14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Granada de fabricación rusa estalló en Honduras

Una granada antitanque de fabricación rusa lanzada con un RPG-1 explosionó en la noche del jueves en la capital hondureña, confirmó a la AFP el portavoz policial, Orlin Cerrato. "Lo que encontraron fue una granda antitanque 7M de fabricación rusa lanzada con un lanzagranadas RPG-1, es un arma de uso exclusivo de Nicaragua", indicó el portavoz, quien admitió que sólo se hicieron las primeras indagaciones.

TEGUCIGALPA/AFP


Una granada antitanque de fabricación rusa lanzada con un RPG-1 explosionó en la noche del jueves en la capital hondureña, confirmó a la AFP el portavoz policial, Orlin Cerrato.

“Lo que encontraron fue una granda antitanque 7M de fabricación rusa lanzada con un lanzagranadas RPG-1, es un arma de uso exclusivo de Nicaragua”, indicó el portavoz, quien admitió que sólo se hicieron las primeras indagaciones.

Descartó, sin embargo, que el artefacto, que no provocó daños –cuyos desechos fueron llevados por un vecino al Tribunal Supremo Electoral (TSE), en la colonia Miraflores–, haya sido lanzado por una avioneta, como aseguraban varias personas que residen en la zona.

“Se dio la casualidad que en ese momento (de la explosión) sobrevolaba un avión ATR procedente de Guatemala” para aterrizar en el aeropuerto Toncontín, sur de la ciudad, y la gente se confundió y vio hasta chispazos, aseveró el oficial.

La capital hondureña ha sido sacudida por una serie de explosiones, que han causado daños materiales menores, en medio de la crisis política desatada desde el 28 de junio cuando los militares y los poderes del Estado derrocaron al presidente Manuel Zelaya.

El mandatario depuesto y el Frente de Resistencia contra el Golpe que lo apoyan han puesto en tela de juicio las elecciones pero en forma pacífica y han rechazado la insinuaciones de culpabilidad en los atentados.

Internacionales explisión Granada Honduras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí