14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Montealegre: marchar sin miedo a represión

El diputado Eduardo Montealegre negó que la posible ausencia del ex presidente Arnoldo Alemán, en la marcha convocada por la sociedad civil para el próximo 21 de noviembre, implique que el proceso de unidad es débil.

El diputado Eduardo Montealegre negó que la posible ausencia del ex presidente Arnoldo Alemán, en la marcha convocada por la sociedad civil para el próximo 21 de noviembre, implique que el proceso de unidad es débil.

“Yo creo que en vez de estarle buscando tres pies al gato, enfoquémonos en que vayamos todos los nicaragüenses, los nicaragüenses (sin partido) y la oposición; somos más que dos personas y ésa es una decisión del doctor Alemán, si va o no va, pero aquí lo importante es que vayamos todos los nicaragüenses”, precisó Montealegre.

El parlamentario dijo sentirse complacido de observar a los diferentes partidos políticos trabajar con la sociedad civil, por lo que considera que el 21 de noviembre será una fecha importante para Nicaragua.

En cuanto a posibles agresiones de parte del orteguismo contra la marcha, advirtió que se defenderán.

“Nosotros dijimos que si nos tiraban una pedrada, íbamos a devolver dos, si nos tiraban un morterazo, íbamos a devolver dos, y eso fue exactamente lo que hicimos, nos tomamos la rotonda (Rigoberto López Pérez, el pasado lunes), estuvimos ahí 45 minutos y no pudieron hacer nada al respecto, porque estábamos dispuestos a devolverles con la misma medicina lo que ellos nos han dado a nosotros; y el pueblo de Nicaragua ya se cansó, hay que ver la molestia, la indignación del pueblo de Nicaragua, al ver los atropellos que comete diariamente el orteguismo y las turbas orteguistas”, indicó Montealegre.

Para el parlamentario, esa posición no implica que quieran fomentar actos violentos, pero aseguró que no están dispuestos a “poner la mejilla”.

Política marcha Montealegre represión archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí