14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alfredo Di Stéfano, Lionel Messi y Diego Armando Maradona. LA PRENSA/ AP/ Arturo Rodríguez

Al banquillo

El seleccionador argentino de futbol, Diego Maradona, comparecerá el domingo próximo en Zúrich, Suiza, ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA por sus polémicas declaraciones formuladas tras el partido ante Uruguay, en el que el equipo albiceleste logró la clasificación al Mundial 2010.

BUENOS AIRES/EFE

[doap_box title=”Galardonado” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El argentino Lionel Messi, del FC Barcelona, recibió el miércoles el premio otorgado por el diario deportivo español Marca denominado Trofeo Di Stéfano, que distingue al mejor futbolista del año en todas las competiciones, nacionales e internacionales.
En la ceremonia, que tuvo lugar en un lujoso hotel de un suburbio residencial de la capital española, Messi estuvo acompañado por el propio Alfredo Di Stéfano, leyenda viva del balompié español y argentino, y por el actual entrenador albiceleste, Diego Armando Maradona, en vísperas del partido amistoso del sábado entre España y Argentina.

[/doap_box]

El seleccionador argentino de futbol, Diego Maradona, comparecerá el domingo próximo en Zúrich, Suiza, ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA por sus polémicas declaraciones formuladas tras el partido ante Uruguay, en el que el equipo albiceleste logró la clasificación al Mundial 2010.

Una fuente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) dijo a EFE que “está confirmado” que Maradona viajará el mismo domingo a Suiza, tras el partido amistoso que España y Argentina disputarán el sábado en Madrid.

Después del encuentro ante Uruguay que tuvo lugar en Montevideo el 14 de octubre pasado, el seleccionador argentino reaccionó contra la prensa de su país y dijo: “Tengo memoria. Al que no creía, a los que no creyeron, con perdón de las damas, que la chupen y que la sigan chupando”.

“Yo soy blanco o negro, gris no voy a ser en mi vida. Ustedes me trataron como me trataron. Sigan mamando”, agregó.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, envió días después un informe al respecto a la Comisión Disciplinaria de la entidad para que “actúe contra el entrenador”.

Dos días después del incidente, Maradona afirmó en su país que no tenía “por qué pedir disculpas” y que se trató de “un desahogo”.

“No voy a volver atrás. Cada uno sabe lo que dijo y yo sé lo que sentía dentro de la concentración. Parecía que (los periodistas) querían que la selección quedara fuera del Mundial”, indicó.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, justificó al seleccionador al indicar que “hay que entender a Maradona” porque “cualquiera puede decir cosas en determinados momentos de las que después se arrepiente”.

El dirigente agregó que “el caso de Maradona es muy particular. Porque no creo que haya muchos periodistas deportivos que puedan decir no viví de Maradona. El periodismo deportivo, en gran cantidad, vivió de Maradona”.

Deportes banquillo FIFA Maradona archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí