14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Granera da garantías de seguridad a marcha cívica

La primera comisionada Aminta Granera, jefa de la Policía Nacional ofreció hoy plenas garantías de seguridad para la marcha cívica que la oposición tiene planificada para el próximo 21 de noviembre en Managua, informaron esta tarde los organizadores del evento a salida de una reunión en el edificio policial de Plaza El Sol.

 

 

 

Elizabeth Romero

La primera comisionada Aminta Granera, jefa de la Policía Nacional ofreció hoy plenas garantías de seguridad para la marcha cívica que la oposición tiene planificada para el próximo 21 de noviembre en Managua, informaron esta tarde los organizadores del evento a salida de una reunión en el edificio policial de Plaza El Sol.

La vocera policial, comisionada mayor Vilma Reyes, confirmó que la Policía aseguró a los organizadores de la marcha que las fuerzas del orden darán protección a los manifestantes el día 21 de noviembre.  Según Reyes, Granera les reiteró a los organizadores que pueden hacer uso de sus derechos de forma pacífica.

Consultada la vocera policial sobre si existe otra organización que haya solicitado marchar el mismo día, Reyes respondió escuetamente: “hay una solicitud permanente en las rotondas (de Managua), es lo que te puedo decir”. Reyes se refería a los seguidores del Gobierno de Daniel Ortega que al mando del diputado Gustavo Porras se han apoderado de todas las rotondas de la capital para no permitir manifestaciones de la oposición.

Por su parte, los representantes de los diversos organismos de la sociedad civil que asistieron a la reunión, entre los que se encontraban Violeta Granera, del Movimiento por Nicaragua (MpN) y Marcos Carmona, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), manifestaron su plena confianza en la palabra de la comisionada Granera.

Los organizadores de la marcha cívica temen que el gobierno de Daniel Ortega utilice una vez a sus violentas fuerzas de choque para atacar a las personas que intenten manifestarse ese día, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones. Pese a que en diversas oportunidades se han registrado heridos y que las turbas orteguistas han sido identificadas por sus víctimas, éstas nunca han sido apresadas por la Policía.

Los representantes de las organizaciones dijeron que el deseo es marchar desde todos los departamentos del país y que se les garantice seguridad total, así como la Policía se la garantiza al partido de gobierno.

Asimismo, expresaron a la jefa policial que no se oponen a que otros marchen el mismo día 21, pero no a la misma hora ni en el mismo lugar.

Bayardo Izaba, del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), dijo que asistieron a la reunión y que asistirán como institución a la marcha, pero únicamente con la intención de velar que se respeten los derechos humanos de los manifestantes.

Carmona dijo por su parte que el próximo martes por la tarde asistirán nuevamente a Plaza El Sol para supuestamente ofrecer una conferencia de prensa conjunta con Granera, en la que se asegurará oficialmente a la población que existen todas las garantías de seguridad para que la sociedad civil pueda marchar el día 21.

La marcha cívica, la única que tiene permiso para ese día, prevé arrancar en la rotonda Jean Paul Genie y se dirigirá sobre la carretera a Masaya hasta la sede del Consejo Supremo Electoral (CSE), a pocos metros de Plaza El Sol.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jean valjean
    Hace 14 años

    La Aminta Granera es mas mentirosa que el Instituto de Medicina Legal de Managua

  2. Alsijemed
    Hace 14 años

    Siempre dice lo mismo… y a la hora pasa lo que siempre pasa y nunca hacen nada.

  3. Jai
    Hace 14 años

    Qué cómico que la Comisionada ofrece “garantías de seguridad” cuando es sabido de raymundo y todo el mundo que las turbas sandinistas no entienden más que de palos, piedras y morteros y que hasta los mismos cuerpos policiales les tienen miedo. Ese es el mismo miedo a que está sometido el pueblo nicaragüense ante los salvajismos y atropellos de los cuerpos sandinistas que, está comprobado, son delincuentes de los peores barrios de Managua quienes son pagados (C$ 300 por día) para que hagan lo que quieren y como no tienen más nada que perder entonces no se les dificulta. Y para ese mismo pueblo con su comportamiento hasta cierto punto cobarde, lo siguiente:
    Cobardía
    “La aceptación de la opresión por parte del oprimido acaba por ser complicidad; la cobardía es un consentimiento; existe solidaridad y participación vergonzosa entre el gobierno que hace el mal y el pueblo que lo deja hacer”.
    Víctor Hugo (1802-1885), novelista francés.

  4. Hace 14 años

    Ya esta claro, los clavos seran en la Rotonda… yo ire preparado.

  5. Marta
    Hace 14 años

    Vamos todos el dia 21 a la gran marcha civica, todos llevemos nuestras escobas, paylas para sonarlas ya que no tenemos acceso de la comida con costo nos llega unos frijolitos que son casi como oro, haga uso de bastones, etc.

  6. Manuel Mejia
    Hace 14 años

    Es obviamente una estategia, bajaron ordenes de arriba, ellos se dieron cuenta que el pueblo ya esta cansandose y es peligroso una rebelión, entoces hay que darles un poco de cuerda para disimular, y despues volver a la carga, a morterear y apedrear para mantener bajo el terror siempre a Nicaragua. Esa es la estrategia de que siempre va a prevalecer, pero a veces hay que soltar un poco la presión.
    Ahora, a Aminta le aseguran los lideres de estas turbas que no habra un ataque fuerte y ella queda como que de verdad tiene
    control con su policia en el pais, pero dias despues la turbas
    vuelven a lo mismo, analicen.
    Manuel

  7. VOY A MARCHAR
    Hace 14 años

    Esta Policia Sandinista si que es firme en su lema de: “…por el bien de todos…P.S….se acuerdan?? , por el bien de todos los sandinistas ellos van a dejar abierta la matancina del 21, esta señora dizque comisionada, que es la tia del sinverguenza ladrón de la alcaldia, el esteliano que manda en vez de la titere de la alcaldesa es recalcitrante partidaria, este pueblo cada vez ve mas oscuro el pasillo de la vida..pero entre mas oscuro esté, mas pronto vendrá la luz…pronto podremos vivir felices y libres sin tantos piricuacos arruinandonos la vida: porque este país tendrá paz hasta que muera el último de los dictadores criminales desvergonzado violador de Daniel Ortega. Pronto “amanecer dejará de ser una tentación”….pronto nos liberaremos de esta dictadura que tiene a los mas grandes criminales al frente de este país y que nos tienen mas abajo que el lodo. A “desalambrar..a desalambrar,,,libertad…libertad…todos a la marcha este 21 y no seamos tan tontos…llevemos algo para defendernos: les doy idea, llevemos cohetes…ellos con bombas y nosotros con cohetes…ya van a saber lo que es bonito estos payasos que no han sentido lo que es cajeta porque no les hemos devuelto el golpe…pero no van a saber dónde meterse estos perros montoneros….viva la libertad por la que luchó Sandino, no queremos injerencias ni venezolanas ni boliviana, ni rusa…noooo…todos contra la dictadura Orteguista.

  8. jeffrey morales
    Hace 14 años

    si ya sabemos que el problema esta en las rotondas. PORQUE NO DARLES GARROTE PRIMERO! Ya se saben donde estan y estan como patos esperando que los cazen.

    como dice el enano cabezon – BOMBA BOMBA!

  9. El Nica Libre
    Hace 14 años

    Que la cruz roja este lista con muchas vendas para las heridas que las turbas ortega/somocistas realizaran: Yo llevare mi tiradora y muchas piedras….por si acaso.
    Aminta……miente como siempre….ellla estara bien segura en casita!

  10. Francisco Deporres
    Hace 14 años

    JAja no se les puede creer, le daran proteccion a las MARAS de la nicolasa porras. la policia no actua conforme la constitucion, actuan de acuerdo a los dictados del cavernicola dictador que tenemos.

  11. milan
    Hace 14 años

    hermanos democratas esta circuladno un fuerte rumor que el 21 asesinran a eduardo, sera cierto eso? quiero sus comentarios y sus opiniones por favor que eso me tiene preocupado

  12. Dragon II
    Hace 14 años

    Ahora es que se va saber cuanto pesa la palabra de la jefa de la policia,Aminta Granera.Si algo pasa en la manifestacion pacifica planeada por los grupos democraticos para el 21 de Nov la unica responsable sera la jefa policial,porque confiando en su palabra es que iremos a esa marcha,para poder repudiar; a este gobierno dictatorial y a todos los fraudes y atropellos cometidos contra este pueblo y su constitucion.Hermanos nicaragüenses no nos quedemos en casa, esta vez estaremos protegidos por la policia y ademas que seremos una gran mayoria que podremos defendernos solos si es necesario.TODOS A REPUDIAR A ORTEGA,TODOS A REPUDIAR EL FRAUDE DE NOVIEMBRE 2008.TODOS A REPUDIAR LA VIOLACION DE NUESTRA CONSTITUCION POR EL DESPOTA DE DANIEL ORTEGA.SOLO UNIDOS SEREMOS LIBRES DE DICTADURAS.VIVA NICARAGUA.

  13. Palo y Piedra (Los picapiedras)
    Hace 14 años

    Amanecera y Veremos………………………………………………………. Pandilleros Orteguistas les vamos a dar hasta por debajo de la lengua, los vamos a sonar como matraca de masaya, y el Violador de Ortega se quedara viendo los toros de largo porque ya ni puede correr el mendigo presidente, Presidente de la Carcel Modelo de Tipitapa ahi paso su juventud aprendiendo a lavarle los calzoncillos a los Guardias de Somoza y ahi fue donde se graduo de comandante de la revolucion carcelaria La Modelo, en estos tiempos sigue siendo el presidente de la Carcel La Modelo porque todos los pandilleros que lo apoyan y lo siguen los saco a todos de esa misma carcel, Daniel no soy Pitonizo pero estoy 100% seguro que ahi vas a acabar tus ultimos dias. Naciste en una carcel y moriras en una carcel. Ladron degenerado y violador.

  14. ELMASAYA
    Hace 14 años

    ESE DIA NICARAGUA VA A DEMOSTRAR SU PODERIO DEMOCRATICO!

    ATENCION NICARAGUA SE QUEMA, ESTE 21 DE NOVIEMBRE! TODOS A MARCHAR EN CONTRA DEL DINOSAURIO NICARAGUENSE.

    http://img511.imageshack.us/img511/9726/flyerantisandinista.jpg

  15. Garganta profunda
    Hace 14 años

    OJO: ESTA INFORMACION VIENE DEL BUNKER. La estrategia de Lenin Cerna (el que piense que aquí manda Daniel o Rosario está patinando) es que el 21 de Noviembre ningún “orteguista” va a salir a las calles a impedir la marcha. Es más, van a ordenarle a los antimotines a proteger con exageración a los marchistas. Están contando que por el miedo nadie va a asistir a la marcha.

  16. benito
    Hace 14 años

    hay que llevar palos para darle a todos los orteguista por favor no tengamos miedo si los piloticos se marchan hay que sacarlos cono elejido para que proteja a nicaragua de la dictadura hay que ver quien quiere a nicaragua

  17. Carlos Rodriguez
    Hace 14 años

    “Si queremos paz, debemos prepararnos para la guerra”. A como lei por ahi, TIRADORA Y CHIVOLAS (mejor que las piedras pues no se ven) EN MANO IRE A LA MARCHA. A como dije, sere cristiano manso pero no menso.

  18. La Bruja
    Hace 14 años

    Aminta, Aminta, no te hagas la fuerte, ese es cuento viejo, se parece a un disco rayado, las garantias las tienen tus hermanos turbas, no los vas allevar presos , no habran cargos, te vas a ser dela vizta gorda, ah le vas a dar apoyo a los jovenes atacados dentro de policia para luego decir que la opocision,sequizo tomar las intalaciones de la policia ,Al Sr Porras digo PORRON el puede hacer lo que le venga en gana total,es Danielista ,Daniel es el Presidente y vos obedeses lo que el Presidente diga,al fin y al cabo son nde el mismo partido el FSLN.

  19. alberto
    Hace 14 años

    Si esas palabras fueran cierta la policia no estubiera dividida por eso el Sandino -somocista mando a regalar grados a sus compinches y otorgo camionetas nuevas para los comisionados de su preferencia y por eso que la policia esta dividida ., recuerden que a la Aminta ya le doblo el brazo la chamuca por ser sicorigida en sus actuares y la unica que puede ser sicorigida es la chamuca ., los grados se ganan besando el dolor del pueblo . adelante pueblo siempre con las pilas puestas y chispa que los traidores son mas que conocidos . armemonos porque yo llevo mi mortero y estare en la primera fila ., alli me veran dispuesto a defender mi derecho como nicaraguense libre y soberano .

  20. Guillermo Pérez Salcedo
    Hace 14 años

    Las personas que se presentan como dirigentes de las fuerzas sociales, políticas y económicas que se oponen a las ambiciones dictatoriales de Ortega Saavedra, dicen siempre que confían en las palabras de la Directora General de la Policía, Aminta Granera. Pero cuando los uniformados incurren en complicidad pasiva o simplemente maltratan a quienes protestan contra Ortega Saavedra, dicen que es una victima de las perversidades del secretario general del FSLN. A veces tengo la impresión que estamos inmersos en una farsa de consecuencias imprevisibles. Todos pretenden justificarse entre sí. Los llamados opositores por no pasar a acciones concertadas de desobediencia civil y la jefa de la Policía, Aminta Granera, por no cumplir con las funciones propias de su cargo. Pero no obstante, la consideran una figura presidenciable. Hasta pordría darse el cargo que sus “garantías” no son más que una estrategema para atraer a una trampa criminal a quienes protesten de verdad el próximo 21 de noviembre.

  21. nicatex
    Hace 14 años

    opino que debe el pueblo entero cuidar al; sr Eduardo, y si le pasa algo Daniel tendra sus horas contadas y todos los perros que lo siguen.
    no encontraran sitio donde meterse el PUEBLO los AJUSTICIARA.
    y no solo el pueblo estamos respaldados por muchos paises.

  22. Jorge Luis Montano
    Hace 14 años

    los altos mandos de la policia y el ejercito son perros fieles a daniel, aminta no tiene palabra fija y firme para confiar, ella es solo una sirviente bajo el mando del amo. que DIOS salve a Nicaragua del totalitarismo.

  23. pilato
    Hace 14 años

    arriva nicaragua todos podemos derrotemos alas turbas orteguistas .

  24. Dr. A. Gore.
    Hace 14 años

    RESISTENCIA ES: RECHAZAR LAS MANIOBRAS DE LA “POLICIA NACIONAL”!

    Todos a La Madre de las Marchas el 21 de Noviembre!

    Daniel es peor que todos los Somozas juntos!
    Basta Ya!
    El Pueblo no Olvida el Fraude!.
    Desobediencia Civil Ya!
    Paro Nacional Ya!
    Resistencia Civil Ya!

    Si la “Policia Nacional” no puede garantizar el ejercicio constitucional de proteger a la poblacion nicaraguense contra la violencia oficialista, entonces por que no trasladan todos los recursos que son pagados con los impuestos de los nicaraguenses que trabajan al pueblo en las calles que clama justicia?. Y entre esos recursos se incluyen el armamento con que esta dotada la “PN”. Si la Policia Sandinista no es capaz de defender al pueblo, pues que le de al pueblo sus armas para defenderse!. Mas claro no canta un gallo!.

    Se siente!. Se siente! El Pueblo esta presente!.

    La Juventud divino tesoro de Nicaragua es el Gigante que despierta!

    Toda Nicaragua a hacerle huevo. Toda Nicaragua a las callles. En el asfalto de las calles sera enterrado el corazon del danielismo, enemigo de Nicaragua!

    Somos condenados a ser libres!
    ~ Jean Paul Sartre

    Florida, USA.

  25. nicatex
    Hace 14 años

    Yo opino que la senora mirta debe protejer al Sr Eduardo y todos lso lideres, bueno y al pueblo en general, pero hay unos mas en la mira de los turberos que otros asi que Cuidense bien unos aotros.
    tambien insto al pueblo de no fiarse de lka policia, e ir bien preparados en caso que haya que defenderse.

  26. Marcos
    Hace 14 años

    solo firmando papel higienico.

  27. El nicanica
    Hace 14 años

    Ojala que esta Comisionada CUMPLA SU PALABRA, y si las turbas criminales del Orteguismo salen a reprimir esta manifestacion, la Comisionada Granera, los meta presos. No nos podemos confiar en que las turbas criminales sandinista se quedaran con los brazos cruzados. Ultimamente la Comisionada Granera junto con su INCOMPETENTE POLICIA, se ha visto INCAPAZ, de detener a estos vandalos. Si estas turbas salen a agredir con sus morteros, y armas proporcionadas por el TIRANO ORTEGA, lo mejor sera que la Comisinada RENUNCIE, por incompetente. Es mejor que demuestre que tiene un poco de dignidad y no que quede como complice de estas turbas. La policia debe de darle proteccion no solo a los que estamos en managua sino, a todos los que vienen de los diferentes departamento y evitar que estos criminales traten de impedir a los manifestantes departamentales llegar hasta managua. La policia debe de ser imparcial. Es hora de que esta Comisionada cumpla lo que diga. El policia que imcumpla la orden de proteccion al ciudadano de la marcha pacifica que sea destituido, y encarcelado. Si la comisionada permite que algo grave suceda MEJOR QUE RENUNCIE.

  28. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    La oposicion democratica y las ORG Civiles de Nicaragua,no apren
    den por cuenta propia,los mismos protagonistas del pacto/Arnol
    dista & Danielista,hasta el fallo de la CSJ,la reeleccion sucesivas
    de los pactistas.Sin embargo,ahora predican la unidad,con los
    mismos que decidieron repartirse la cuota de poder,ahora resul
    ta que son los Angeles de la unidad y de la soluccion de la crisis
    Nicaragua.Mientras,Liderazgo populista,que han llegado al poder
    ,por metodo democratico, y ahora abjuran placidamente de la de
    mocracia;y siendo los mismos,que han atentado contra esta,de la
    forma mas perversas,dinamitera y terrorista,con metodos y mode
    los de politicos autocriticos,dictatoriales y totalitarios!!!.

  29. Patrullero
    Hace 14 años

    A esta policia nacional dirigida por aminta gutierrez, hummmmmm no le creemos nada.Ya es tiempo que se decidan y nos daremos cuenta de la verdad,O estan con el pueblo O con los parasitos del danis,la chamuca y compania limitada

  30. Pablo
    Hace 14 años

    DE TODAS MANERAS HAY QUE ARMARSE Y NO OLVIDAR QUE TENEMOS UNA POLICIA DE ORIGEN CHAPUCERA Y TERRORISTA.SI NOS SALEN ESOS MALDITOS PANDILLEROS LES VOLAREMOS LAS CABEZAS A BALAZOS.PATRIA LIBRE O MORIR! LA MARCHA HACIA LA VICTORIA NO SE DETIENE! VENGAREMOS LA ALTA TRAICION A NUESTROS HEROES Y MARTIRES! HAY QUE ALISTARSE PARA LA GUERRA,QUE LOS TIRANOS ESE ES EL UNICO IDIOMA QUE ENTIENDEN Y LES DAREMOS DE COMER Y BEBER SU PROPIA MEDICINA!

  31. Neo liberal
    Hace 14 años

    pbbbtttt … Turbas, turbas y maaaas turbas , turberos,turbaderos, turbADEROS. y MAS TURBADEROS. SOLO quieren garrotearnos apredearnos turbarnos , turbarnos y MAS turbarnos … porque ?? bueno ..PERO DESPUES NO SE LAVEN LAS MANOS como poncio pilato .

  32. manuel arana
    Hace 14 años

    yo llevare con que defenderme, estoy canzado de poner la mejia, y me tiran una piedra, tirare dos, si me tiran un morterazo, tirare dos, le devolveremos al brazo represor del dictador de su misma medicina, por que al que hierro mata a hierro muere. viva la marcha civil, viva la democracia, no a la opresion, no a la dictadura ortega-somocista.

  33. Norman Herdocia
    Hace 14 años

    “El miedo es complice silencioso del totalitarismo”.

    Adelante hermanos Nicaraguenses, todos a la marcha del 21

  34. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Los comerciantes hispanos de California pagan los servicios de rotulistas para que pinten la Virgen de Guadalupe en las paredes de sus establecimientos, pues solo asi los cholos delincuentes se abstienen de pintarrajearlas. Aparentemente el truco funciona por que los cholos, por malditos que sean, siempre quieren irse al cielo y no al infierno. Este su servidor les aconseja cargar a la Purisima en una gran peaña para la marcha del 21 de noviembre para evitar las pedradas, los morteros, y los tubos de los pelotones rompe rodillas. De paso no esta mala la idea de cargar el ataud para el Santo Entierro de Eduardo Montealegre y sus secuaces.

    Giovanni Ugarte es nicaraguense

  35. GALILEO
    Hace 14 años

    QUE FACIL ES DECIR LAS COSAS… LO QUE REALMENTE QUERMOS SEGURIDAD EN LA PRACTICA Y NO BLA, BLA….!

    ESO NI ELLA MISMA SE LO CREE! ESO LO VEREMOS YA QUE CONTRA EL DICTADOR NAIDE PUEDE.

    EL DIA EN QUE NUESTRO PAIS SEA VERDAERAMENTE DEMOCRATICO SE ASERCA! CON LAS ELECCIONES.

  36. nica libre
    Hace 14 años

    a esos turberos, cuando se les lleve ala justicia, primero hay que abrirles un caso ante los jusgados de lo criminal, para que se proceda lejitimamente ante la justicia,aun cuando los jueces esten vendidos,asi se hace civicamente y se crea un patron de delincuencia perpetua de esos daniesomocistas turberos huele pega, asi que todos nosotros los nicas podamos reclamar por justicia civica y con base legal.

  37. Luis Amador
    Hace 14 años

    Sra. lamentablemente usted podra tener buena voluntad de dar garantias a los manifestante de la oposicion, pero realmente el que manda en las calles de managua se llama servil Porras y es superior que la pobre jefe de la policia, recuerde sra. Graneda que el servil de porras es protejido de la jefe de los CPC, que Dios la Bendiga a usted y al pueblo sufrido de Nicaragua por la turbas de Porras y Ortega Murillo

  38. Erick Tellez
    Hace 14 años

    TODA NICARAGUA A MARCHAR ESTE 21 DE NOVIEMBRE!!! TODA!!!!

  39. Pedro Patria
    Hace 14 años

    CLARO, AHORA QUE EL PUEBLO ESTAMOS DECIDIDO A CAERLES CON TODO DECIDE SAILIR A DEFENDER, A QUIEN??? a las turbas? a los delicuentes que deja en libertad a cambio de andar en las marchas? AHORA NO QUEREMOS PROTECCION, busque como protejerce usted, la casa blanca bonita en el calbario, por que nosotros nos defenderemos solos. SI DIOS CON MIGO SU MADRE LA POLICIA!!!

  40. Armando Escándalo
    Hace 14 años

    Lo más triste es que en Nicaragua ya no existe la legalidad en su verdadero significativo, porque todo lo contraproductivo se ha hecho legal; reducieron de 45% a 35% el nivel de votos para ganar una elección. Entregaron el poder de las instituciones del gobierno a los orteguistas, ¿el Consejo Supremo Electoral por quien aboga? ¿La Corte Suprema de Justicia a quien defiende? ¿La Procuradía General de la República a quien investiga? Entonces quienes son responsables son los que les entregaron a Ortega en un plato de oro todo lo que necesitaba para fortalecerse. Desde 1979 hemos conocido quien es $ataniel Ortega y su gremio asqueroso, entonces la verdad es quienes son culpable de esto son los diutados del PLC que nos traicionaron, porque le dimos el voto de todo corazón para que sacaran a este país adelante en 1996 y nos estafaron. Ahora en el 2009, 13 años después hemos retrocedidos a la década de los 80 con las mismas chanchadas de antes. A estas altura Arnoldo Alemán un ex reo, corrupto y ladrón, todavía se cree poderoso y lamentablemente lo es, porque el caudillo creó su grupito de seguidores fieles quienes son los que están la Asamblea Nacional haciendo decisiones como pactar con el enemigo. Alemán es uno de los mayores responsables de esta situación tan espantosa en que nos encontramos ahora. Mientras tanto los nicaragüenses tontos y brutos depositan sus votos por ese embustero y no le van a demandar a sus diputados que defiendan al pueblo y no a un delincuente saqueador. Que se haga una convocatorio para elegir un lider y que nos guíe por el camino correcto para destruir este infierno que está creando Ortega y sus demonios.

  41. Nica made in USA
    Hace 14 años

    Dona MINTA ojala que daniel mortero le deje cumplir su palabra,yo creo que usted es buena persona;el problema es que tiene un jefe recontra malvado que tiene una esposa que es aprendiz de bruja que es tambien recontraremalvada;si la maldad se premiara;nadie les meteria las manos en ganarse el premio Nobel de los esposos mas malvados;cuidese MINTA usted me cae bien;creo que usted es honesta y que le esta pasando las de Alexis Arguello;que no lo dejaron desarrollarse y que finalmente lo suicidaron;que DIOS la acompane.

  42. Marcos
    Hace 14 años

    En cada dia, cada esfuerzo arriesgamos el pellejo en Nicaragua… aqui te asaltan y nada paso… prueba: las casa parecen prision con serpentinas y los asesinos y ladrones en la calle… (Gracias CSJ! se lo debemos todo a ustedes!!!)… El 21 tenemos una gran decision que tomar o seguimos en las mismas o le damos vuelta a la pagina… Nadie tiene porque obligar a nadie a ir a la marcha… debemos de ser sinceros con nosotros mismos… vamos por que queremos ir… vamos por que nos importa y tenemos bien alto dentro de las prioridades a nuestros hijos que es por lo que trabajamos (y no por la bolsa de etanol).

    Digamosles SI a nuestros hijos… hermanos… digamosles SI a nuestros padres ya envejeciendo… SI los voy a cuidar y SI van ha estar bien… estoy trabajando en eso y estoy mejorando! sino lo hacemos… dentro de 30 abriles vamos a ser nosotros los viejos y ellos (los hijos) los de la decision y a mi me daria verguenza pedirles algo que YO ni siquiera intente!!!

    Que Dios Bendiga Nicaragua!!!

  43. karyalex
    Hace 14 años

    hermanos nicaraguenses marchemos este 21 de noviembre por amor a nicaragua , ovidemonos de partidos politicos porque en realidad no hay ninguno por quien votar , pero eso si demostremos en forma civica que no estamos de acuerdo con este gobierno terrorista , abusador , criminal y corrupto.

    señora Aminta Granera ya es hora que demuestre al pueblo de nicaragua , que no solo el gobierno en el poder que representa a un 38 por ciento de la poblacion tiene derecho a manifestarse y en cuanto al 62 por ciento restante demostremos que somos la mayoria y que unidos jamas seremos vencidos .

    basta ya de tener temor , si pudimos derrotar una tirania como la de somoza que todo el pueblo temia , con mucha mas razon estemos listos para comvatir a estos farsantes impostores de sandinistas , que si sandinino viviera se meteria de nuevo a su tumba al saber en que han convertido su legado las turbas ORTEGUISTAS ”

    no se dejen amedrentar por esas turbas , que no son mas que vulgares pagados por el regimen ortegiuista murillo , acuerdense que el abusador vive hasta que el valiente se lo permite . solo recuerdo cuando llego la primera vez a nicaragua el papa juan pablo segundo , y uno de los vulgares de la juventud sanidinista me tapaba para que no viera la misa , me encabrone tanto que lo rete a las trompadas si seguia molestando .

    el prepotente se puso como una mariquita a insultarme , porque es el unico lenguaje que ellos tienen ya que no tienen ningun argumento como defender lo indefendible , por eso les digo marchemos todos juntos sin miedo .

    por nicaragua para que nuestra bandera no siga de luto marchemos el 21 de noviembre contra la dictadura danielista .

    todos a la marcha por nicaragua libre de curruptos , si a la democracia .

  44. Adiac
    Hace 14 años

    Esa Granera seguro que anda echando tortillas con la Chamuca. porque de que es cochona lo es.

  45. LIC. ROGER SANCHEZ
    Hace 14 años

    ¿Qué similitud encuentra usted, querido lector, entre el César romano, Tiberio César, quien sucedió a Augusto César en el trono, con Daniel Ortega y que tenía las siguientes características?: Tiberio César fue uno de los gobernantes más viles que
    hayan accedido al trono romano. Corrupción, sobornos, extorsión y asesinatos, formaron parte de su estrategia política, igual que en el gobierno de Daniel Ortega. Podemos afirmar que el Tiberio César nicaragüense es nada más, ni nada menos, que Daniel Ortega Saavedra. Como ven, la historia se repite a través de los siglos y nadie puede desmentirla porque es una verdad irrefutable. También vemos que el número de letras de Tiberio César son 12, como lo son también en el nombre de Daniel Ortega: exactamente 12 letras.

  46. Sol de Nicaragua
    Hace 14 años

    SEAMOS SERIOS, LA COMISIONADA AMINTA GRANERA, NO TIENE AUTORIDAD MORAL PARA VENIR A DECIR QUE ELLA GARANTIZA QUE TODO VA A TRANSCURRIR NORMALMENTE EN LA MARCHA DEL 21, NO SEAMOS UN PUÑADO DE INGENUOS/AS, QUIEN GARANTIZA QUE LA PALABRA DADA POR LA AMINTA SE VA A CUMPLIR, NO SE DAN CUENTA QUE ELLA ES MARIONETA Y LAS MARIONETAS HACEN LO QUE SUS MARIONETISTAS HACEN, LO DEMAS ES TORTA Y PAN PINTADO…
    DEJEMOS DE JUGAR AL RATONCITO, YA ESTAMOS MUY GRANDECITOS, PARA QUE NOS DEN ATOL CON EL DEDO, QUE LASTIMA QUE EL SEÑOR ARRELLANO CREA TODAVIA EN SANTOS QUE ORINAN. A LA PRUEBA NOS REMITIMOS, POR SI ACASO, QUE ESO ESTA ESCRITO, UN EQUIPO DE PERIODISTAS EUROPEOS, NORTEAMERICANOS Y ASIÁTICOS, QUE TRABAJAN ENCUBIERTOS YA ESTÁN EN NICARAGUA, FILMANDO TODO DETALLE, HACIENDO ENTREVISTAS Y CONECTANDOSE CON LA OPOSICIÓN A LA DICTADURA, APROVECHENLOS, YA QUE ESTARAN SOLO UNOS DIAS MÁS DESPUES DEL 21, PARA TRANSMITIR TODO CON PUNTOS E IES, DE LA CRISIS INSTITUCIONAL, DE LA REPRENSIÓN, DEL CHANTAJE POLÍTICO, DEL SECUESTRO DE LA CORTE, DEL FRAUDE ELECTORAL, DE LOS CPC Y SU ROL DE REPRENSIÓN.

  47. Francisco libertad
    Hace 14 años

    Para que queremos seguridad ya que reviente esta mierda y partamole la madre a estos hijos de puta sandinistas Yo voy a estar en la marcha y el primero que le voy a partir la madre es al viejo panzon de Porras Ojala se me acerque ese come mierda orteguista y lo voy a mandar al otro lado. Si mato ese cabron y me agarran hay me llevan unos cigarritos mi pueblo

  48. Marcos
    Hace 14 años

    En las carreteras tambien… todos con camara!

  49. Daniel Ortega
    Hace 14 años

    Ya hable directamente con la comisionada Granera y le dije que voy a tratar de convencer a mi esposa para que esto vaya pacificamente. Tambien ordene detener todo pago dirigido hacia estas actividades. Solo les pido un poco mas de calma.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí