14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La policía de Masaya evalúa los daños causados por una explosión, ocurrida en uno de los módulos del kiosco, ubicado en el parque central. LA PRENSA/I. PADILLA

En parque de Masaya estalla tanque de gas

Daños cuantiosos en infraestructura y la pérdida de enseres de cuatro negocios que se encuentran en el kiosco, ubicado en el parque central, costado sur de la parroquia de Nuestra Señora La Asunción, en Masaya, resultaron de la explosión de un tanque de gas de 25 libras, que se encontraba en la comidería de la señora Ana Julia Martínez.

CORRESPONSAL/MASAYA

[doap_box title=”Turistas francesas estaban cerca” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Cabe mencionar que tres turistas francesas que andaban conociendo Masaya —cuyos nombres son Claire Le Fevre, Marie Gorbel y Gwenn Bordiec— se encontraban a una distancia de 20 metros a la hora de la explosión, ocurrida en uno de los kioscos ubicados en el parque central de la ciudad.
Una hora antes estas personas habían comido en la cebichería de Oscar Ramírez (uno de los cuatro negocios afectados con la explosión).

“Nosotros pensábamos que se trataba de una bomba, tuvimos mucho miedo y pensamos que tuvimos mucha suerte, porque estábamos muy cerca del Kiosco y no nos pasó nada”, afirmaron las turistas, aún sorprendidas por lo sucedido.

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • ¿A quiénes les apostás? ¿Bayern Münich o Chelsea?
  • ¿Quién ganará?
  • Jefferson Castillo, el cuarto mejor barista de Nicaragua
  • Las 10 cosas que no sabías sobre Lana del Rey

[/doap_box]

Daños cuantiosos en infraestructura y la pérdida de enseres de cuatro negocios que se encuentran en el kiosco, ubicado en el parque central, costado sur de la parroquia de Nuestra Señora La Asunción, en Masaya, resultaron de la explosión de un tanque de gas de 25 libras, que se encontraba en la comidería de la señora Ana Julia Martínez.

Suerteramente a las 9:45 p.m. del martes ya los cuatro establecimientos ubicados en el kiosco habían cerrado, de lo contrario se hubiera registrado gran cantidad de lesionados, dijo el mayor Javier Robleto, responsable del Departamento de Prevención del Cuerpo de Bomberos de Masaya.

Miembros del Cuerpo de Bomberos acudieron a investigar el siniestro, al encontrarse frente al lugar donde ocurrió el suceso, en la vela del papá de un compañero.

Según el mayor Robleto, el tanque se encontraba como reserva y aún guardaba su sello de garantía, pero mostraba por su parte inferior de la base corrosión y una ruptura del metal que hizo que el cilindro se escarchara y al no haber ventilación dentro del área el gas desplazó al oxígeno, y esto mezclado con la alta temperatura, que salía de uno de los exhibidores donde se guardan los refrescos embotellados, provocó la explosión.

Defensa Civil a cargo de Bernardino Bermúdez, junto con la Policía investigan el hecho.

LOS AFECTADOS

La propietaria del módulo donde ocurrió la explosión, doña Ana Julia Martínez, no quiso hablar y dijo que la Policía es la que dará a conocer los resultados de las cuantiosas pérdidas.

Los otros afectados son Gloria María López, Hilda Trejos y Oscar Ramírez, quien tuvo cuantiosas pérdidas, entre ellas un Datashow con el que proyecta imágenes musicales para entretener a la clientela y otros enseres.

Departamentales Explota Masaya tanque archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ELMASAYA
    Hace 14 años

    EL POLLO ES SANDINISTA, EL RECUPERA ESE NEGOCIO BALAZO.

  2. Faro
    Hace 14 años

    Seguramente Oscar Ramírez “El Pollo”, hará que la Alcaldía del Fraude de Masaya y su asqueroso Alcalde Designado, le paguen los daños, entiéndase: El pueblo de Masaya. Ojo, concejales honestos, no permitan ese robo.

  3. juan
    Hace 14 años

    Masaya champoo, deja de ocupar tu tiempo en decir tonteria, pensa por lo menos un segundo en tu vida, que horrible es tu vida una persona amargada, creo que el sandinista sos vos y de los recentidos yo conozco a muchos como vos .. deja de hablar de partidos que ya aburren solo chochadas escriben, pensemos como le podes ayudar a esa pobre gente que perdio todo en su negocio… que fue un hermano de nosotros los nicas…

    Dejemos de mencionar a esos sandinissta mas alas agarran..pensemos en soluciones, todos tenemos que ayudarnos unos a otros.. Dios quiere que esos hermanos que tuvieron gran perdidas, Dios quiere que alguien las ayude, para salir adelante..Lo ciento mucho por ellos..

  4. juan
    Hace 14 años

    Pobre, tonto debes de ser un sapo grande, tas loco que vaya yo si no trabajo no como…olvita que voy a ir para que me peguen una piedrada o un balozo y quien mantiene a mi familia despues…yeyo que vaya..No hermano busca que trabajar por eso que este pais es uno de los mas pobre..

    TRABAJEMOS DEJEMOS METERNOS EN POLITICAS..

  5. nuno hijo del POLLO
    Hace 14 años

    bueno al igual que ustedes soy un ciudadadano de masaya y lo primero que les tengo que decir hay veces que no hay que meter bandera de ningun partido hay que ver la clase de presona de la que estamos hablando para juzgar lo cual es muy facil sentarce y decir babosadas , en masaya quien no sabe quien oscar ramirez el pollo un hombre trabajador y solidario con su pueblo sin distingri raza ni credo y mucho menos bandera la cual dicen que lo ayuda , dejen de hablar y guardence sus comentarios ofencivos y ballan al parque centrla y lo que van a encontrar es un hombre trabajodor y homrrado ………………… hp

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí