14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hugo Chávez. LA PRENSA/AFP/PRESIDENCIA MIRAFLORES

Colombia protesta ante Consejo de Seguridad

El Gobierno colombiano presentó ante el Consejo de Seguridad de la ONU una nota de protesta por “amenazas” del Ejecutivo de Venezuela, el cual denunció ayer ser víctima de una campaña “mediática” y aseguró que no quiere una guerra con Colombia.

BOGOTÁ/ EFE

El Gobierno colombiano presentó ante el Consejo de Seguridad de la ONU una nota de protesta por “amenazas” del Ejecutivo de Venezuela, el cual denunció ayer ser víctima de una campaña “mediática” y aseguró que no quiere una guerra con Colombia.

En un breve comunicado, la Cancillería colombiana informó ayer de la presentación de “una nota diplomática referente a las amenazas de Venezuela del uso de la fuerza en contra de Colombia y otros aspectos sensibles” ante el máximo órgano de Naciones Unidas.

El comunicado tan sólo agrega que el Gobierno colombiano solicitó que “dicha nota sea conocida por todos los Estados miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”.

Por su parte, fuentes diplomáticas dijeron a Efe que el Consejo de Seguridad de la ONU confirmó que recibió la nota enviada por Colombia, pero indicaron que este órgano no tiene previsto adoptar ninguna acción al respecto.

La fuente señaló que la nota expresa la preocupación del Gobierno de Colombia por las declaraciones del mandatario venezolano, Hugo Chávez, pero no solicita al máximo órgano de Naciones Unidas que emprenda ninguna acción, ni convoque una reunión para tratar el asunto.

“Es una de las muchas cartas que el Consejo recibe informándole de situaciones puntuales, para que esté al corriente de lo que sucede, pero no pide que se actúe. Ninguno de los miembros (del Consejo) tampoco lo ha solicitado”, confirmó una fuente diplomática latinoamericana.

La nota fue entregada este miércoles por la representante permanente de Colombia ante la ONU, Claudia Blum, al presidente del Consejo de Seguridad, el austriaco Thomas Mayr-Harting.

ASPECTOS “SENSIBLES”

Medios colombianos apuntaron que Colombia, además del llamamiento del presidente venezolano a sus compatriotas para que estén preparados para una guerra, denunció en ese escrito que las autoridades del país vecino no han dado explicaciones sobre los asesinatos de al menos nueve colombianos ocurridos en la zona fronteriza en el último mes.

Otro de los aspectos “sensibles” mencionados en la nota serían las restricciones impuestas por el Gobierno de Venezuela al ingreso a su territorio de productos de exportación colombianos, señalaron los medios periodísticos.

CHÁVEZ HIZO SONAR TAMBORES DE GUERRA

La tensión entre los dos países, cuyas relaciones están “congeladas” desde agosto pasado por decisión de Chávez, ha aumentado aún más desde que el domingo pasado el mandatario venezolano advirtió a sus compatriotas de la posibilidad de una guerra, a raíz de un acuerdo colombo-estadounidense de ámbito militar, y les llamó a estar preparados.

CARACAS ALEGA “MANIPULACIÓN MEDIÁTICA”

Chávez, que ve ese acuerdo que permite a militares estadounidenses el uso de bases colombianas como una amenaza para su país y la región, días después matizó que fue una reflexión basada en el adagio latino “si vis pacem, para bellum” (si quieres la paz, prepara la guerra) y atribuyó a “una manipulación mediática” el que fuera entendida como un llamamiento a una confrontación. 

Álvaro Uribe.  LA PRENSA/JUAN FELIPE BARRIGA/PRESIDENCIA

La ministra venezolana de Comunicación, Blanca Eekhout, subrayó ayer que hay “una plataforma comunicacional dirigida a mentir sobre Venezuela”, al referirse a la polémica desatada por las palabras pronunciadas por Chávez el domingo en su programa Aló Presidente .

Las declaraciones del presidente “no fueron un plan de guerra, plan de guerra es montar bases militares”, dijo la ministra, agregando que la voluntad belicista no está en Venezuela sino en Colombia, “que tiene el segundo presupuesto militar más alto de Suramérica, después de Brasil, y responde a un plan diseñado por Estados Unidos”.

Internacionales Chávez Colombia guerra Uribe archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pecho lodozo
    Hace 14 años

    Que te pasa chimpancé chavez, es que no los tienes bien puestos? ahora te haces para atrás como cualquier maricón. Era de esperarse el ejercito de Colombia te acabaría en un par de semanas y solo te quedaría pedir asilo político a tu pelele el bachi ortega, pero si vienes aquí te enseñaremos como los nicaragüenses tenemos bien puestos los que las gallinas ponen. Solo sos un pendejo a punto de extinción. Vos, tus peleles y tu socialismo del siglo XXI son la mayor estupidez que puede existir. Nos vamos a limpiar el trasero con todos ustedes y su cuento de paquin barato.

  2. Dr Paciencia
    Hace 14 años

    Nicaragua y Venezuela estan bien jodidos entre 2 lideres que se pasan – Uno Trompudo y el otro Tapudo.

  3. chepe caiman
    Hace 14 años

    como el cuasisalvaje chavez quiere el protagonismo que ha perdido por eso quiere peleas con todo elmundopara llamar la atencion mundial,que revise a argentina,chile y uruguay que estan con el pendulo a la derecha… que no se equivoque porque el salvador no mordio el anzuelo…

  4. NICA DESPLUMADO
    Hace 14 años

    AL CHAVETAS HOY LO SACARON DE LADO OJALA QUE LA PROXIMA VEZ LO SAQUEN DE NALGAS PELADAS POR BOCON Y RATERO PARA QUE TENGAMOS UN CHANZE DE COJER PUNTERIA YO SIEMPRE MARQUE 10 EN TIRO AL BLANCO ASI QUE LE VA A IR BIEN AL PELADO

  5. sergio
    Hace 14 años

    pobre pueblo de venezuela tienen a un loco de presidente y ademas se dise por hai que es homosexual solo habla disparates
    como el dejenerado de Ortega que ademas es violador de su propia hija [obre estos dos pueblos de escojer a estos dos locos maniaticos que son mas burros que una cabra el NIca

  6. Hace 14 años

    Solo porquerías cojones cojones los tiene chaves es el tipo de presidente que no se queda callado el de Latino América que defiende los intereses de la minaría jeje que idiotas hablan más y ni mierda viva Nicaragua y Venezuela

  7. garrobomoledor
    Hace 14 años

    pobre pueblo de venezuela como es posible que ud venezolanos que son gente inteligente trabajadora y de mucho coraje y caracter se dejen governar por un tipo que no tiene cerebro que no tiene ni la mas minima educacion y no tiene la menor idea de lo que es ser un presidente , recuerden a simobolibar “Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos ademas de eso dijo esto . “Los empleos públicos pertenecen al Estado; no son patrimonio de particulares. Ninguno que no tenga probidad, aptitudes y merecimientos es digno de ellos.” por eso mis hermanos venezolanos no se duerman despierten y manos a la obra
    les deseo lo mejor y patria libre

  8. elnica
    Hace 14 años

    Y que te importa a vos Chaveta que Colombia ponga bases militares???? Acaso Colombia brincó cuando fuistes a Rusia y Irán a comprar armas??? No seas un pendejo!!!! dejá tanquilo a Colombia, que vos ya descachimbaste a Venezuela con tus locuras.

  9. Laura
    Hace 14 años

    A este cerdo ladron como ya se le acabo la popularidad por ladron y mafioso drogo, ya no haya que decir. Ahora tiene la cola entre las piernas y si piensa que Colombia esta sola este cerdo ladron se equivoca, lo mismo Nicaragua. No se preocupen mucos esperen que se arregle lo de Honduras y ya veremos de a como le toca al ladron trompudo de ortega. Estos tipos se creen DIOS y no son mas que pedazos de estiercol. Chavez solo es tapas y ya lo quiciera ver con una guerra en Venezuela van a ser chorros de lo que ya saben en los pantatlones de este cerot….

  10. eugenia
    Hace 14 años

    Este chavez esta Cagado, y cual es el miedo alas bases militares,viejo paranoico y si Uribe y usted se odian por que mejor se reunen y se pegan un par de CACHIMBAZOS viejo decrepito y con ALZHEIMER.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí