14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves

La OPEP vaticinó ayer que la demanda mundial de crudo volverá a crecer el año próximo en un 0.89 por ciento, unas cifras sólo muy ligeramente más positivas que las publicadas hace un mes. Este año caerá un 1.63 por ciento con respecto al 2008.

OPEP

Prevén ligera alza en consumo de petróleo

La OPEP vaticinó ayer que la demanda mundial de crudo volverá a crecer el año próximo en un 0.89 por ciento, unas cifras sólo muy ligeramente más positivas que las publicadas hace un mes. Este año caerá un 1.63 por ciento con respecto al 2008.

“La mayoría de las señales apuntan a un mayor crecimiento de la demanda mundial de crudo en 2010; sin embargo, los factores de riesgo subrayan la necesidad de cautela”, señala la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su informe mensual.

Uno de esos factores de riesgo lo constituyen los propios precios del petróleo, pues si éstos suben amenazan con ahogar la incipiente recuperación de la demanda que se espera para el 2010.

El documento cifra el consumo global de crudo este año en 84.31 millones de barriles diarios (mbd), 80,000 bd más de lo pronosticado en el informe anterior. Con ello, la demanda se retrae en 1.39 mbd respecto al año pasado, lo que supone una contracción del 1.63 por ciento.

El petróleo se encareció ayer en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), donde los contratos de futuro para entrega en diciembre subieron un 0.29 por ciento y terminaron la sesión a 79.28 dólares por barril.

 

Viena/EFE

METALES

Precio del oro impone nuevo récord mundial

El oro estableció ayer miércoles un nuevo récord después de que bancos centrales de países emergentes se unieran a los inversores privados e institucionales en el frenesí comprador del precioso metal amarillo, utilizado como escudo contra la depreciación del dólar.

India lanzó este movimiento al anunciar el 2 de noviembre la compra de 200 toneladas de oro al Fondo Monetario Internacional (FMI) por un monto cercano a 6,700 millones de dólares.

Desde hace seis semanas, los precios del oro se han disparado. El 6 de octubre pulverizaron el primer récord que databa de la primavera boreal de 2008, y en los días siguientes superaron la cota de los 1,070 dólares la onza troy. Ayer cerró a 1,117 dólares la onza troy.

El último récord del oro en Londres se produjo el pasado lunes, cuando alcanzó los 1,111.20 dólares la onza.

El economista irlandés David McWilliams dijo estar igualmente convencido de que países como China, una de las mayores economías emergentes, van a tratar de reducir sus reservas en dólares, en beneficio de “activos reales” como el oro.

Londres/EFE

 

Nacionales Crudo demanda OPEP oro récord mundial archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí