14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más concurrido estuvo el cabildo en el Distrito Cinco, en comparación con los anteriores. LA PRENSA/ G. MIRANDA

Distrito V con lluvia de necesidades

Las demandas de reparación de calles, inversión en otras obras de infraestructura y ejecución de proyectos sociales fueron tan masivas en el cabildo del Distrito Cinco, que la Alcaldesa designada en Managua, Daysi Torres, pidió a la población que “aterrice” las demandas.

Las demandas de reparación de calles, inversión en otras obras de infraestructura y ejecución de proyectos sociales fueron tan masivas en el cabildo del Distrito Cinco, que la Alcaldesa designada en Managua, Daysi Torres, pidió a la población que “aterrice” las demandas.

[doap_box title=”En oficinas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El presupuesto general de la Alcaldía de Managua para los distritos de la capital y la delegación central supera los mil 314 millones de córdobas para el próximo año, de acuerdo con el proyecto de presupuesto. De esa cantidad, se destinará la mitad para gastos corrientes o administrativos en las oficinas.

[/doap_box]

De acuerdo con el anteproyecto de presupuesto para el Distrito Cinco, en el 2010, la inversión municipal será de un poco más de veinte millones de córdobas y, en consecuencia, se ejecutarán sólo diez proyectos menores que son obras de mantenimiento vial en barrios como Farabundo Martí, Edmundo Matamoros, Finlandia, Walter Ferreti, Anexo Vista Xolotlán, barrio Cuba Libre, comarca Los Cuarezma, comarca San Antonio Sur y Esquipulas.

Los datos de la municipalidad también indican que ese distrito sólo tendrá una obra mayor, que costará más de dos millones de córdobas y también será de mantenimiento vial en el barrio Héroes y Mártires de Pantasma.

“Pero nosotros tenemos más necesidades. Tenemos un cauce nuevo que se está abriendo en el barrio y está casi paralelo al otro cauce que ya se está convirtiendo en un abismo”, indicó Zeneyda Ramírez, una de las habitantes del barrio Pablo Úbeda.

ESTÁN ESPERANDO

Los pobladores del barrio 14 de Septiembre también solicitaron ayuda de la municipalidad para reparar sus calles.

“Tenemos años de estar pidiendo que se pavimente una calle que es crítica y ha causado accidentes. Nos dijeron que ya estaría lista en este año, pero seguimos esperando con que nos cumplan esa promesa”, reclamó Rafael Valdez, poblador del 14 de Septiembre.

“A nosotros nos prometieron que en este año nos iban a ayudar con recuperar una calle y poner gaviones en el cauce, pero a pesar de que hay drenaje en nuestro barrio, seguimos esperando”, indicó por su parte Paola Larios, habitante del barrio Enrique Gutiérrez.

Jacinta Nicaragua Jiménez, del barrio Ariel Darce, también se quejó porque en este año han estado esperando la atención a dos de las calles principales de ese barrio.

“Ya se aprobó un presupuesto para el Ariel Darce, y vamos a empezar en estos días. Para eso se destinó más de un millón de córdobas”, enfatizó el delegado del Distrito Cinco, John Matamoros.

Nacionales calles demandas Distrito V Población archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. eduardo
    Hace 14 años

    comunicado: lo sentimos obras publicas no seran efectuadas debido a la reciente crisis de protestas por parte de la oposicion al gobierno. Nuestra prioridad en este momento es callar a estos manifestantes. Les informamos que los recursos que estaban destinados a obras publicas seran usados para pagar a nuestras pandillas y proveerles con recursos como transporte y morteros.

    Daisy T.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí