14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jóvenes opositores se vieron obligados a refugiarse en el edificio principal de la Policía cuando fueron atacados, el pasado lunes por turbas del Gobierno. LA PRENSA/ G. FLORES

Opositores emplazan a la Policía

La Policía se mantuvo ayer en el centro de la polémica de los partidos políticos que convocaron a una marcha pacífica para el 21 de noviembre, contra los abusos de la administración de Daniel Ortega.

La Policía se mantuvo ayer en el centro de la polémica de los partidos políticos que convocaron a una marcha pacífica para el 21 de noviembre, contra los abusos de la administración de Daniel Ortega.

Los opositores reiteraron que está en manos de la Policía la protección de las personas que asistirán a la protesta.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) también saldrá a las calles el 21 de noviembre en Managua, abriendo la posibilidad de nuevos ataques a los opositores.

“Nosotros tenemos una constancia de la Policía, en la cual se certifica que al momento de la autorización de la marcha, promovida por nosotros, no había ni siquiera una solicitud de ninguna otra organización para esa fecha, de tal manera que si hay una autorización posterior en la misma ruta que se le planteó a la Policía, la Policía tiene que dar una explicación”, dijo el diputado por el Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Enrique Sáenz.

En el mismo sentido se pronunció el representante por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Wilfredo Navarro.

“Aún cuando haya terroristas, como éstos que hablan que van a marchar y que son dueños de las calles, lo que realmente están demostrando es el temor a que el pueblo se manifieste. Quien tiene que garantizar esto, la seguridad de los marchistas democráticos, es la Policía, porque no es posible que en una sociedad que se dice democrática, se le niegue el derecho a marchar a los nicaragüenses”, señaló Navarro.

El legislador, quien aseguró su participación en la marcha, agregó que el PLC respaldará y asistirá a la protesta del 21 de noviembre.

“Yo le hago un llamado a Aminta Granera, jefa de la Policía, a que no actúen con lenidad, ni con pasividad ante los abusos que cometan los terroristas del FSLN, y que haga cumplir la ley, para que no haya ni morteros, ni bombas en las actuaciones del FSLN, están totalmente prohibidas esas acciones”, sostuvo Navarro.

A SONAR PORRAS Y BOCINAS

Por otro lado, desde finales de la semana pasada circularon mensajes por internet llamando a los nicaragüenses a sonar hoy, a la 6:00 p.m., porras y bocinas de automóviles para protestar en contra del Gobierno.

“El jueves 12 de noviembre de 2009, a las 6:00 p.m., todo mundo saque sus porras, pailas y/o piten en sus carros contra la reelección en Nicaragua… los que nos oponemos a la reelección no nos podemos quedar callados”, dice parte del mensaje de texto.

Política marcha oposición Policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ELMASAYA
    Hace 14 años

    ESA ES LA POLICIA SANDINISTA!

    PERRO QUE COME HUEVO NI QUE LE QUEMEN LA TROMPA.

    http://img222.imageshack.us/img222/2764/gustavoporras1.jpg

  2. Buen Mozo
    Hace 14 años

    LA POLICÍA MÁS MENTIROSA DE CENTROAMERICA ES LA DE NICARAGUA. NO PEGAN UNA.
    EN LOS BARRIOS Y LAS CALLES EXISTE UNA ROBADERA, TE ROBAN EL CELULAR, LA COMPUTADORA, TE ABREN EL CARRO, SE METEN A LAS CASAS, TE LESIONAN, CUANDO VAS A PONER LA DENUNCIA ES COMO PREDICAR EN EL DESIERTO. UNA FALTA DE RESPETO AL PUBLICO EN LAS ESTASIONES, TODO ES POR CONEXTE, LA GASIOSA Y LOS CIGARROS AL POLICIA, PARA QUE TE PONGA A TENCIÓN…, NO HAY HONOR, NI SEGURIDAD Y EL AUSENTE DE TODOS, NO HAY SERVICIO, PARECEN ESTACIONES DE POLICÍA ABANDONADAS, SON LAS MAS SUCIAS DEL MUNDO, DESORDENADAS, NUNCA ESTÁ EL POLICÍA DE LA OFICINA QUE BUSCAS, NADIE SABE NADA, ES UNA ANARQUIA BIEN ORGANIZADA. HA PERO SI RECLAMAS ALGO, SE SIENTEN OFENDIDOS Y YA NO TE ATIENDEN. SIEMPRE ESTAN EN REUNION….. LA FALTA DE INTELIGENCIA EN ESE LUGAR ES DE NUNCA ACABAR. DA GANA DE MANDARLOS A LA… CON EL RESPETO QUE SE MERECEN LOS ANIMALES, ELLOS SON MÁS ORDENADOS QUE LOS POLICÍAS.
    POR ESO SUS ESTADISTICAS SON LAS MÁS MENTIROSAS DEL MUNDO, POR QUE YA NADIE QUIERE PONDER DENUNCIAS Y ESO LES REFLEJA DISMINUCIÓN DEL CRIMEN, HABRÁSE VISTO SEMEJANTE TORPEZA. ADEMÁS DE QUE NO PROSPERAN LAS ACUSACIONES POR QUE EL MINISTERIO PUBLICO TAMPOCO ES FUNCIONAL.
    PERO ESPERATE, CUANDO SALE ALGO QUE LLAMA LA ATENCIÓN ALLI SI LLAMAN A CONFERENCIA DE PRENSA PARA LAVARSE LA CARA, SE LLENAN LA BOCA DE QUE HICIERON ESTO Y LO OTRO CON LA INTELIGENCIA DE LA POLICÍA Y QUE YA SON TANTOS LOS QUIEBRES EN EL AÑO Y ESTO Y LO OTRO… POLICÍA: HAGAN CONFERENCIA DE PRENSA EN UNA SUCIA ESTASION DE POLICIA Y DIGAN DONDE ESTÁN LOS DEFECTOS QUE DEBEN CORREGIR, TAL VEZ GANAN CREDIBILIDAD. HAY POLICIAS QUE EN LA MAÑANA ANDAN CON UNIFORME Y EN LA TARDE SON ASESORES DE MERCADERES DEL MERCADO ORIENTAL. ESTO CONFIRMA EL HONOR AL DINERO, SEGURIDAD PARA LOS ASESORADOS Y TRÁFICO DE INFLUENCIA. DA HASCO Y BOMITO.
    USEN LA CABEZA POLICÍAS, DANIEL ESTÁ DE TRANSITO, LA POLICÍA ES PARA TODA LA VIDA EN NICARAGUA, ACTUEN APEGADOS A LA CONSTITUCION. DEN EL EJEMPLO POR FAVOR. ES UNA CRÍTICA CONSTRUCTIVA ESTAS SENCILLAS PALABRAS.

  3. alvarez
    Hace 14 años

    es muy lamentable la actitud de la policia como se inclina a favor del partido de gobierno la comisionada granera esta perdiendo la credibilidad q le tenia el pueblo de nicaragua , comisionada retirese con la dignidada que siempre le caracterizo por el bien suyo y del sufrido pueblo de nicaragua no deje que maltraten a su pueblo que por el lucho usted

  4. Allahu Akabar
    Hace 14 años

    Olvídense de la policía que estos es un cuerpo creado por el orteguismo para defender y proteger los intereses de Daniel Ortega y familia. De ninguna forma estas han o van a proteger al pueblo honesto y trabajador, más bien esperen lo contrario.

  5. Kupia Karna
    Hace 14 años

    Efectivamente no hay policia para nicaragua.

  6. Dragon II
    Hace 14 años

    Las proximas protestas que tienen que hacer los grupos democraticos deben ser frente a las estaciones policiales como una manera de dar a conocer al mundo que la policia de Nicaragua no hace nada para ponerle el orden a las turbas orteguistas de la Nicolasa Murillo.Hay que protestar frente a las casas de los diputados que son complices del dictador chamuco.Hago un llamado a todos los intelectuales,empresarios,cantantes,iglesias para que sean mas activos en esta lucha para derrocar este gobierno porque de lo contrario,el satrapa ortega acabara con el resto de lo bueno que aun le queda a este pais para considerarse como tal.

  7. DARWIN ENRIQUEZ
    Hace 14 años

    LA POLICIA SANDINISTA ESTA MAS DEGENERADA CADA DIA AHI NO HAY JUSTICIA SE VIOLA LA LEY EN LA MERA JETA DE COMISIONADA GRANERA ESTA SEÑORA ES TITERE QUE SE DECIDA O ESTA CO LA CONTITUCION Y LA LEY O ESTA DEL LADO DEL DELINCUENTE Y NEFASTO PRESIDENTE ORTEGA

  8. darwing sosa
    Hace 14 años

    es increible y triste ver como la entidad que pagamos todos los nicaraguenses ,porque asi lo es el sueldo de cada uno de los policias de nicaragua sale de el dinero que pagamos cada uno de los nicaraguenses ,pero que pedaso de piedra deve de tener esta gente al pensar que solo deve proteger y fasilitarle las cosas a los sandinistas ,bueno no solo el pueblo que somos nosotros ,todos y cada uno de los nicas ,sino tambien dios que todo lo ve ,a el tampoco se le escapa nada ,y ya la pagaran ,lean en la biblia santiago 1 ,12 ,y sabran que ssus propias acciones le llevaran a su desgrasia.y yo como nicaraguense les digo que los nicas tenemos sangre en las venas ,y es roja no roja y negra como las tienen los sandinistas manchada por toda la patrana de impunidad y suciedad como cada uno de los sandinistas.LEVENTATE PUEBLO DE NICARAGUA DIOS ESTA CON LA VERDAD Y ES LA QUE PERVALESERA LOS NICAS NUNCA NOS HEMOS DOBLEGADO Y NO NOS DOBLEGAREMOS ANTE UN GOBIERNO DELINCUENTE Y SUCIO TERRORISTA.ARRIBA PUEBLO

  9. ALBERTO
    Hace 14 años

    La policia es una verguenza y no se puede contar con ella, la comicionada Aminta Granera da lastima con su policia yaque no sirven para nada, porque las propias turbas llegan a sus ofucinas quebrales las puertas de vidrio y lo unico que hacen es la del Avestrus enterrar la cabeza enel suelo, que desconsuelo mas grande. Asique aqui lo unico que queda es. defenderse por su propia cuenta de las turbas Orteguistas, no se puede seguir metiendo el cachete para recibir palo ni nos podemos quedar de brasos crusados o cagados demiedo, la marcha va nadie la deriene, y todos vamos con o sin proteccion de la policia, porque loque Ortega y el Sandinismo quere es sembrar el terror y reprimir al pueblo usando las pandillas como turbas Sandinistas para que el pueblo no se manifieste.

  10. juan enrique
    Hace 14 años

    La policia siempre se ha visto con ojos de “cuidate de ella” porque no hay gran diferencia en lo que es la delincuencia y la policia…son los mismos. La policia se define en los diccionarios como una organización oficial cuyo trabajo es hacer que la gente obedezca la ley y prevenir y dar solución al crimen. Lo que hace “nuestra policia” es lo contrario. Realmente no saben lo que es ser un policia…mas bien son parte de todo el malestar que provoca el “llamado presidente”. ¿cuando veremos a la policia como parte de nuestra sociedad?

  11. ramontijerino
    Hace 14 años

    Cuales porras y pailas o cazuelas van a sonar los opositores pobres si no tienen para comprarlas mucho menos que suenen pitos de automoviles de donde tela sino hay araña si todo el billete se lo robo montelagre con los cenis en todo caso que lo suene el con su familia.

  12. alejandro
    Hace 14 años

    Aminta por favor renuncia si te queda un poco de dignidad y si es verdad que no sos participe de toda esta porqueria de policia que hay ahora en nuestra querida Nicaragua, cuando el perro de daniel estaba en la oposcicion ellos salian a las calles y hacien lo que querian ahora que ellos estan en el gobierno nadie puede protestar, que se llama eso? libertad de expresion como dice el dictador?

  13. MARVIN
    Hace 14 años

    CREO QUE ES TIEMPO QUE LOS ORGANIZADORES DE LA MARCHA DEMOCRATICA DENUNCIEN ANTE LAS EMBAJADAS DE CADA PAIS LA FORMA EN QUE ESTA ACTUANDO LA POLICIA REFERENTE A LA SOLICITUD DE LA MANIFESTACION POR PARTE DE LOS CIUDADANOS QUE NO SOPORTAN LOS ABUSOS DEL LOS TIRANOS ORTEGAS,
    QUE CUESTA MANDAR UNA DENUNCIA FORMAL -UNA CARTA- ANTE TODO EL MUNDO PRINCIPAMENTE A LOS PAISES QUE APOYAN AL GOBIERNO AL GOBIERNO ELLOS DEBEN DE SABER QUE AL MANDAR DINERO A NICARAGUA ESTAN APOYANDO A ORTEGA POR QUE AL PUEBLO SOLO LE TOCA LO PEOR-MANDEN UNA CARTA ANTE TODO EL MUNDO DENUNCIANDO A LA POLICIA –AL REGIMEN , NO CREO QUE LOS PAISES QUE TIENEN CONCIENCIA DE LO QUE ES UNA DICTADURA QUIERAN APOYAR A LOS ORTEGAS–ACTUEN USTEDES SENORES DIPLOMATICOS TIENEN MEJORES CONTACTOS QUE NOSOTROS CIUDADANOS QUE NOS TIENEN REPRIMIDOS POR EL HAMBRE

  14. Manolo Jarquin
    Hace 14 años

    MI PREGUNTA ES ?DONDE ESTA EL TRISTEMENTE CELEBRE Y ORTEGUISTA, EL MAL LLAMADO ” COMANDANTE , LENIN CERNA”
    -PUES – SE DICE QUE ES QUIEN ES EL ENCARGADO DE LOS TRABAJOS SUCIOS DEL “ORTEGUISMO” ,ES DECIR , COMO LO HACIAN LOS OTRORA PANDILLEROS EN TIEMPO DE SOMOZA, “LOS NICOLASIANOS”.
    ” AYER, “GUARDIA PRETORIANA SOMOCISTA”
    ” HOY GUARDIA PRETORIANA ORTEGUISTA”
    ” AYER TURBAS NICOLACIANASS”
    ” HOY TURBAR ORTEGUISTA”
    ? ENTONCES ? SOMOZA Y ORTEGA, LA MISMA COSA”

  15. nicaraguense
    Hace 14 años

    la verdad q hay q olvidarnos de la “protección” de la policía orteguista, estos estan entrenados como los perros guardianes solo para proteger a su amo (daniel y sus pandillas) lo que tenemos q hacer es darnos seguridad nosotros mismo recuerden sólo el pueblo salva al pueblo ni la policía ni el ejercito estos no van a darnos seguridad mientras este el mono gobernando.

    y Wilfredito ojala sea verdad, te queremos ver trabajando por el pueblo caminado y arriesgandote como todos nosotros ya deja la silla comoda d la AN y de tu casa ah y la del chile y empeza a ver por el pueblo q te da de comer ya basta de estarte chupando los labios de piruca cuando hablas y TRABAJA, TRABAJAAA NIÑO!!!!

  16. pepe
    Hace 14 años

    Si no me equivoco, esta actitud parcial y/o ausente de la policia nacional ha dejado espacio a la anarquia. Que debe hacer un pueblo cuando se llega a la anarquia? tomar la justicia por sus propias manos? esto es peligrosisimo…

  17. la cruz
    Hace 14 años

    cuando vamos a salir de esta miseria si tenemos gobernando a un violador, delincuente y a un cerdo que no tiene nada en la cabeza por eso no piensa el cerebro igual el de la chamuca la cerda.

  18. Pancho Güayo
    Hace 14 años

    JAJAJA… CREO QUE LA POLICÍA MISMA DEBERÍA DE ASISTIR A LA MARCHA DEL 21, YA QUE TAMBIÉN ES VICTIMA DE LA VIOLENCIA TURBERA.
    ADELANTE AMINTA, SI SE PUEDE!!

  19. sal
    Hace 14 años

    CUALES PACIFICAS? SI ESTAS MARCHAS SON TAM VIOLETAS Y PROVOCADORAS QUE HAY QUE PROTEGERSE DE ELLAS, TIRAN LA PIEDRA Y ESCONDEN LA MANO. LA OPOSICION DE NICARAGUA ES LA MAS VIOLENTAS QUE EXISTE. NO LOS PONGAN COMO SANTOS A ESTOS SANGANOS.

  20. leones
    Hace 14 años

    maldito gobierno lo odio deben morir todos esos perros sandinistas

  21. los mas honrrados
    Hace 14 años

    Les informo a los de derecha:
    Sigan diciendo que la directora de la Policía es bien vista por la población. y los Policías sandinistas bien vistos por la población los van a llegar a traer de sus casas.
    me disculpan pero creo que ustedes los que se dicen de derecha son torpes no tienen definido que quieren hacer.

    solo dicen DANIEL ES MALO. eso todo el pueblo lo sabe.

    ACCION, ACCION ACCION

  22. alex marenco
    Hace 14 años

    Señores, Es de SUPONER que la policia protejera alos marchista del frente . Las tima da y emberguensa la AMINTA GRANERA como directra donde esta onestidad y la parciavilidad que deve de terner.
    No olvidemos que la poli es y sera SANDINISTA 100%

  23. Violeta
    Hace 14 años

    Guayo tiene razòn, la Policìa ahora es la agredida. Ellos agreden a unas mujeres indefensas en la entrada a Leòn y como ellas se defienden a mordiscos, ahora van a poner la queja ante los Derechos Humanos., cobardes, van a llorar por un mordisco? Tambien ponganse faldas y pintense los labios, eso les va a lucir mas.
    Y el sinvergüenza de Porras diciendo que los agresores son los no sandinistas. Pedazo de servil, vividor, corrupto, nefasto, uds. son los vandàlicos. Es el colmo que diga que los jovens camisa negra se tomaron la policìa. Pero pedazo de estùpido, si todo el mundo sabe que entraron alli a regugiarse.

  24. ANARQUIA 21 DE NOV 2009
    Hace 14 años

    ANARQUIA ANARQUIA ANARQUIA ANARQUIA
    ME OFREZCO DE KAMEKAZE

  25. tinin
    Hace 14 años

    me acuerdo a una marcha que asisti la gente se vistio de azul y blanco y fueimos a la asamblea Nacional eran muchas personas osea que se podia ver el 68% en la rotonda de plaza inter habia un grupito de los cpc pero los de la marcha no quisieron confrontrlos aunque eran mayoria y se desviaron y luego e frnte dela asablea un grupito de encapucados para ser esato 15 pelagatos de las turbas detenian al pueblo que los superaba en miles la policia con los brasos cahidos solo miraban enfrente de sus narises como agredian a las personas y no hacia nada para detener a este grupito de antisociales yo me retire y por detras llegaron en una camionetona con parlantes nuevos con clacomanias de arriba los pobres y les repartian unas mochilas caradas de morteros los cuales enpesaron a atacar a la gentes estos era 5 pelas gatatos mas el ganster de la camionetona del estado y los antimotines que tenian orden de resgardar me pregunataron donde iba pero dejando pasar a esta camioneta cargada de morteros con 5 pandilleros encapuchasdos y yo le pregunte que porque permitian el paso a esta cuando detenian al resto? y no me constetaron y le dije que por culpa de ellos estaba agrediendo a la gente que se queria expresar pacificamente y ahi conprendi de que lado estaba la policia por lo tanto llebar paila y molenillo y a hacer bulla y van a ver como se ba a sentir el tirano y sus perros serviles y si es posible hasta puede servir para defenderse esto de los peroles y pailas es muy de moda en argentina y a tenido exito el presidente de esa nacion le di diarrea cuando escucho al pueblo tocar los peroles creia que le iban a hacer un golpe de estado porque el poder es del pueblo y no de las turbas y familia Ortega,murillo,Obando,Rivas y los sandinistas verdaderos tiene mas que nunca ahora la oportunidad de recuperar el liderasgo que le ha usurpado un tirano yo se que hay gente dentro del partido que ha pensado hacer eso pero cuando llos llama a reunion la chayo y ella hace lo que quiere aunque sus estatutos lo prohiban se quedan callados y les da diarrea. hasta cuando….. van a permitir que un pendejo les destruya?….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí