14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

estelí y Ferreti se volverán a medir en la cuadrangular de futbol. la prensa/ b. picado

Quiere retener el trono

Estará complicado. Para el Real Estelí no será fácil conseguir su pase para la final del Torneo Apertura de futbol.

Estará complicado. Para el Real Estelí no será fácil conseguir su pase para la final del Torneo Apertura de futbol.

Ésta quizás sea la temporada en la que el panorama no luce favorable para el conjunto norteño. Retener el trono de Campeones Nacionales para esta edición se les ha complicado, porque el equipo no está en su mejor nivel.

[doap_box title=”Collado negociando” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El nicaragüense Armando Collado, jugador del Alianza de El Salvador, está negociando con el club cuzcatleco la posibilidad de regresar nuevamente al Real Estelí.
Una lesión en la rodilla de Collado le ha impedido jugar muchos minutos con el Alianza, por lo que el mediocampista pinolero está en conversaciones con ambos clubes para recuperarse en Nicaragua.

Por otra parte, Gerson Debbe, ex jugador del VCP Chinandega, también busca la oportunidad en Alianza. Debbe se probará en este equipo en enero del próximo año.

[/doap_box]

El Estelí, bajo el mando de Otoniel Olivas, tuvo una discreta actuación en la fase regular del torneo. Los estelianos se clasificaron en el cuarto lugar para la cuadrangular.

El pasado domingo, el Estelí empató sin goles ante el VCP de Chinandega en el arranque de la fase cuadrangular del torneo, luciendo un juego monótono y falto de precisión en el ataque.

La tarea que se avecina para el Tren del Norte será un reto, tratándose del Walter Ferreti, equipo al que no vencen en el Independencia, por lo menos en este Torneo Apertura.

En la última ocasión en que ambos equipos se enfrentaron en el Independencia, el resultado fue un empate 2-2, pero se debe señalar que el Ferreti fue el último que le ganó en casa al Estelí, en el partido de vuelta de la final de Apertura de 2008.

Aunque las actuaciones como local han sido convincentes, el Estelí aún es un equipo de peligro y con argumentos para pasar a la final.

Los Campeones Nacionales sólo deben corregir algunas deficiencias defensivas, su artillería es la que realmente preocupa, la cual no ha producido los goles que necesita para ampliar el número de triunfos que se reducen a cinco en toda la etapa regular.

CHOQUE ENTRE AMBOS

El Walter Ferreti mantiene una buena racha como visitante en el Torneo Apertura. En el campeonato se cuentan triunfos 1-0 contra Real Madriz, Ocotal y VCP; también victoria la 2-0 con Chinandega FC.

Los capitalinos tienen empates 1-1 contra Diriangén y Xilotepetl; y otro 2-2 ante los estelianos.

Por su parte, Real Estelí en su casa consiguió victorias contra Xilotepetl (4-0), Chinandega FC (6-0), VCP (1-0) y Real Madriz (1-0). Además hubo empates con Diriangén (0-0) y Ferreti (2-2), y una derrota 1-3 frente a Ocotal.

Deportes Estelí fútbol Walter Ferreti archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí