14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más nicas capturados en Costa Rica

La Policía de Alajuela, en el centro de Costa Rica, capturó ayer en la mañana a 16 nicaragüenses en condición migratoria irregular, quienes se trasladaban aparentemente a la recolecta de café sin documentos, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

CORRESPONSAL / COSTA RICA

La Policía de Alajuela, en el centro de Costa Rica, capturó ayer en la mañana a 16 nicaragüenses en condición migratoria irregular, quienes se trasladaban aparentemente a la recolecta de café sin documentos, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

La detención ocurrió en el cruce vial de Manolos en Alajuela, en la pista que conduce hacia San José, la capital, cuando 38 nicaragüenses se bajaban de un bus procedente de Peñas Blancas, frontera con Nicaragua.

[doap_box title=”Otros detenidos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La detención de este grupo de nicaragüenses ocurrió en el sector de Atenas, en el centro del país.

En esa acción la policía tica también capturó a dos presuntos traficantes de personas, de apellidos González y Pérez, ambos costarricenses.

[/doap_box]

“Ante esta masiva llegada de nicaragüenses, los oficiales procedieron a pedirles los documentos llevándose la sorpresa de que 16 de ellos no portaban los permisos para estar en el país”, dijo el Ministerio de Seguridad.

HACIA UN ALBERGUE

Por esa razón, la policía trasladó a los 16 que estaban en condición migratoria irregular hasta la Dirección Regional de la Fuerza Pública en la ciudad de Alajuela, lugar en el que la Policía de Migración recogió a los nicaragüenses y los remitió al Albergue de Migración ubicado en Hatillo Centro, San José.

A Migración le corresponde definir el estatus migratorio de los 16 nicaragüenses. Los otros 22 fueron dejados en libertad, pues entraron al país con sus documentos en regla, dijo el coronel Juan José Andrade Morales, director de la Fuerza Publica de Alajuela.

Según el coronel, la Policía de Guanacaste, en el norte del país, les informó que un grupo de nicaragüenses sin documentos se trasladaba en un autobús de la ruta Peñas Blancas-San José.

“A partir de ese momento se iniciaron dispositivos de control de carretera, este tipo de acciones son importantes para controlar el ingreso de extranjeros y garantizar que al país llegan personas de bien, que entran al territorio nacional con todos los documentos al día”, añadió.

Según el jefe policial, la temporada de recolecta de café en el país está atrayendo a mano de obra nicaragüense, pero la Fuerza Pública está alerta para capturar a quienes viajan sin documentos.

La semana pasada, la Policía de Alajuela, Costa Rica, también capturó a 14 nicaragüenses indocumentados que viajaban a bordo de dos vehículos diferentes.

Departamentales capturan Costa Rica nicas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí