y que tampoco permite más de dos períodos a un mandatario. Ortega ya gobernó el país con mano dura de 1984 a 1990, y antes perteneció a la Junta de Gobierno tras el derrocamiento de la dictadura somocista.

“Lo que vemos ahorita claramente es que Daniel Ortega como presidente se quiere perpetuar en el poder” dijo Baalen a los periodistas, tras reunirse con políticos liberales a los que instó unirse para evitar que Ortega continúe en el poder.

Nacionales Coronel eurodiputado Holanda paisucho archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Josep Broz
    Hace 14 años

    Kautz, si Holanda es un “paisucho” que cosa es Nicaragua?

  2. rene
    Hace 14 años

    El viejo arterioesclerotico ese, ya ni sabe como se llama,el cree que porque tiene el apellido Coronel se cree que en realidad lo es,ya esta BABOSEANDOSE Y MEANDOSE LOS PIES,viejo estupido.

  3. Jorge
    Hace 14 años

    Coronel Kautz es un viejo basura, del mismo calibre del actual sandinismo. El pais va de mal en peor y al paso que vamos, Nicaragua muy pronto se quedara asilada en todos los sentidos. FUERA EL FRENTE. NO MAS. VASTA YA.

  4. Roberto J
    Hace 14 años

    Casi estoy seguro que Coronel Kautz es un hijo de algun nazi que huyo de la Alemania de Hitler y desgraciadamente vino a caernos a Nicaragua. Curioso ver es que los orteguistas estan llenos de culitos rosados comunistas como este, y tanto que los critican y atacan a los cheles y los tienen por todas partes. VAMOS POR MAS VICTORIAS, VAMOS POR MAS CULITOS ROSADO CHICHA!!!! VIVA LA BURGUESIA ORTEGUISTA!!!! DANNYBOY FOREVER!!!! (SI LO DEJAMOS).

  5. Lorena Perez
    Hace 14 años

    Quisiera saber si ese Coronel Kautz ha tenido algun dia la oportunidad de vivir Holanda. Naci en Managua. luego por emigre a los Estados Unidos halle un trabajo en Holanda despues de haber perdido el mio en USA. Sr. Coronel Katuz usted puede andar en bicicleta bien arreglado a las 1AM despues, la gente se ofrece ayudarle en un bus cuando tiene algun problema, la gente se saluda en la calle cuando lo ve pasar.. a pesar di mi aspecto muy nicaraguense nunca nadie me ha trato con irrespeto como ciudadana de ultima categoria como usted trata a los diplomaticos de Nicaragua. Este es un pais como sera un paisito pequeno, pero tranquilo, claro que hay cosas como en todo pais.. no he querido dar a mis holandes los links de los periodicos nicaraguense pues cualquiera que vea la ultima fotos de las turbas pensar que Nicaragua es un pais de salvaje ignorantes y salvajes ignorante como usted Sr. Coronel Kautz..

    Nica nacionalizada USA que vive en Holanda..

  6. El Cacique de Poneloya
    Hace 14 años

    Como es posible que tengamos un Vicecanciller con apellido holandes como es KAUTZ haciendo mofa de sus propios ancestros.Esto nos demuestra que no tiene preparacion este viejo chele,sino mas bien ser un vulgar acomplejado sin educacion……Y que me dicen del negro Valdrack Jaenstke ?…seguro que es miskito …con ese nombre.Esa es la nueva oligarquia albista.En retrato.
    Patria libre y vivir!!!!!!Vivan nuestros ancestros indigenas !!!

  7. pepe
    Hace 14 años

    Y este se hace llamar Vicecanciller!
    Que ignorante, Paisucho uno de los países que más becas para estudio ofrece a nuestro país. Con beneficios que ningún otro otorga, porque el caso de Venezuela que podemos decir?
    Holanda se encuentra entre los 10 primeros países con mejor calidad de vida.

  8. marcelo
    Hace 14 años

    cada vez que esta gente abre la boca solo muestran al mundo y a los paises civilizados de que tipo de personas son……y pensar que este es uno de los representantes de la “Diplomacia”sandinista…….
    Limosneros y con garrote…

  9. Manuela Coronela Caos
    Hace 14 años

    Este viejo se la fumo verde bien verde, ademas que ya es un viejo senil. Viejo drogadicto que no tiene nada que decir.

  10. Francisco C
    Hace 14 años

    Sabra el servil del vicecanciller a donde queda Holanda?
    Que estupidez!!!!

  11. maria de los guardias
    Hace 14 años

    me encanto la respuesta HOLANDA ESTA #18 EN EL MUNDO ” !!!!
    pobre macaco blanco; no sabe nada !!!! quiten estos ingnorantes del gobierno cada vez que abren su boca solo bestialidades dicen !
    que verguenza, y todavia le dijeron que lo iban expulsar desnudo !!!! que clase de periodismo!!!! Sen~or ilumina a Nicaragua , alfabetizar se ha dicho a estos brutos !

  12. Carlos Zavala
    Hace 14 años

    Otra vez mas el vicecanciller sale con otra de sus animaladas para congraciarce con el violador de Daniel Ortega. Esto es una verguenza, los Orteguistas turberos viven en un mundo al reves.

  13. orlando
    Hace 14 años

    increible hasta donde puede llegar la estupides en un ser humano!!!!!! pro bueno….

  14. Morena
    Hace 14 años

    La critica de un parlamentario europeo no tiene que ser responddida con un insulto de un viceministro.

    Holanda deberia retirar su embajador de Nicaragua y cortar con toda la cooperacion.

  15. mario
    Hace 14 años

    paizucho : seremos nosotros con este gobierno ! Empezando por la pareja del carmen , porras , la bestia de edwing, los animales periodistas oficiales ! y las turba divinas !
    con esta vulgaridad estamos en ultimo lugar como pais , somos parte de un zoologico !!!!!
    Educacion en la basura ; para que estudiar ? seamos burros como daniel

  16. NESMON
    Hace 14 años

    Claro que Coronel Kautz sabe perfectamente que si expulsa al Sr. Van Baalen, las medidas de la UE contra Nicaragua no se dejaria esperar, como a) Suprimir toda la ayuda, b) Todos los Embajadores de la EU se retirarian inmediatamente, los USA tambien tomarian accion inmediata y en Latinoamerica los paises Democraticos retirarian a sus Embajadores tambien, dejando un gran vacio al Pais, con solo los del ALBA. c) En la OEA hasta pueden declar non grato al embajdor y en la ONU se tomarian las misma medidas.

  17. jeffrey morales
    Hace 14 años

    si Holanda es un “paisucho”, puchica, que es Nicarague entonces… un pais-CERO, o simplemente una mier…. duela a quien le duela pero hay que decir la verdad. Y si eso duele, pues hay que CAMBIAR esa realidad.

  18. francisco
    Hace 14 años

    Miren a este jodido vicecanciller, no hable mierda porque uste debe te tener tendencia europeo, usted y todos los hp de Ortega deben ser expulsados de Nicaragua. Yes to Democracy!!

  19. anaximandro
    Hace 14 años

    todos los oligarcas y vendepatrias están ardidos porque se puso en su lugar a este eurooligarca; estos señores creen que t odavia andan de conquista, aqui se le puso en su lugar !!!!!

  20. Por mi pais
    Hace 14 años

    Ese vicecanciller alguna vez estudio?……… se tiene que ser demasiado ignoranten para no decir ANIMAL para decir que Holanda es un paisucho, como puede opinar si es un esbirro mas de Ortega, ahora le piden expulsar a Van Balen, por decir que Ortega se roba todo los que los paises Europeos dan a Nicaragua, claro esta que no les gusta oir lo que son LADRONES………………
    Como joven me da tanta verguensa y rabia de ver a mi pais mas hundido cada dia, ahora hasta se celebran los robos de las elecciones para burlarse mas de la gente y ahora de casualidad ahora ellos tambien van a marchar el dia que el pais va a salir a defenderse de todos los atropellos en una marcha pacifica, claro la policia no hace nada solo observa a las turbas contratadas por este Ortega……
    Solo puedo concluir con que de nosotros depende sacar a esta gente y castigarlos con el voto de la gente que no quiere mas atropellos…..

  21. Melissa Van Stenffers
    Hace 14 años

    Paisucho que le brinda la mano y ayuda a Nicaragua, Gobierno nicaraguense muy gustoso de recibir dinero de Holanda, Pero no le gusta escuchar las observaciones. Ademas de insultar a los paises que los ayudan. busca de estos dinero. Hay que ser muy sinverguenza, no tener etica y muchos otros sinonimos. Ya quisieran los nicas vivir como la media de los ciudadanos holandeses.

  22. Jose Rivas
    Hace 14 años

    Este Senor es un pedante muerto de hambre que anda hablando mal de los paises que le hay ayudado, como el caso de holanda, si Holanda es un “paisucho” como usted dice, que seremos nosotros? que ahi anda usted extendiendoles la mano, no para darle a los Holandeses, sino para pedirles, tenga un poquito de verguenza, pero bueno que se puede esperar de usted se Coronel Kautz, que todo lo que toca lo destruye por su ineficiencia, recuerda que calidad de empresa se le confio para que administrara y la destruyo en unos pocos anos? o ya se olvido del flamante “Ingenio Victoria de Julio”, que lo dejo en pedazos?

  23. ELREALISTA
    Hace 14 años

    ES UNA VERGUENZA QUE ESTE HOMBRE SE EXPRESE CON PALABRAS NO ADECUADAS, PUES NO ESTAN DENTRO DEL DCCIONARIO DE LA ACADEMIAREAL ESPANOLA ( CASTELLANO). QUE ES ESO DE: PAISUCHO Y BRAVUCONEAR…!

    COMO DICE EL DICHO: LAS APARIENCIAS, ENGANAN…!! PUES ESO ESTA PASANDO CON ESTE HOMBRE QUE POR SU FORMA DE EXPRESARSE SE VE QUE NI SIQUIERA RESIBIO UN CURSO DE RELACIONES HUMANOS PARA SABER EXPRESARSE, Y TRATAR CON PERSONAS EXTRANJERAS!

    ES UNA VERGUENZA….! QUE HACE ESTE HOMBRE OCUPANDO UN CARGO QUE LE QUEDA MUY GRANDE?

    ES OBVIO QUE ESTE TAL CORONEL KAUTZ ESTA ARDIDO POR QUE EL SABE QUE AL LLEGAR UN NUEVO GOBIRNO EL AL IGUAL QUE EL RESTO DE LOS “FUNCIONARIOS” DE PACOTILLA TENDRAN QUE DEJAR EL PODER O SERAN DESPEDIDOS.

  24. Vilma Peralta
    Hace 14 años

    Paisucho es en lo que han convertido estos ladrones a Nicaragua. Que habla Coronel que de coronel no tiene nada? Solo estupideces dice. Cada vez que abre la boca es para hablar imbecilidades que solo el las entiende. Se debiera de ir a pasar unas vacaciones al kilometro cinco.

  25. Francisco Gutiérrez
    Hace 14 años

    Parece que a este señor se le salió el “alemán” que sugiere su apellido materno, pero de los alemanes de los años treintas y cuarentas del siglo pasado que creyeron en la superioridad de su raza e invadieron y vejaron a casi todos los “paisuchos” de Europa. Este kraut, perdón Kautz es una deshonra para nuestro país y es muestra clara de la “bajura” a la que ha llevado este gobierno a Nicaragua.

  26. franklin
    Hace 14 años

    Que viejo mas imbecil ignorante, no sabe que con esas declaraciones estupidas, no esta ofendiendo a una persona, esta ofendiendo a un pais que ayuda a los paises del tercer mundo como el nuestro, claro El dizque vice CAN-ciller no necesita de ninguna ayuda, con semejante megasalario que ha de tener, pero el pueblo pobre de Nicaragua si necesita esa ayuda. Esos sos los imbeciles que nos gobiernan!

  27. Nica con mucha honra
    Hace 14 años

    Estimados/as compatriotas:

    ¿no se sienten avergonzados/as de tener un personaje (junto con otros cuantos) tan imprudente, irrespetuoso, deschavetado, ignorante, impulsivo, grosero y vulgar??? Es dar un color tremendo a nuestro país que tiene muchisima gente inteligente, ¿que le pasa al Frente ?? cualquier cahavalo recien egresado de la universidad haría mejor papel que este sabio anciano

  28. Poncho Asososca
    Hace 14 años

    Me pregunto que concepto tendra el viejo cascarrabias de Capitan Caos de nuestra querida Nicaragua …”cuando uno grande la sueña “….si Holanda es un paisucho !!!!
    Oligarca idiota !!! que clase de funcionario diplomatico tenemos. !!!!Bueno ese es el socialismo del siglo 21………vamos por mas Victorias !!!!…..pero bien heladas !!!!!

  29. Ing. Moises Aguilar Mena
    Hace 14 años

    que falta de tino de los cretinos que mal gobiernan nuestro pais, este senor kautz esta desconociendo las millonarias ayudas que holanda a proporcionado a Nicaragua desde que los sandinistas se subieron al poder en 1979. Muchos de los puertos de Nicaragua fueron reconstruidos con la ayuda tecnica, economica y financiera a traves de empresa Nacional de Puertos. Si pudiera hablar con mas Educacion por la posicion que ostenta y hacer valer sus comentarios como representates de un pais, se lo vamos a agradecer mucho al Sr. Coronel Kautz

  30. Tuani
    Hace 14 años

    Ojala que lacras como estas nunca, jamas, tengan un cargo publico despues de que se acabe el periodo del gobierno mas nefasto nunca visto en la historia de Crentroamerica. Son tan inepto hasta para hablar.

  31. Martin Peralta
    Hace 14 años

    Este seudo canciller no sabe lo que dice, ni sabía de donde es el señor Johannes Cornelis Van Baalen, solamente recibe órdenes de su amo y señor Daniel Ortega. Son buenos para pedir dólares pero no les gusta que les digan la verdad en su cara. Ojalá solo metan las manos para agarrar los sucres (los chancheros de chaveta) y dejen los dólares en paz. Este monito chelito no sabe ni J de derecho internacional igual que el profesor chiflado de Valdrack Jaenstke.

  32. PATRIOTA
    Hace 14 años

    QUISIERA DECIRLE A CORONEL Coronel Kautz QUE YO TAMBIEN TENGO LA OPORTUNIDAD DE VIVIR EN HOLANDA HACE MUCHO TIEMPO CONSIDERO HOLANDA COMO MI PAIS Y HOLANDA NO ES NINGUN PAISITO DEJEME DECIRLE QUE HOLANDA ES UN PAIS QUE SE HA FORJADO A SI MISMO AUN ENCONTRA HASTA DE LA NATURALESA QUE HOLANDA ES UN PAIS COMO CUALQUIER OTRO QUE ES UN PAIS DE MUCHO PESO EN LA UNION EUROPEA Y SI BIEN EL SENOR Johannes Cornelis Van Baalen ES UN PAYASO DE ANDAR METIDO EN NICARAGUA Y LLEGAR TAN EN HOLANDA SE DICE ONVRINDELIJK INCORDIAL TIENE QUE SABER QUE PARA UNA PERSONALIDAD DE SU MAGNITUD NO TIENE QUE IR DERECHO ALA OPOSICION HAY QUE HABLAR CON EL GOBIERNO Y ME EXTRANA A LOS HOLANDESES LOS REYES DE LA BUROCRASIA
    QUIERO DECIRLES QUE BUROCRASIA TIENE UN SIGNIFICADO MUY DIFERENTE A AL QUE SE LE DA EN NICARAGUA BUROCRASIA EN HOLANDA ES LA FACULTAD DE TENER UNA EXELENTE ADMINISTRACION POBLASIONAL Y PODER SOLUCIONAR TODO MEDIANTE ESCRITORIOS DE OFFISINA EN OFISINA OBTENES TODO TRABAJO ASISTENCIA SOCIAL ETC AUNQUE SEAMOS UN PAIS GUERREADO Y EMPOBRESIDOS Y PARA LOS HOLANDESES SEAMOS A COMO ELLOS NOS LLAMAN POR NO DECIRNOS SALVAJES NOS LLAMAN CULTURAS EXOTICAS MERECEMOS RESPETO Y SI EN REALIDAD QUEREMOS UN MANANA DISTINTO TENEMOS QUE LLAMAR AL PPAN Y AL VINO VINO Y DANIEL ES EL PRESIDENTE Y CUANDO UN EXTRANJERO UN BUITENLANDER HACE ESO EN TU PAIS MAS ALLA DE OFENDER A DANIEL NOS OFENDE COMO PAIS NOS MIRAN COMO AQUEL AL QUE PORQUE LE DAS LIMOSNAS AQUEL QUE POR NO APRESIAR LO QUE TIENE VIENE UN RUBIO A DECIRTE Y TORNARTE PORQUE NO TENES LA CAPASIDAD DE GUIARSE HAY QUE PONERLE A FIN A ESTO A DANIEL HAY QUE PONERLO CONTRA LA PARED Y QUE DE EXPLICASIONES YA YAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYA

    YAYAYAYAYAYAYAYAYAYYAYAYAYAYAYYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYYAYAYAYAYAY

  33. Anti-Ortega
    Hace 14 años

    le envie la copia de este articulo a un periodico holandes

  34. nicatex
    Hace 14 años

    Este tal Coronel kautz , esun vulgar igual al asno de daniel que s epeud eesperar, tambien son limosnero y con garrote ,quieren la plata de UE pero no quieren ni que den su opinion, que diacachimba son esto sh de p

  35. Rogelio
    Hace 14 años

    Danielito, agarra los libros papito para que por lo menos aprendas a leer bien, luego la tablita para que aprendamos a sumar papa! y talvez asi te siguen los demas y dejas de pornernos en ridoculo ante el mundo. No solo estamos quedando como atrazados y retrasados si no tambien como indios bajados del cerro que su mayor y mejor reaccion es los trompones y las patadas.

  36. pepef
    Hace 14 años

    En el paisucho dejas parquiada la bicicleta en un parque y nadie se las roba, tomas una sin que nadie te diga algo simplemente existe la cortesia y la buena educación.
    Será que en nuestro país o mejor dicho en Managua podes dejar una bicicleta tirada en la puerta de tu casa con la plena seguridad de que no te la roben o se la fumen en piedras los turberos sandinistas?
    Todos estos dizque oficialistas con alto espíritu nacionalista y complejos de Inferiores no son más que un atajo de resentidos y envidiosos de ver que los otros países que SI tienen un concepto de DEMOCRACIA bien establecido critican o comentan sobre las infracciones que se ven en nuestro pequeño y lindo país.

    DEJEN DE MANCHAR LA IMAGEN DE NUESTRO PAIS!
    VAYAN A ESTUDIAR RELACIONES SOCIALES Y DIPLOMACI.
    QUE ESTUDIARON COMO HACER POLITICA ORTODOXA ?

  37. Roberto Escobedo Caicedo
    Hace 14 años

    Es verdaderamente vergonzoso lo que declaró el vice-canciller sandinista, Manuel Coronel Kautz, refiriéndose a las declaraciones del Presidente de la Internacional Liberal, Hans van Baalen, natural de Holanda, exhortando a todos los grupos liberales de Nicaragua a unirse para derrotar en las urnas a Ortega Saavedra y al FSLN en las elecciones generales del 2011. Cuando se refirió a que declaraban non grato a este parlamentario europeo, se mofó de su país, llamándolo “paisucho”, lo que pone de manifiesto su proverbial ignorancia y vulgaridad. Si Holanda es un país pequeño en extensión territorial, lo habita un gran pueblo que ha dado ilustres científicos y artistas al mundo entero. El Puerto de Rotterdam es el que tiene el mayor movimiento de contenedores en el mundo entero. Es una democracia ejemplar y destina cientos de millones de dólares de ayuda al desarrollo de países tercermundistas. En iberoamérica, Bolivia y Nicaragua son los que más se benefician de esa ayuda. ¿Qué diría Coronel Kautz, si Holanda suspende su ayuda económica a Nicaragua? El Tribunal Internacional de La Haya está en Holanda, como homenaje a las aportaciones de sus juristas al derecho internacional.

  38. Milton Abaunza
    Hace 14 años

    Da lastima la mas alta dirigencia del sandinismo cuando habla, con justa razon sus turbas actuan asi, porque ellos ya no pueden hablar.

  39. Harol
    Hace 14 años

    El 21 de Noviembre … .Será la Liberacion de Nicaragua… !!!

    Si miedo… vamos a la Marcha !!!

    Nicaragua, el Gigante que despierta…!!!!

  40. La Tulita Q Hecho
    Hace 14 años

    Amigos de la Comunidad Internacional: les ruego no creer que todos los nicaragüenses somos tan tronchados, tan sin acepillar, tan toscos y tan silvestres como este gato viejo de nombre Coronel Kautz que es un “diplomático” de corral, no un diplomático de carrera. Es más vergonzoso aún, que, siendo de ascendencia alemana, se ponga a ofender a Holanda, país que fue víctima de las locuras de Adolfo Hitler. Kauz o Kautz en alemán se utiliza para designar al mochuelo (una especie de lechuza o búho), pero también para designar a personas estrafalarias y desturcadas como este viejo matrero. Este viejo es una vergüenza para alemanes y nicas, en fin, para TODA la comunidad diplomática. Pero, ¿qué podíamos esperar del gobierno del bachiller Ortega? Personas capacitadas no pueden trabajar en este gobierno, ya que es condición indispensable ser bruto, ignorante, arrastrado, indigno, despistado, lamebotas, asqueroso. Esas exquisitas “cualidades” las reúne muy bien el tal Coronel Kautz, igual que Miguel D’Escoto Brockmann, desgraciadamente otros vergonzoso descendiente de la digna comunidad alemana que llegó a Nicaragua hace 150 años.

  41. Nosferatus
    Hace 14 años

    Ja,Ja,Ja,Ja,Ja,Ja,Ja…………, permitame reirme Sr. Kautz y su pais ni siquiera llega a eso….. Ja,Ja,Ja,Ja,Ja,Ja,Ja.

  42. Jacobo
    Hace 14 años

    Pues este Coronel Kautz es un vicenacillerucho

  43. PATRIOTA
    Hace 14 años

    Quisiera saber si ese Coronel Kautz ha tenido algun dia la oportunidad de vivir Holanda. Naci en Managua. luego por emigre a los Estados Unidos halle un trabajo en Holanda despues de haber perdido el mio en USA. Sr. Coronel Katuz usted puede andar en bicicleta bien arreglado a las 1AM despues, la gente se ofrece ayudarle en un bus cuando tiene algun problema, la gente se saluda en la calle cuando lo ve pasar.. a pesar di mi aspecto muy nicaraguense nunca nadie me ha trato con irrespeto como ciudadana de ultima categoria como usted trata a los diplomaticos de Nicaragua. Este es un pais como sera un paisito pequeno, pero tranquilo, claro que hay cosas como en todo pais.. no he querido dar a mis holandes los links de los periodicos nicaraguense pues cualquiera que vea la ultima fotos de las turbas pensar que Nicaragua es un pais de salvaje ignorantes y salvajes ignorante como usted Sr. Coronel Kautz..

    Nica nacionalizada USA que vive en Holanda..
    quisiera decirle a lorena que talves ella podra ver todo bonito pero holanda es un pais con los males y contrastes como todo pais
    y si talves usted piensa que aca en holanda todo es color de rosa talvez como usted solo vino aca si sento en un trabajo aca en holanda hay tambien problemas la sociedad no es tan amistosa como parece el holandes y aleman y el suiso son dos tipos muy iguales y muy distintos a la vez
    los alemanes no te quieren te odian te lo demuestran
    los holandeses son guatuseros todo es hoi doie pero todo es fals
    los suisos son ratas vendieron a los judios a los nazis y despues de la guerra vendieron a los nazis a lo gringos y se quedaron con toda la plata de ambos que se introducia en ese pais de forma anomala al paraiso fiscal mas descarado de la tierra
    TALVEZ LORENA COMO ESTA ACOSTUMBRADA QUE LOS LATINOS EN ESTADOS UNIDOS DOMOS UNA PLAGA ACA EN HOLANDA SOMOS ALGO EXOTICO Y NOS TRATAN COMO TAL SOMOS BIENBENIDOS PUEDE PENSAR ESO PERO NO CRUSE LA RAYA HOLANDES EXTRANJERO

  44. Diplomatica
    Hace 14 años

    Abrio LAS TAPAS el Vice-canciller. El titulo le queda demasiado
    grande a este PREPOTENTE.

  45. 68% del pueblo
    Hace 14 años

    Que imbecil este Vice-burro!..y representante de la diplomacia Nicaaguense, que digo?..Nicaraguense?…perdon me equivoque..quise decir “diplomacia orteguista”..diganme todos los sapos orteguistas que leen y se revuelcan cuando leen los comentarios de los que no piensan como ellos?…para ellos (imbeciles) creen lo que dice este gran estupido canciller(?)..Holanda?..si hasta nos gana en Baseball…paisucho nos tiene el moclin-violador…QUE VERGUENZA QUE TENGAMOS UN ASNO DE VICE-CANCILLER ( o lo que ssea)…VIVA EL MRS!!!!!..DE VERDADEROS SANDINISTAS!!!!!!FUERA EL LADRON DE ORTEGA!!!!TODOS A LA MARCHA EL 21 DE NOVIEMBRE!!!!!

  46. yasser lanuza
    Hace 14 años

    Es una lastima ver la clase política que tenemos en especial de nuestros dis que Diplomáticos que dejan mucho que decir y pensar, tal es el caso de nuestro vice canciller Manuel Coronel… de atreverse a decir la atrocidad de que “Holanda es paisucho comparado con Alemania..” x favor… Eluminalos Dios xq ya la edad no… les da la cabeza al parecer.. y que conste, hay q recordar que los que ellos digan es la manera de pensar del gobierno en general pues son muestra representación y voz ante la comunidad Internacional…
    Que Dios nos libre de estos políticos ignorantes que abunda en nuestro país y carentes de todo.. Etica, cordura, respeto, honestidad y otros valores y principios.. hacen pensar que jamás estuvieron un una universidad o de saber del mas mínimo significado de Diplomacia y de Relaciones Internacionales..

  47. Lucia
    Hace 14 años

    Una vez mas queda demostrada la ignorancia de los Funcionarios Publicos de mi pobre patria, pero que se puede estpera si el jefe del Gobierno junto con su bruja son un par de ignorantes tambien.
    Esta gente ademas de estar destruyendo un pais tan lindo como el nuestro y con tanto potencial, nos estan llenando de verguenza publica. Se ve que este tipo nunca ha pasado la frontera.

  48. Roberto J
    Hace 14 años

    Si Holanda, con uno de los PIB per capitas mas altos del mundo, es un piasucho segun el Coronel Kautz. Me pregunto como veran a a la respublica de Nicaragua? Parece que este comunista burgues, orti-oligarca acaba de escaparse del Planeta de los Simios.

  49. karataboy
    Hace 14 años

    Para el Cacique de poneloya, No todos los misquitos y negritos de la Costa Caribe son ignorantes como los “vice cancilleres” Valdrack Jeanskey o Coronel Kautz, estoy seguro que el anterior Vicecanciller Javier Williams es un profesional muy preparado y quizás el único Nicaragüense con una Maestría en diplomacia en una de la mejores Universidades del mundo como lo es Oxford en Inglaterra, El ex Vicecanciller Williams le podría dar clases de diplomacia a estos dos burros de Ortegas, pero seguramente de nada les servirían porque no aprenderían nada, como dice el refrán, Loros viejos nunca aprenden, son unos perfectos payasos.

  50. El Nica
    Hace 14 años

    Un paisucho al que le piden limosna, deberian visitar Holando y compararlo con la mirable Nicaragua. Atajo de ignorantes, estupidos

  51. Julio
    Hace 14 años

    Alcanza niveles dramáticos la estupidez de este bufón decrépito de Ortega.
    !Qué divertido!

    El Vicecanciller de una país, lamentablemente el nuestro, que está en el puesto 124 en el Indice de Desarrollo Humano y tiene una renta per cápita de $ 1,025, llama paisucho a Holanda, que ocupa el puesto 6 en Desarrollo Humano y tiene una renta per cápita de $ 52,000.

    Con sólo desaparecer (física o políticamente), ayudarían bastante a que los nicaraguenses trabajáramos tranquilos y buscáramos cómo parecernos al paisucho de los tulipanes.

    Pero acordémonos que antes de sembrar hay que cortar la monte.

  52. NIKITA
    Hace 14 años

    NO LE HAGAN CASO A ESTE VIEJO DECREPITO, LAMEMIJAGAS DE LOS DICTADORES

  53. Jorge Gonzales
    Hace 14 años

    Hermanos Nicaraguenses, mi mas sentido pesame por la gentuza esa que tienen ustedes en su gobierno!…, basura como esa es la que teniamos aqui en Honduras pero a Dios gracias YA NOS LIBRAMOS DE ELLOS!. Confio en Dios que el los ayudara a librarse ustedes tambien del engendro del mal (Ortega y sus secuaces). NO SE DEJEN!

  54. El rio san juan es nica
    Hace 14 años

    Este señor ya esta obsoleto,
    Dice muchas locuras, Incoherencia, esta de mente.

  55. EL PINOLERO
    Hace 14 años

    Si Manuel Coronel Kautz es uno de los hombres mas inteligentes del gobierno del FSLN – imaginense como seran los demas. Si tiene el coeficiente intelectual por el suelo.

  56. GALLEGO
    Hace 14 años

    ESTE “FUNCIONARIO” DEBERIA DE ANDAR EN BURRO PUES SE VE QUE ES UN IGNORANTE! SABRA MANEJAR UN CARRO? PREGUNTO POR QUE DE POR LA FORMA EN QUE SE EXPRESA, ES LA DE UN IGNORANTE!

    COMO PUEDE EXPRESARCE CON PALABRAS QUE ADEMAS QUE SUENAN GROTESCAS, NO SON USADAS EN EL CAMPO DE LA POLITICA INTERNACIONAL!

    QUE VERGUENZA… PERO SERA QUE ESTE A HOMBRE LE ESTE AFECTANDO EL ESTADO ABANSADO DE LA EDAD, O ES QUE ES UNA PERSONA RETARDADA MENTAL?

  57. veronica fares
    Hace 14 años

    Caray vice, no ha visto lo que tiene a su alrededor Si Holanda es lo que dice que queda para UD. Bribón

  58. Hace 14 años

    Decime vos adonde va este Gobierno sandinista, son tan prepotentes.

  59. tico
    Hace 14 años

    Este es como oir a un nica frustrado hablando de cr… pura ignorancia.

  60. Coronela
    Hace 14 años

    Menos MAL al otro gemelo lo UBICARON MUY BIEN, engordando
    GANADO. Y este DEBERIA estar Engordando CERDOS.

  61. NICARAO
    Hace 14 años

    paisucho pero cuanto quiere apostar el pseudo canciller que ese pais no es tan pobre como nicaragua y que sus ciudadandos respetan las instituciones y viven paz. Viejo que no sirve para nada

  62. Manuela
    Hace 14 años

    En un Momento pense que este DINOSAURO era Fidel.

  63. andres
    Hace 14 años

    Ya se pasaron de la raya estos Sandinistas.

    Hay que mandar al ejercito en la madrugada que saquen a Ortega como hicieron en Honduras pero mandenlo a EEUU donde no se escaparia de la carcel.

  64. Geraldine Moller
    Hace 14 años

    Que estupidez mas grande! Se nota la falta de profesionalismo e intelecto de estos pseudo diplomaticos sandinistas de dedo! Cuadno holanda soltaba dinero al revez y derecho, ahi si de besitos, pero cuando esta gente culta y sensata opinan sobre las atrocidades que se cometen en Nicaragua, ahi ya los malnombran injerensistas y los insultan. Como no insultar al injerencista mayor de Chavez con toda su verborragia de odio hacia otro paises y mentiendo sus garras en el nuestro!

  65. josefina
    Hace 14 años

    Solo falta que el Vicecanciller Kautz (vaca) diga que el INTERNET es injerencista. Todo el mundo esta opinando sobre la forma inapropiada que los dichos magistrados decidieron permitir que se reelija el dictador de Ortega. Todo el mundo es injerencista. El Sr. Kautz no entiende la globalizacion del mundo. Democracia es universal y habra un dia que el mundo juzgara a los que pisoteen la democracia en sus paises. Estoy seguro que Holanda sera el pais donde el gran juzgado juzgara a tipos como Ortega y sus colegas corrompidos como el Sr. Kautz.

  66. RECA
    Hace 14 años

    Ese senior habla de esa manera para mantener su puesto con Ortega. De otra manera quien le daria trabajo a ese pobre desgraciado.

  67. donal chavarria
    Hace 14 años

    ignorante coronel kautz… no sabes que ese paisucho a apoyado con grandes sumas de miles de euros a nuestro sufrido pueblo que despues que perdieron uds. las elecciones en 1990 dejaron en bancarrota nicaragua con la piñata que hicieron y a la cual vos tambien me imagino participastes con robos de casas y tierras que era la costumbre de los jefes, en fin siento verguenza ajena que un ignorante radical sea parte de la cara de nicaragua en el mundo, amigos europeos, amigos holandeses A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS sigan apoyando a este sufrido pueblo Y TODOS ESTE 21 A DECIRLE AL MUNDO QUE ESTAMOS HARTOS DE ESTE GOBIERNO Y SIN MIEDO TODOS A MARCHAR, recordemos que por cada 38 sandinistas existimos 62 democratas demostremoslo este 21 VIVA NICARAGUA DEMOCRATA!!!!

  68. Asdrubal
    Hace 14 años

    Que verguenza, siguen los ignorantes Sandinistas destruyendo nuestro PAIS, quien va a querer ayudarnos si contamos con estos imbéciles e inutiles

  69. Sebastian
    Hace 14 años

    Es que desafortunadamente nuestro pais esta en manos de LUMPENS, ademas de este coronel CAOS.

  70. El mensajero
    Hace 14 años

    Este ancianito parece un gatito mojado y dando chillidos, pegado a un cable de alta tensión y brincando como Tomás Borge cuando pasaba el pajaro negro allá en los ochenta y decia; El avión, el avión como en la serie de tv la isla de la fantasia.
    Da verguenza este pobre ignorante que cuando habla solo barrabasadas dice igual a su amo el pedófilo violador de niñas de Daniel Ortega, jefe de la gran banda de mafiosos y delincuentes que tienen asolada a Nicaragua, todo este berrinche de Ortega es para que Chávez lo mire que está haciendo las cosas igual a como él las hace allá en Venezuela dogo CubaZuela!

  71. Maria Jose
    Hace 14 años

    Producto Interno Bruto Holanda: U$672 mil Millones de Dolares
    Ranking Mundial en base al PIB: 21 (solo hay 20 paises en el mundo mas rico que Holanda)
    Per Capita en Holanda: U$40 mil dolares

    Producto Interno Bruto Nicaragua: U$16 mil Millones de Dolares (eso es 42 veces menos que Holanda!!!)
    Ranking Mundial en base al PIB: 168 (hay 167 paises en el mundo mas ricos que Nicaragua).
    Per Capita en Nicaragua: U$2 mil dolares (eso es 20 veces menos que en Holanda)

    Ya quisiera yo que Nicaragua fuese como ese “paisucho” que menciona el burro de nuestro Cancieller…Solo le hacen falta las orejas y rebusnar!!!

  72. Carlos Torres
    Hace 14 años

    No sientan cabeza esta gente, pena ajena y vergonzoso la verdad. Manuelito renuncia mejor en ves de hacer el ridiculo como acostumbras.

  73. batalla de san jacinto
    Hace 14 años

    sr. kautz, y cuando llegan a nicaragua, hugo chavez, evo, morales, y otros a nicaragua, y hablan contra otros paises como ortega lo hace tambien y lo hizo en espana cuando a chavez lo mandaron a callar. eso no es intervencionismo tambien? o ud, solo tiene un ojo para ver solo lo que le conviene para poder mantener su puesto de vice “canciller”, no fue intervencionismo permitir a manuel zelaya entrar a nicaragua y llegar hasta las fronteras para provocar al gobierno de honduras? o ud, esta ciego.

  74. Christopher G
    Hace 14 años

    Solo para hablar estupideses que es que sale este individuo, que clase de funcionarios hay en la cancillería.

  75. Katarrio
    Hace 14 años

    Que se puede esperar del comentario de un estupiducho asnal

  76. El Chato
    Hace 14 años

    Coronel Kautz…. Viejo pendejo, chocho, chorreado, orinado y mal oliente. Viejo que habla de oligarquía y su apellido dice que él es un oligarca de mierda, ya no digamos lo que dirá de él el que se haya adueñado de muchas tierras en el Río San Juan donde le quitó tierras a muchos campesinos a quienes él, Coronel, mira como sus lacayos y vasayos… Viejo nefasto hediondo a orines, cara de mono empachado…, aborto de mico…. lombris con patas, iguana con parásitos, etc, etc… (favor poner mi comentario completo, este enjendro del mal merece leer lo que pensamos de él los sanjuaneños).

  77. DR LORENZO
    Hace 14 años

    Este pinche y desgraciado viejo solo sabe vertir veneno . Que podemos esperar de esta lacra, si tambien es parte de los degenerados que gobiernan desgraciadamente Nicaragua. Este fulano tal Vicecanciller Kautz es un burro sin ofender al animal,que vaya a conocer paises civilizados para que aprenda hacer persona y no en la mierda que tienen sumida al pais el y su compinches LACRAS-FSLN

  78. Hace 14 años

    De donde salen tantos ignorantes en Nicaragua como este vicecanciller? es que parece que ser sandinista es sinonimo de iletrado, que va a decir cuando Alemania se oponga al delicuente que gobierna el pais? que es otro paisucho??? con estos tipejos en el poder cuando va a salir Nicaragua de este subdesarrollo

  79. AL TOWERS
    Hace 14 años

    …y de donde viene esta lagartija albina…si no es del rio san juan, hijo de madre soltero, o de padre marikon, pero con problemas graves en su comportamineto, en su vocabulario….y esos son los gobernantes actuales de niacaragua………pobre el pueblo nika.
    como lo denominaran ellos, con vergantes como estos…..

    …que viene de Europa a países del tercer mundo como Nicaragua “a bravuconear y mostrar prepotencia y soberbia”, al tiempo que denominó a Holanda como un “paisucho”.

  80. Abby Lacayo
    Hace 14 años

    JAJAJAJA, SR KAUTZ RISA DA CON SUS PALABRAS UD NI SE IMAGINA QUE PAIS ES HOLANDA YA DESEARAMOS LOS NICAS TENER UN PAIS ASI DE LINDO. VERGUENZA DA TENER A UNOS GOBERNANTES DE SU TALLA EN MI PAIS , CLARO PERO QUE SE ESPERA SI EL PRESIDENTE ES IGUAL O PEOR DE IGNORANTE QUE UD.

  81. Eduardo Sanchez
    Hace 14 años

    JeJeJe, me encanta!!!
    Las imbecilidades del compañero pueblo-presidente Moclin y analfabestia lo van a acabar ahogando en el desprecio del mundo civilizado; pobre bestia. Ya que el tiene a la nación cautiva y sometida por una cadena de opresión que consiste, primariamente, del terrorismo callejero con goce de inmunidad y protección, escudamiento y la complicidad policial de Doña Aminta y que esta, a su vez goza del respaldo del ejercito chamuquero; no sabe que donde hay libertad y democracia eso es condenado. Ahora se pone a expulsar a los europeos que le dan limosnas, a la vez que son quienes mas respetan y aprecian la libertad de expresión.
    JEJEJE, ME ENCANTA!!….Nadie nos está ayudando tanto para la destrucción de la tiranía, como el mismo tirano Moclin.
    Tambien, me da risa, gozo y alegria que la Gata Angora se haya puesto en competencia con el Moclin, la chamuca y la Pravia para ver cual sobresale en imbecilidad. Graci@s

  82. Sandinai
    Hace 14 años

    Yo solo digo lo siguiente y ustedes interpretenlo. Como Sandinai de verdad que soy solo digo…. Animal… Animal…. Animal ! A mi cupula no le va a importar el dia que hagamos filas como en Cuba porque ellos lo tendran todo garantizado.

  83. Ana
    Hace 14 años

    El eurodiputado holandés Johannes Cornelis Van Baalen hablo bien no veo lo malo que haya dicho. Yo escuche lo que dijo y fue defender la democracia. Lo que da verguenza son los periodistas izquierdistas que deberian ser imparaciales y ser educados—-se refleja lo vulgar y correintes que son.

  84. Sigmond
    Hace 14 años

    No, nada de eso! Es simplemente un arrogante, ignorante y arrastrado! Quien definitivamente deberia estar arriando ganado en lugar de ser diplomatico! Me pregunto si este burro bipedo sabe el significado de la palabra DIPLOMACIA??? Lo dudo!! diplomacia es la ciencia o conocimiento de los intereses y relaciones de unas naciones con otras. Y este imbecil solo es groserias e insultos! DIPLOMATICO DE DEDO!!

  85. Robert
    Hace 14 años

    Que CABALLADAAAAAAAAAAAA mas CABALLAAAAAAAA…..que pena mas enormeeeeeeeeeeeeeee este hombre! Made in Chayolandia! nada de que asustarse!

  86. BRUNO
    Hace 14 años

    LO POER ES QUE ESTE HOMBRE ES DE ESOS COMO DICE EL DICHO: MUERDEN LA MANO DE QUIEN LES DA DECOMER! ESO ES LO QUE ESTA HACIENDO ESTE “FUNCIONARIO” QUE ES UN IGNORANTE!

    SOMOS LA VERGUENZA ANTE LOS DEMAS PAISES DEL MUNDO Y PARA NO IR TAL LEJOS AQUI MISMO, EN CENTRO Y SURAMERICA!

  87. La Bruja
    Hace 14 años

    Vaya Patriota ahora si te estoy entendiendo ,saludes by the way,miren srs la clase de Vice Ministro , que porqueria ,este man si que es chancho y medio, llamar ” paisucho a Holandnda” mis disculpas al pueblo Holandes, como Nica,me apena la barbaridades de gentuza como ese remedo de viceminitro,sin educacion alguna,nada de diplomacia,glamour, por eso no nos dan ayuda por son unos lismoneros con garrote.ignorantes y arrogantes . TODOS A LA MEGA MARCHA ESTE 21 DE NOVIEMBRE.

  88. Uy que miedo
    Hace 14 años

    Coronel Kautz,estupido e imbecil,sos parte de la misma jauria de Daniel Ortega que les gusta tomarse la leche y maldicen la vaca.

  89. pedro pueblo
    Hace 14 años

    Es una pena que nuestros funcionarios (poco calificados) publicos y sobre todo los diplomaticos; cada vez que hablen metan las de caminar.

    Nicaragua es un pais, que perdera mucho sino hacemos un alto en el camino y retomamos un rumbo fijo y claro.

    Pero tambien me da pena el comentarioa de Señor Tico…. sera que tambien la vanidad y poca gentileza de algunas personas, no les permite darse cuenta y valorar que no son la ultima coca cola en el desierto……

  90. Carlos
    Hace 14 años

    Hay Dios Santo, estamos en manos de Idiotas, como se le ocurre esta bestia hablar de Holanda, ha lo que pasa es que el Gobierno cree que estamos taco a taco con Holanda, este tipo holanda cagando o handa bien fumado

  91. Erick Tellez
    Hace 14 años

    A ESTE RUCO TAMBIEN HAY QUE PASARLE LA CUENTA.

  92. El Coto
    Hace 14 años

    Por si no lo saben, al tico le aclaro que este viejo degenerado es más tico que nica. Lo que significa que son los ticos, quienes al fin y al cabo hablan así como este viejo sucio y cochón como los ticos. Tico, averiguáte con quién creció este viejo inverbe y tendrás la respuesta a tu ignorante supuesto. Este viejo, tenía que ser tico para sentirse más desarrollado aún que los países europeos. Será de estúpido este viejo Kautz tico?

  93. NicaraguaMonimbo
    Hace 14 años

    Pobre IGNORANTE!!! en que país vivimos que un analfabeta como este sea un funcionario publico, resentido social !!!!!!

  94. El Dundo Ulalio
    Hace 14 años

    Vamos por más BURRADAS!!!!!!!!!!!!!

  95. laguillotina
    Hace 14 años

    Como siempre todo el gabinete de ignorantes que componen el gobierno de Ortega,lo unico que saben decir o gritar son IDIOTECES.
    Estos indios quieren chicha,sin cortar el Maiz,si Holanda que es un pais super Desarrollado es un paisucho,la casa de este idiota a de ser un chiquero,con el cerdo mayor dentro.

  96. saborio
    Hace 14 años

    la verdad es que el gobierno de Nicaragua da verguenza. el problema es que tipos como Coronel son los viejos oligarcas a los que Ortega tango critica. pero como a ese si que le pasa reales y lo tiene con un cargo en el gobierno ese si esta dispuesto a defenderlo hasta el final. Paisucho Holanda?? que clase de ignorante entonces Nicaragua que es?? un corral de puercos??

  97. Nica Moreno
    Hace 14 años

    Pero que animal tenemos de vice canciller, se pone a insultar a los paises que nos dan alluda economica, esta bestia que al rebusnar ofende los burros, ofendio a todo el pueblo de Holanda, y que no se pone a pensar que con los taxes de esos ciudadanos es que manda la alluda para nosotros. pero ni el perro muerde la mano que le da de comer, que bestia de vice canciller, y eso es la clase de jente que nos representa en el exterior? es una estupidez mayuscula, ya veran que el pobre del vice de Dany Boy sera que dara la cara para pedir disculpa, ya que de eso lo tienen para disculparse de las estupideses que el gobierno dice y hace a la comunidad extranjera.

  98. Tico y Nica
    Hace 14 años

    Viva Costa Rica, tontos Nicas, no saben que coronel es Terrateneinte y con dinero en Montones, no necesita robarle a nadie, jejeje. No pidan, trabajen, para salir a adelante.

  99. Elmer Alfaro Mcfield
    Hace 14 años

    Con estos funcionarios para que oposicion ellos mismo de dal con la piedra en la cara…que bruto!!!!!!!!!!

  100. tinin
    Hace 14 años

    este coronel loco graduado el cuba tiene la menopausia y por eso reaciona de esta forma defendiendo al tirano ya deseara el vivir en Holanda donde el salario minimo es de 1500 dolares los sin preparacion y donde un arquitecto gana lo suficiente para sentirse orgulloso y poder pisotear a estas ratas de diplomaticos con diploma inpreso en las oficinas del bachiller Ortega….

  101. leo soza
    Hace 14 años

    La puta que te pario viejo Nazi, ya llegara el dia que tengas que dar cuentas tus acciones prepotentes y en contra de la LIBERTAD DE EXPRESIO. Y el dia que llege a Nicaragua “EL NUEVO DESPERTAR” te ire a buscar personalmente para llenarte de plomo. VIEJO IMBECIL.

  102. Orlandolando
    Hace 14 años

    Holanda un paisucho?, ya quisieramos vivir como viven los holandeses en ese paisucho, ya quisieramos tener el nivel de educación que tienen los que viven en ese paisucho, ya quisieramos tener el ingreso percapita que tienen los que viven en ese paisucho, ya quisieramos tener la esperanza de vida que tienen los que viven en ese paisucho, ya quisieramos tener todas las comodidades que tienen los que viven en ese paisucho, ya quisieramos tener los funcionarios y gobernantes honestos quei tiene es paisucho…. hay cuanto deseariamos que estos pandilleros, ladrones, delincuentes que hoy nos gobiernan dejaran que Nicaragua se transforme en un paisucho como Holanda….

  103. YO NO FUI
    Hace 14 años

    Que se puede esperar de este viceministro, ex-becario del somocismo junto con su hermano gemelo, en el Zamorano de Honduras, si lo que estudió fue veterinaria o zootecnia. Hay que ver que estudio concienzudamente que ya se convirtió en uno de ellos. Si este señor se cae al suelo no se levanta, ahí mismito se queda comiendo hierba.

  104. Kartoon
    Hace 14 años

    Un paisucho que es una potencia mundial, en que mundo vive este señor, hasta la marihuana es legal, imaginenense clase cultua hay ahi para tolerar esto ,seguro al vice canciller le llega el humo de los Puros.

  105. nicanorte
    Hace 14 años

    UYYYY! TRONCO DE DIPLOMATICOS LOS QUE TENEMOS EN NICARAGUA, EMPIRICOS COMPLETAMENTE, GRADUADOS EN NEANDERTHAL SEGURAMENTE, CAVERNICOLAS, LA DIPLOMACIA POR SI MISMO DICE SU NOMBRE ES PARA DECIR LO QUE SE TIENE QUE DECIR CON DIPLOMACIA, PERO ESTO EN EL LEXICO DE ESTE GBIERNO NO LO CONOCEN, ESTE SEÑOR VICE CANCILLER PARECE QUE TIENE ALTZHEIMER O PEOR AUN LA ENFERMEDAD DELAS VACAS LOCAS, COMO SE LE OCURRE CONFUNDIR HOLANDA CON ALEMANIA HAY UN CHINGO DE DISTANCIA Y SE LLAMAN PAISES BAJOS, SON MUY ADMIRADOS EN EUROPA POR HABER RESCATADO TIERRA AL MAR Y UTILIZAR ENERGIA AEOLICA Y DEL MAR ETC. ETC., COMO SE PONE A INSULTAR A TODO UN PAIS CUANDO ESTE SEÑOR DIPUTADO NO REPRESENTA A TODO EL PAIS, NI SIQUIERA ES PRESIDENTE DE HOLANDA LO UNICO QUE PUEDO DECIR DE CORONEL KAUTZS (PARECE QUE ESTE ULTIMO APELLIDO SI ES DE ORIGEN ALEMAN HITLERIANO) ES QUE O LA ANDA MIANDO O LA ANDA CAGANDO CON SU DIPLOMACIA!!! JAJAJAJA.

  106. yerald blast
    Hace 14 años

    Bueno asi son los funcionarios de este pais , este senor si es que se puede llamar canciller no sabe que holanda es unos de los paises mas desarrollados de europa y con unas de las mejores calidades de vida en todo el planeta , si ellos son un paisucho entonces Nicaragua es menos que nada ojala que la union europea no tome represalias por esto ahhhhh que mas injerencismo que el de chavez que para todo pedo mete su papel higienico

  107. fatia
    Hace 14 años

    Que verguenza par Nicaragua,que no se le olvide a mikomandante ,que la vive de las odnaicones de paisuchos como
    holanda,y menos odnaciones menos puede robar poruqe su papa hcaves le presta,nada de regalitos a no ser espaditas en plastico,y fidel pues no tiene mucho que darle asi tengacuidaod mikomandante y no se ponga a pelear con quien le da de comer

  108. El cuenta ovejas en sueno
    Hace 14 años

    be be be be be be be que mas le digo daniel a ver decime que les digo a este paisucho……..Ok ya te agarre ………..beeeeee beeeeeeeee beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
    ahora si me entendio este chele medio aleman cholandez…
    Que lindo que hablo bbbbbbberdaaaad.

  109. Nicaraguense
    Hace 14 años

    Jajajaja, como se nota que Manuel Coronel está chochando. A la cuenta es vice canciller y no sabe ni la nacionalidad de las personas a quien critica. Esa bravuconada ni el mismo se la cree. Si es tan gallo que se cambie el 2do apellido (kautz) que es alemán. Así les pide daniel que reaccionen, con una firme adhesión al jefe, aun que luzcan como limpiabotas. Agrónomo fracasado, vividor del pueblo. Los Coronel Kautz nada tienen de revolucionarios pero mucho de vivianes

  110. rafa
    Hace 14 años

    jajajaja este es otro animal de la misma calaña de piricuacos…. educate señor. Porfavor, como se te ocurre llamarle asi a un pais que tiene la 8va economia mas grande del mundo? y mas aun dona dinero para que se hagan los trabajos que los corruptos e ineficientes gobernantes no pueden hacer!

  111. Holandes
    Hace 14 años

    Ik heb medelijden met de arme bevolking van Nicaragua, maar hun leiders vernietigen alles met hun haat, ik vraag het einde van onze hulp, moeten we eisen dat omdat onze mensen fatsoenlijk zijn en genereus, maar we zullen nooit deel uit van dat circus fascistische

  112. Maximo
    Hace 14 años

    Ve hombre, que animal ese hombre, con respeto hacia los animales…

  113. Charlie
    Hace 14 años

    PARA EL “VICE-TERRORISTA” DE LA CANCILLERIA DE NICARAGUA, ESTO ES INJERENCIA, PERO CUANDO ELLOS DE FORMA DESCARADA Y SINICA DECLARAN SU APOYO A LOS NARCO-TERRORISTAS DE LA FARC, SEGUN ELLOS NO ES INJERENCIA “ES SOLIDARIDAD” CUANDO LA NARCO MINISTRA MORALES DICE QUE LOS DELINCUENTES DE LA FARC, PRESOS EN COLOMBIA, ESON PRESOS POLITICOS, ESSTO, SEGUN ELLOS NO ES INJERENCIA, PERO PARA QUE SEGUIR,TENGAMOS MEMORIA, DE COMO ORTEGA SACO A LAS TERRORISTAS DE ECUADOR Y LES DIO ASILO EN NICARAGUA …ESTO Y MAS, COMO TE QUEDO EL OJO VIEJO CACRETO, PRONTO LE VAS A IR A SER COMPAÑIA AL OTRO VIEJO LOCO DE CUBA ,QUE ESTA MAS ALLA QUE EN ESTA. EN LA VIDA NADA ES ETERNO, MUCHO MENOS EL PODER…LEE A MAQUIAVELO, Y TE DARAS CUENTA COMO HACES EL REDICULO, ERES EL HAZME REIR DE LOS NICARAGUENSES, CREO QUE LE ESTAS PISANDO LOS PASOS A CHAVEZ. MIRA, COMO TU PATRON EN VENEZUELA SE HECHO PARA ATRAS…ESO SI ES SER UN GRAN PAYASO.

  114. Maximo
    Hace 14 años

    mas bien me dio risa, que hombre mas caballo, jeje

  115. el africano
    Hace 14 años

    si nuestro estimable canciller califica a holanda de paisucho
    como calificaran a nicaragua los holandeses.
    creo que desde hoy no dire que soy de nicaragua.
    me da verguenza.

  116. Francisco
    Hace 14 años

    Holanda no es un pais. El pais es el Reino de los Paises Bajos

  117. NIKIRICHE
    Hace 14 años

    Esto es un eructo de Coronel Kautz. No se olvide este viejo decrépito que sus ancestros no son precisamente de Boaco y que en su sangre lleva la sangre de los que ahora nos ayudan a sobrevivir. Pido perdón al pueblo de Holanda por esta vomitada de político.

  118. JF Testi
    Hace 14 años

    que seremos nosotros sellor Coronel? paisito?

  119. Efraím Payán Leiva
    Hace 14 años

    El Presidente Ortega debe tomar distancia de estas declaraciones y, para demostrarlo, debe pedirle la renuncia del cargo. En caso contrario, tendrá muchas dificultades políticas con los súbditos de Su Majestad, la Reina Beatriz.

  120. Francisco A.
    Hace 14 años

    Coronel: Lo felicito ud. demuestra que es un digno representante
    del bachiburro porque para los verdaderos patriota es una verguenza.

  121. carlos
    Hace 14 años

    Es un viejo senil este coronel.
    que verguenza tener a este tipo de funcionarios

  122. miguel cuadra navarro
    Hace 14 años

    Como este Coronel ..esta mamando la TETA….se pone a hablar basura… pobre diablo…

  123. Banana Republic
    Hace 14 años

    El Reino de Holanda, cuna del maestro Rembrant, el filósofo
    Baruch de Spinoza y muchos otros genios, cuenta con el puerto marítimo mas activo del mundo entero. Mucho mas que San Juan del sur y Corinto. Para el mandador de campo, hoy vice canciller manuel coronel kautz, el Reino de Holanda es un “paisucho”. Quien es este indio blanco, hijo del rio san juan, para andar insultando y rebuznando estupideces (perdónenme los burros), sólo por el afán de lamer botas y congraciarse miserablemente con sus piricuacos patarrajada jefes que tiene ( que ni a nuevos ricos llegan). Pobre diablo. El poeta Coronel Urtecho debe estarse revolcando en la tumba.

  124. LA CONTRA
    Hace 14 años

    Para nada sirve este anciano vulgar y patan de buena familia que parece de barriada de vice cancillar, es uno de los oligarcas que son dueños del departamento de Rio San Juan, no le luce ser lo que aparenta, cada vez que abre las tapas de cocodrilo solo estupideces dice y mete las patas de animal igual que los animales que estan en el servicio exterior, no se diga de jacinto suarez y el negro jaenstke , todos son unos grandes vulgares, igual al mono de moncada en la oea que solo barrabasadas dice cuando habla, claro si el primer maestro es el animal de Ortega y Porras.Todos son igualitos y despues salen como loras en guayabal pegando gritos, saben que estan paseandose en ese mismo pueblo que tanto cacarean de pueblo presidente, algun dia les van a pasar la cuenta como a Somoza,Es hora de no tenerle miedo a estos somosistas disfrazados de sandinistas.

  125. macario patriota
    Hace 14 años

    Pobrecito este viejito que tenemos de canciller, deberia estar jubi-
    lado ya su memoria le falla, pero el quiere estar de chupa platoshasta sus ultimos dias, menos mal que le quedan pocos. Co-
    mo le gustaria tener un paisito como Holanda que averigue los bene-
    ficios que reciben viejitos como El.

  126. macario p.
    Hace 14 años

    Este viejito habla muchas estupideces porque no lo jubilan, no sabe
    que viejitos como el en holanda tienen buenos beneficios al igual
    que el pueblo holandes.

  127. Marlon Matus
    Hace 14 años

    Deberiamos en vez de hablar tanta babosada, condenar la actitud injerencista de gente como esta….que nos creen estos del primer mundo, que somos ignorantes o que andamos todavia con taparrabos ?…….pero lo mas triste es ver como hay tanta gente matamama, que lastima, recuerden que somos nicaraguenses por gracia de DIOS, bueno yo lo veo asi, pero no se si ustedes son europeos…….

  128. Kenneth
    Hace 14 años

    Que tipo más ignorante este disque vicecanciller.. Es Lamentable y penosa la situación en que nos pone este gobierno. La lucha por la búsqueda de democracia en Nicaragua continua! Nos vemos en la marcha el 21!

  129. Nicarao
    Hace 14 años

    NO ME JODA ESTE H DE LA GRAN P! HABLANDO DE PREPOTENCIA Y SOBERBIA! AUNQUE VENGA ALEMANIA, FRANCIA, GRAN BRETAÑA, EEUU, BRAZIL, JAPÓN, ETC. ETC. PARA LOS PIRICUACOS TODOS SON INJERENCISTAS SI HABLAN EN CONTRA DEL TROMPUDO

  130. Marlon Matuts
    Hace 14 años

    que paso democratas, no me han puesto mi comentario, no son ustedes lamparas de la democracia ?

  131. car36s
    Hace 14 años

    ojo nicaraguenses, cuidado se repite la historia de intervensionismo, ejemplo: los filibusteros, y la guerra de los 80, somos tan ignorantes y tan tontos que no podemos resolver nuestros asuntos. acaso algun nica va a holanda o a venezuela a criticar algo????????, no creo; lo que si creo es que mientras discutimos dunderas los extranjeros son los que ganan.

  132. Juan
    Hace 14 años

    Mis disculpa al pueblo Holandes!! este Gobierno no representa a los nicaragüenses, representan un grupo cada vez más reducido y más servil

  133. Yenny
    Hace 14 años

    Si pero de ese paisucho necesitan, porque son buenos a pedir dinero para proyectos pero no les gusta que les hagan ver los errores, asi son todos los funcionarios que estan en el gobierno como estan alli por argolla no por capacitad, son unos brutos que ni siquiera saben en donde estan parados. De paisuchos como Holanda se han beneficiado mucha gente que ustedes como gobierno no voltean a ver.

  134. Hace 14 años

    sr coronel es usted un sucio hijo de puta igualado usted representa el pais mas mierda de centro america. Marica degenerado

  135. Barba Amarilla
    Hace 14 años

    La mula mal enfrenada coronel kautz representa a las turbas piedreras orteganas y no tiene nada que estar rebuznando en nombre del pueblo nicaragüense. Los nicas no somos imbéciles semiretardados como él ni nos gusta andar insultando, como lo hacen siempre los de la tribu chorortega, a país ni gobierno decente alguno. Pobre mula lomo chimado. Blanco por fuera, chorortegano por dentro.

  136. Coronela aun Ahuya
    Hace 14 años

    Este viejo Coronel exsomocista y ahora amante de daniel ortega es mas estupido que el mismo Carazo dice el que es Vice presidente pero ninguno toca ningun tambor, estas ratas viejas, formadas de las politicas somocistas ahora quieren aparentar que tienen algun sentido de entendimiento o nivel educacional, pero todos sabemos lo ratas de alcantarillas que son, asi que no hay que ponerle mente a los comentarios de estos dos cebo para jabon, Coronel callate la jeta y deja de hablar tantas sandeces, segui piruquiando que es lo unico que sabes hacer bien, borracho degenerado asi es todo el gabinete que compone el gobierno del Violador del Carmen, ahora hasta habitan en la misma casa el Violador y el viejo maricon de Jaime Carazo, el Gallo ennavajado le metio la espuela y le gusto que hasta le regalo la casa del Carmen al Vioaldor Ortega, viejos sapatras ojala y se los lleve la quirina muerte para lo que sirven, maricones desvergonzados exsocios del Charco de los Patos.

  137. Francisco
    Hace 14 años

    Pobre nicaragua, ni con los más sabios con que se revistio la presidenta chamorro, de todos los doctores de harvard, ni aleman con su trenada de funcionarios megasalarios de las mejores universidades de estados unidos, ni bolaños con toda sus megagenios que se encargaron solo de la politica y ahora tenemos graduados del decreto de los 80 de titulación por decreto de todos los funcionarios beneficiados por el comanche Arce del cual el se autobeneficio. Que les podemos pedir a todos estos funcionarios que dependen en gran manera de voluntad de su máximo lider el comandante ortega

  138. El corte de chaleco
    Hace 14 años

    Es pura envidia la de estos brutos piricuacos, ya que Holanda es un reino y estos pata rajada de aquí estan siendo gobernados por un bachiller semi alfabeta. Aunque vivo aquí y soy nica, no siento para nada que este nefasto gobierno me representa en nada, no le reconozco autoridad alguna. Solo sirven para robar, matar y rebuznar.

  139. BONNIE
    Hace 14 años

    Cuando Ortega quiera llegar al pais a pedirles dinero, delen una patada en el tracero Y LE DICEN REGRESA A TU PAISUCHO.

  140. voz del pueblo
    Hace 14 años

    que hombre mas bruuuuuuuuuuuuuto!!!
    Por eso nuestro pais esta como esta.

  141. Rafael
    Hace 14 años

    Limosnero y con garrote el tipo, ahhhhh! En meses pasados anduvo pidiendo limosna y ahora les da con el garrote a ese paisucho.

  142. Somos mas Sandinistas
    Hace 14 años

    Es excelente la accion que tomo nuestro canciller respecto a este delincuente europeo…..espero pronto tambien expulsen al emajaducho de E.U. …..a los diplomaticos mediocres ya hay botarlos como lo que son “Basura” ! Ortega 2011 !!!!!

  143. Rafael
    Hace 14 años

    Este euro diputado anda buscando la reeleccion porque procede de un pais civilizado. Usted mismo lo dice Sr. Coronel (pero no de la GN) Nicaragua es un pais del tercer mundo, por eso la Constitucion no permite la reeleccion consecutiva, por ser del tercer mundo, ahora si se entiende, usted ha sido tan claro como la luz del dia. Usted mismo reconoce estar en contra de la reeleccion.

  144. Gustavo
    Hace 14 años

    Si Holanda es un paisucho, que somos nostros animal? Y que querias decir de Alemania cuando dijo este viejho decrepito, “peor todavia”?
    Estos son los que quieren reelegirse?
    Pobre Nicaragua.
    Sr. Coronel de la GN, Holanda esta junto a Alemania. Es uno de los paises mas desarrollados de Europa, ocupando el 9 lugar en desarrollo humano, sabia eso viejo cepillo? Entonces explique como es un paisucho. Sabes viejo baboso que la renta per capita de Holanda es $30.300 y la pobreza no llega al 1%, sabias eso vice sapo? Sabes que el comrcio de ellos es 4% del total mundial? Sabes que el 99% de la poblacion esta alfabetizada? seguro que no sabias nada de esto.
    Asi que la proxima vez lee, instruite y depues hablas y veras que no quedas en ridicuylo, y no nos dejas con pena ajena a los nicaraguienses. Deja de ser cepillo que por eso metes la trompa donde no debes, arrastrado

  145. BRIGADA EEBI
    Hace 14 años

    AL NEGRO SE LE FUE LA TAPA, DE QUE LE VUELAN LA CABEZA SE LA VUELAN, APUESTO 10 A 1 QUE EL NEGRO ESTA SEMANA QUEDA DESEMPLEADO

  146. Alma Romero
    Hace 14 años

    GRACIAS!!! Eurdiputado Holandes Johannes Cornelis Van Baalen.
    Los LIBERALES de este pais necesitaban oir la VERDAD de lo que Ud hablo. Es UNO solamente el que puede representar a ese partido y ya se debe buscar a ese CANDIDATO. Todos quieren tener su propio partido sin importarles NICARAGUA.
    EL PAIS DE HOLANDA ES PRECIOSO Y LIBRE. VIVA HOLANDA!!!!

  147. Juan Pueblo de verdad
    Hace 14 años

    EL PERRO UNA VEZ MAS LADRO A LA SEÑAL DE LA BESTIA MAYOR. FANATICOS BESTIALIZADOS E IGNORANTES, A VER COMO JUSTIFICAN ESTA? (Digo cuando la bestia le dio en sumision total su mercedes benz a Chavez para ir a La Prensa, fue un acto entre amigos, verdad, no fue ni servilismo ni nada por el estilo, verdad? Imbeciles, no se dan cuenta que con mas de 600 millones de dolares que se embolsa cada año con el petroleo venezolano, a la BESTIA MAYOR le importa un bledo lo que le pase al pais entero, incluyendolos a ustedes, morones

  148. Chico Pelón
    Hace 14 años

    El terrorismo de estado instaurado por el tristemente célebre régimen de Daniel Ortega, tiene estancando el país con sus expresiones de abusos en el campo de la diplomacia, ya que su incapacidad para gobernar el país, está dejando una secuela de inconformidades a nivel internacional. Este dictador es incapaz de traer la calma a todos los sectores sociales nicaragüense por no dar repuestas concretas del fraude electoral y a su viciada administración estatal. Una vez más con sus burdas aptitudes de él y su esbirro cuadrúpedo Coronel Kautz, rebuznaron con el mismo tono para expulsar al euro diputado Johannes Cornelis Van Baalen. La bajesa utilizada por estos terroristas, solo son comparadas con las de Atila o Idi Amin Dada. Es obvio que la inconformidad del dictador, es señal de debilidad e incompetencia para responder con transparencia a una crítica política. Johannes Cornelis podrá ser expulsado de este país, pero él no callara jamás sus denuncias, de que aquí en Nicaragua se violan los derechos humanos y que tenemos un asno y estafador como presidente. ¡Ortega y Somoza son la misma cosa! ¡No mas Ortega! ¡Abajo la dictadura!

  149. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Manuel Coronel Kautz dice la verdad. Estos satrapas proxi todavia andan ofreciendo la colcha y el rifle de chispa para con ello extorcianar y doblarle el brazo a nuestros caciques. Ese perro holandes es de la misma manada que desde hace tiempo viene descuartizado y arrancadole los huesos a Nicaragua para enterrarlos en Costa Rica, Colombia y Honduras. Coronel Kautz merece vivas y aplauzos de todos los nicaraguenses. Eso si es tener guevos!

    Giovanni Ugarte es nicaraguense

  150. que verguenza
    Hace 14 años

    CANCILLER IGNORANTE, que VERGUENZA PARA LOS NICARAGUENSES……. TODO CENTROAMERICA SABE DEL TIPO DE GOBERNANTE Y FUNCIONARIOS PUBLICOS IGNORANTES, ANALFABETOS, VULGARES, ORDINARIOS QUE TENEMOS…….. ES LAMENTABLE QUE ACEPTEN A BURROS PARA QUE EJERZAN CARGOS PUBLICOS….. CUANDO HAY MUCHOS DOCTORES, LIC. , ING. MUY CAPACES E INTELIGENTES PERO COMO NO SON SAPOS, NI LAMBEPLATOS ENTONCES NO PUEDEN EJERCER ESOS CARGOS.
    PARECE QUE NO SABE QUE PAIS ES HOLANDA……. PERO ESTOS IGNORANTES AFANAN CON VENEZUELA,RUSIA Y DEMAS PAISES AUTORITARIOS, INESTABLES Y CON GRAN DESIGUALDAD SOCIAL Y POBREZA………………….. BURROS CON PERDON DE LOS BURROS BUSQUEN EN GOOGLE LA PALABRA HOLANDA Y LEAN SU HISTORIA Y VEAN SUS FOTOS QUE EN NADA SE PARECE A LAS DE NIC. (FOTOS DE MORTERASOS, HUELGAS, LA CHAMUCA LEVANTANDO EL BRAZO PELUDO, GENTE POBRE)

  151. MOEJOE
    Hace 14 años

    Eso pasa por tener a cualquier IGNORANTE para manejar las relaciones exteriores… SOLO ESTUPIDECES habla, DA VERGUENZA!!!

  152. Pandillero Marero
    Hace 14 años

    Soy pandillero de la mara salvatrucha radicado en Nicaragua todos los fines de semanas nos reunimos con Manuel Coronel y el Doctor porras en la chureca ellos dos nos adiestran como tenemos que hablar y nos dan clases. A nosotros las maras nos gusta como hablan estos valientes hombres por eso son invitados. Este fin de semana tendremos invitado a Rafael Solis magistrado quien tambien esta interesado en aprender el curso relacion social de la mara salvatrucha

  153. ISMAEL LOPEZ
    Hace 14 años

    Viejo pendejo, orteguista y boca sucia, vaya a la escuela; quizas aprenda algo!!!

  154. Maria
    Hace 14 años

    Que clase de canciller tenemos!, que en vez de ayudar al pais lo hunde más. Soy nicaraguense y no lo felicito y mucho menos lo apaudo por su actuación, mas bien, le reclamo que cumpla con su función, para eso el estado paga su salario.

  155. Oscar
    Hace 14 años

    Holanda esta en 19 lugar de poder adquisitivo de sus pobladores arriba de 40,000 dollares al a~no. Nicaragua esta en 168 lugar y este animal les dice paisucho. Ya me gustaria que Nicaragua fuera a ese nivel de paisucho.
    Porque en vez de llamarlos paisuchos no buscan como imitar los sistemas bajo lo que viven esos habitantes. Por ejemplo imitando el acate a las leyes y no buscar como cambiarlas cuando no les convienen.
    Ya me gustaria que Nicaragua fuera por lo menos dos o tres numeros de distancia de ese paisucho y no mas de cien.

  156. Silvio
    Hace 14 años

    Paisucho, Holanda? Uno de los paises mas democraticos del mundo, un ejemplo de como un gobierno transparente y al servicio de todos puede sacar a un pais de la pobreza. Con menos tierras que Nicaragua, Holanda ha sabido arrancarle tierras al mar y producir excedente de alimentos que exporta mundialmente. Tierra de grandes ganaderos, lecheros, agricultores, productores de flores, etc. Holanda ocupa el puesto # 6 en la escala de Desarrollo Humano a nivel mundial y Nicaragua el puesto # 124. Holanda tiene un ingreso bruto per capita de US $38,694 y Nicaragua US $2,570. A ver, cual es el paisucho?

  157. VEO GENTE ESTUPIDA
    Hace 14 años

    Y este es uno de los que dirije la diplomacia de nuestro pais… por que tiene que ofender a todos los holandeses (y todos los europeos) cuando esta molesto con uno de ellos… como si esta gente no nos ha dado la mano todo el tiempo para ver si algun dia llegamos a nivel de “paisucho”… Que nivel el de este señor!!! es mas, que verguenza… desafortunadamente Nicaragua no tiene absolutamente nada que ofrecerle a Holanda para darse el lujo de ofenderlos de esa manera…

  158. El Lustrador
    Hace 14 años

    Si Van Baalen quisiera re-elegirse en el parlamento europeo, el ultimo lugar al que iria para hacerse propaganda es Nicaragua… Coronel Kautz no se quiere dar cuenta de que en el resto del mundo nos miran como ceros a la izquierda sin voz ni voto en los temas mundiales gracias a personajes como el, por dejarnos montar al presidente mas bruto de estos tiempos, y porque nunca logramos ponernos de acuerdo… Hemos perdido el respeto de cualquier pueblo civilizado pues ellos no logran entender como en Nicaragua el corcho se hunde y el plomo flota…

  159. Maquiavelo
    Hace 14 años

    Paisucho el que tenemos nosostros con la calidad de funcionarios que des-gobierna este pais….Este Manuel Coronel es un nefasto de primera calidad y no en valde fue escojido por Ortega, son tal para cual. Aprovecho para pedir disculpas en nombre de los miles de Nicaraguenses que estamos hasta la coronilla de tantas vulgaridades de parte de la clase politica y muy especialmente del denigrante frente sandinista que no esta sino en manos de un par de ineptos e inescrupulosos como lo son Ortega y la primera bruja, sin olvidar los 40 y tantos ladrones que a diario los secundan. Dios bendiga a Nicaragua!

  160. VALIENTE
    Hace 14 años

    Estos son los tipos de persona que quiere tener el moclin en su chinamo, estupidos que solo saben decir si señor, por eso nosotros que queremos una mejor Nicaragua para nuestros hijos debemos unirnos y sacar definitivamente del panorama al moclin con toda su bola de secuases de una vez por toda. (“VIVA NICARAGUA LIBRE”)

  161. MAx
    Hace 14 años

    La denominacion paisucho me parce acertada, correcta. Ese bunch de paises que conforman el cartel de la Union Europea viola sistematicamente los elementales DDH aL mantener vigilado constantemente a sus ciudadanos. En los paises de la EU existe una legislacion que otorga a los Servicios de Inteligencia el derecho de obtener todo trafico de informacion del ciudadano europeo, sea esta de telefonia movil, fija, por internet, etc. Todo proveedor de este servico, que en la practica son empresas estatales, esta en la obligacion de entregar esta informacion a la policia.

    Esa es la razon por la cual el ciudadano europeo tiene temor a expresarse libremente en un medio publico, en las escuelas, centros de educacion, lugares de trabajo, etc.

    Ademas debemos de tener claro que el Estado en los paises de la UE destruye la familia con su politica intervencionista estimulando la desintegración de la familia. Esa es la razon por la cual la mayoria de los jovenes viven en familias destruidas y muchos van a parar a instituciones estatales para jovenes.

    Predicar con el ejemplo. Holanda es el pais lider mundial en consumo de drogas, suicidios y paraiso de la pornografia infantil, un PAISUCHO que no merece siquiera ser tomado en cuenta.

  162. Max
    Hace 14 años

    La denominacion paisucho me parce acertada, correcta. Ese bunch de paises que conforman el cartel de la Union Europea viola sistematicamente los elementales DDH aL mantener vigilado constantemente a sus ciudadanos. En los paises de la EU existe una legislacion que otorga a los Servicios de Inteligencia el derecho de obtener todo trafico de informacion del ciudadano europeo, sea esta de telefonia movil, fija, por internet, etc. Todo proveedor de este servico, que en la practica son empresas estatales, esta en la obligacion de entregar esta informacion a la policia.

    Esa es la razon por la cual el ciudadano europeo tiene temor a expresarse libremente en un medio publico, en las escuelas, centros de educacion, lugares de trabajo, etc.

    Ademas debemos de tener claro que el Estado en los paises de la UE destruye la familia con su politica intervencionista estimulando la desintegración de la familia. Esa es la razon por la cual la mayoria de los jovenes viven en familias destruidas y muchos van a parar a instituciones estatales para jovenes.

    Predicar con el ejemplo. Holanda es el pais lider mundial en consumo de drogas, suicidios y paraiso de la pornografia infantil, un PAISUCHO que no merece siquiera ser tomado en cuenta.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí