14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía neutralizó a un supuesto expendedor de drogas de Bluefields a quien le ocuparon un revólver y dinero. LA PRENSA / S. LEÓN

Detienen en Bluefields a expendedor de drogas

La Policía Antidrogas sacó detuvo a un supuesto expendedor de cocaína que abastecía el barrio Pancasán, de Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

CORRESPONSAL /BLUEFIELDS

La Policía Antidrogas sacó detuvo a un supuesto expendedor de cocaína que abastecía el barrio Pancasán, de Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

El capturado es originario de San Juan de Nicaragua, pero habitante de Bluefields y desde hace semanas la Policía le daba seguimiento.

“Tuvimos información de una transacción de droga en el barrio Pancasán, fuimos y detuvimos a Jimmy Bonifacio Leiva Rodas, de 26 años, una vez que fue requisado se le ocupó una bolsa adherida a la cintura, que contenía nueve bolsas de cocaína”, declaró la portavoz policial, inspectora Lorena Rosales Soza.

Según las autoridades, Leiva era abastecido por narcotraficantes de la zona de San Juan de Nicaragua, al sur de Bluefields.

La portavoz policial agregó que las nueve bolsas de coca equivalen a nueve vasos de “zepol”, es decir, cien gramos de cocaína.

La Policía le ocupó a Leiva una pistola tipo revólver y al menos cuatro mil córdobas.

“Este muchacho estaba encartado, se presume que abastecía los expendios de droga en el barrio Pancasán, al momento de ser interceptado por una patrulla se disponía de abastecer a sus expendios, lo sacamos de circulación”, destacó Rosales.

SE PIERDEN TRES ARMAS DE BODEGAS POLICIALES

Por otro lado, el segundo jefe de la Policía del Atlántico Sur, comisionado Olivio Salguera Hernández, informó que tres armas cortas que habían decomisado a los delincuentes locales desaparecieron de las bodegas de la Policía de Bluefields.

“Durante un inventario realizado detectamos que hacían falta tres armas de fuego, una 22, otra 38 y una 3.57, estamos en el proceso investigativo para determinar el paradero de las mismas, eso fue en la bodega donde tenemos almacenadas las armas que decomisamos; eso fue la semana pasada”, declaró.

Departamentales Blufields drogas expendedor archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí