LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Los Proyectos de agua potable que financia japón ayudarán a mejorar el nivel de vida de nueve  mil personas.LA PRENSA/ ARCHIVO / C. CORTEZ

Japón financia proyectos de agua potable

Unas nueve mil personas que habitan en diferentes comunidades de Jinotega, Estelí y Masaya podrán tener a corto plazo acceso al agua potable, con la ejecución de cinco proyectos, lo que vendría a mejorar su nivel de vida y condiciones, tanto económicas como de salud.

Unas nueve mil personas que habitan en diferentes comunidades de Jinotega, Estelí y Masaya podrán tener a corto plazo acceso al agua potable, con la ejecución de cinco proyectos, lo que vendría a mejorar su nivel de vida y condiciones, tanto económicas como de salud.

Entre los proyectos destaca la construcción de un sistema de agua potable para abastecer parte de la zona rural de Jinotega, específicamente en las comunidades Las Lomas, El Limón y Santa Teresa.

[doap_box title=»» box_color=»#336699″ class=»aside-box»][/doap_box]

El proyecto tiene un financiamiento de más de 87 mil dólares, que cubriría la instalación de un miniacueducto, que llevará el suministro de agua por bombeo eléctrico, beneficiando en la zona a más de 400 familias de forma directa.

Gracias a la cooperación del Gobierno de Japón se ejecutarán estas obras, las cuales tienen una inversión de más de 530 mil dólares.

Otra de las obras a ejecutarse es la construcción de una represa en la comunidad de San José de Bocay, para abastecer de agua potable toda a zona.

La obra tiene un costo estimado de más de 90 mil dólares e incluye la instalación de sistemas de tuberías de conducción y distribución.

Además de la instalación de filtros para desarenar y un tanque de almacenamiento de 8 mil galones.

En las comunidades de La Trinidad, en Estelí, se instalarán sistemas de bombeo y un tanque para almacenar más de 4 mil galones.

En La Ceibita y La Montañita de Masaya se perforará un nuevo pozo de 600 pies, se construirá un tanque para almacenar 40 mil galones de agua y se instalarán 75 medidores.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: